Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

GNB incautó más de 2 mil kilogramos de droga en septiembre


 AVN) - 2.645,5 kilogramos de droga incautaron los efectivos del Comando Regional Nº 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en septiembre de este año.
La cuenta oficial @cr1gnb detalla que se trata de 514,5 kilos de cocaína y 2.130 kilogramos de marihuana, además los funcionarios detuvieron a 63 personas.
Los efectivos del Core 1, que opera en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure, incautaron 15.600 litros de gasolina y 30.312 litros de gasoil, así como 44 chips para suministro de combustible por uso con fines comerciales.
También desarticularon nueve bandas delictivas, incautaron 32 armas de fuego y capturaron a 106 ciudadanos solicitados por diferentes delitos.
Asimismo, detuvieron a 652 ciudadanos indocumentados, recuperaron 179 vehículos que tenían documentación falsa, suplantación de seriales, robados y hurtados.
En materia de seguridad alimentaria retuvieron 271.167 kilos de productos alimenticios, los cuales fueron puestos a la orden de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),
Durante el mes de septiembre, el Core Nº 1 incautó 3.518 cajas de cerveza por irregularidades en su distribución o comercio y 5.790 sacos de cemento por inconsistencias en su traslado o comercio.
En ese mes igualmente retuvieron 162.480 kilogramos de chatarra por incumplimiento de normas ambientales para su traslado y almacenamiento, así como 74 metros cúbicos de madera aserrada y 55 metros cúbicos de madera en rolas por faltas a la normativa para su explotación o comercio.
Mientras, en una requisa efectuada por el Destacamento Nº 16 de la GNB, incautaron celulares y droga a dos internos del Centro Penitenciario de la Región Andina.