Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Kenji Fujimori: No podemos aceptar que mi padre pida disculpas


Kenji Fujimori: No podemos aceptar que mi padre pida disculpas
El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori afirmó que su padre no puede pedir perdón por actos que no ha cometido, en referencia a las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

“No podemos aceptar que pida disculpas por actos que él no ha cometido”, sostuvo en entrevista con Abre los Ojos.
Aseguró que su padre  no tendría ningún inconveniente en hacer un “mea culpa” sobre los errores de su gobierno, que -según dijo- ya lo han hecho tanto él como su hermana Keiko.
El parlamentario fue enfático en decir que la condena impuesta al exmandatario es injusta, puesto que sus errores fueron “políticos”,  y las consecuencias representan “desobediencias a la política de pacificación” de su padre.


Comentó que a él y a sus hermanas les costó convencer a su progenitor de pedir el indulto, el mismo que -dijo- fue en respuesta al “mensaje tácito” que dio el presidente Ollanta Humala a su familia, cuando cuestionó que no hayan hecho la solicitud formal dejando entrever que se trataría de un cálculo político.



“Nosotros recibimos una flor que venía con barro y espinas. Lo que yo hice es sacarle el barro y las espinas, y le devolví la flor. Ahora la pelota está en la cancha del presidente”, señaló el parlamentario.



De otro lado, consultado sobre el supuesto roce que habría tenido la pareja presidencial ayer en la Cumbre del ASPA, Fujimori dijo que resulta obvio quién manda. “Tú has visto el lenguaje no verbal de ellos, la que tiene los pantalones es la señora Nadine Heredia”, manifestó.



También negó la versión de que su padre preferiría que él postule a la presidencia el 2016, en lugar de su hermana Keiko. No obstante, no quiso descartar una eventual candidatura. “Como dice la canción, ‘yo no sé mañana’”, señaló.

RPP