Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presidente Chávez se solidariza con Juan Manuel Santos tras ser operado de la próstata


.AVN)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Hugo Chávez, deseó suerte a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien se sometió a una cirugía este miércoles, además dijo que le acompañará con sus oraciones.
El Jefe de Estado venezolano conversó telefónicamente con Santos y le manifestó toda su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial su salud.
De igual forma, manifestó estar plenamente seguro de que el mandatariocolombiano enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas, al tiempo que le auguró la más rápida y definitiva de las recuperaciones.
En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Chávez también le expresó a Santos sus votos por la paz y hermandad de Colombia, no sin antes manifestar su permanente disposición a seguir avanzando por la senda del diálogo y del entendimiento mutuo, con el fin de alcanzar la unión de los pueblos venezolano y colombiano para el desarrollo compartido y el bienestar común.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ingresó este miércoles al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe, donde le extraerán un tumor cancerígeno de la próstata.
En su cuenta de la red social Twitter el mandatario manifestó estar “optimista” y expresó que “Dios mediante todo saldrá bien”, reseñó la agencia EFE.
La operación tendrá una duración de dos horas y el mandatario sólo recibirá anestesia local, por lo que estará consciente durante el procedimiento. Luego de la intervención, Santos deberá permanecer hospitalizado entre dos y tres días para luego retomar su rutina habitual.