Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE OCTUBRE

Leones del Caracas le apagó la fiesta a los Tigres
La venganza de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua llegó este sábado, pues los melenudos derrotaron a sus contrincantes 8 carreras por 7.
caracas
Durante el primer inning, el doble de Félix Pérez hizo que Dixon Machado llegara al home e irse arriba 1-0 en la pizarra. Los representantes de Tigres de Aragua respondieron con un buen pitcheo y así mantuvieron la distancia, pero el intento fue fallido y le dio pase a la segunda carrera de la tarde gracias a jonrón de Machado.

Llegó el quinto inning y el encuentro entre Caracas y Aragua esta 10-0, pero fue Argenis Díaz quien evitó llevarse las arepas a la casa y maquilló la pizarra con una anotada para los Tigres; los ánimos crecieron pero los felinos frenaron todos los intentos y mantuvieron el marcado 10-1 hasta el final del encuentro.

Ban Ki-moon hará una escala en Guyana en la que no se esperan reuniones

ban-ki-moon
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará hoy una escala de aproximadamente una hora en el Aeropuerto Cheddi Jagan de Guyana en su camino de vuelta desde Bolivia a Nueva York, en la que no se reunirá con el presidente del país suramericano, David Granger.
El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, señaló en declaraciones al diario digital “Inewsguyana” que Ban Ki-moon recibirá el tratamiento de cortesía habitual en este tipo de casos durante su escala en el Aeropuerto Cheddi Jagan.
Greenidge señaló además que el lunes se espera en la capital de Guyana a un equipo de la ONU encargado de mediar en el asunto de la disputa por la región de Esequibo entre ese país y Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con Granger y Ban Ki-moon el pasado día 27 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York en un intento de acercar posiciones en su disputa por la región de Esequibo.
Dicha región está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.
Fuente: EFE

Lukashenko obtiene una victoria aplastante

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, fue reelegido con una mayoría aplastante para su quinto mandato consecutivo, según varios sondeos a pie de urna.
bieloA falta de resultados preliminares, el líder bielorruso obtendría más de 80% de los sufragios, lo que haría innecesaria la celebración de una segunda vuelta. Según las encuestas realizada por tres instituciones, Lukashenko obtendría el voto de entre el 80,3 y el 84,1% de los electores que acudieron a las urnas.
Los otros tres candidatos, Tatiana Korotkévich, activista de una plataforma cívica opositora, Nikolái Ulajóvich, jefe de una organización de cosacos, y Serguéi Gaidukévich, líder del Partido Liberal Democrático de Bielorrusia, conseguirían entre el 1 y el 5% de las preferencias.
Según la Comisión Electoral Central (CEC) de Bielorrusia, hacia las 18.00 hora local (15.00 GMT), a dos horas del cierre de los colegios electorales, la participación era del 81,77% del censo, cifrado en casi siete millones de ciudadanos.
Tanto las autoridades electorales como el Ministerio del Interior de Bielorrusia habían resaltado que la jornada de votación transcurría en un clima de calma, sin incidencias destacables.
Sin embargo, tras el cierre de los colegios electorales cerca un centenar de opositores, algunos de ellos con banderas de la Unión Europea (UE), iniciaron una marcha no autorizada hacia la sede de Gobierno sin que interviniera la policía, según informó la agencia rusa Interfax.
“¡Bielorrusia Vive!”, “¡Creemos, podemos, venceremos!”, “¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!”, eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.
Mientras, los resultados de los sondeos se ajustan a los pronósticos de casi la totalidad de los observadores, que daban por descontada una victoria aplastante de Lukashenko, cuyo autoritarismo le ha granjeado la vitola de “último dictador de Europa”, así como sanciones de la Unión Europea.
Sin embargo, en los últimos meses, con su desmarque de Rusia en la crisis ucraniana y el indulto a presos políticos, entre otros pasos, Lukashenko ha propiciado cierto deshielo con Occidente.
Hoy mismo, tras emitir su sufragio, el presidente bielorruso señaló a los medios que en Occidente se han percatado de que las sanciones no ayudan y “han visto que Bielorrusia es un Estado serio”.
Con esas palabras comentó las informaciones sobre la disposición de la Unión Europea a suspender ya este mes las sanciones que pesan contra Minsk en caso de las elecciones presidenciales se desarrollasen de manera “aceptable”.
La presidenta de la CEC, Lidia Yermóshina, aseguró que las autoridades electorales ofrecieron todo tipo de facilidades a la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación (OSCE).
“No puedo dar un pronóstico sobre el informe que elaborarán los observadores de la misión de la OSCE”, dijo Yermóshina, quien indicó que los primeros resultados preliminares se conocerán durante la noche.
Lukashenko, de 61 años, afirmó hoy que está dispuesto a “emprender todo tipo de reformas, incluso revolucionarias”, si así lo desean los bielorrusos, aunque subrayó que él es partidario de la vía evolutiva.
Explicó que el principio por el que se ha regido su política todos estos años ha sido el de que “todo debe realizarse en calma, sin revoluciones”.
Por ello, agregó, “he avanzado por la vía de la evolución, aun cuando sabía que la senda evolutiva no brindaría resultados inmediatos, pues entendía que el pueblo así no se vería abocado a penurias”.
“Estoy dispuesto a actuar como queráis. Nadie puede reprocharme que estos años haya actuado en contra de la opinión del pueblo”, subrayó el líder bielorruso.
Fuente: EFE

Ruta del Bus Barlovento llegará hasta Cúpira

img_1666
El servicio de transporte público de Bus Barlovento —que fue activado en marzo de 2014 y que hasta la fecha funciona en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, Miranda— se extenderá hasta la comunidad de Cúpira, en el municipio mirandino Pedro Gual.
La información la dio a conocer este domingo el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, donde además indicó que las operaciones del Bus Barlovento en Cúpira comenzarán en noviembre entrante.
Con la ampliación de este servicio se atenderá en esa zona del eje barloventeño a más de 6 mil personas al día, mencionó el coordinador nacional de la Misión Transporte.
Asimismo, informó que en el próximo mes de noviembre también se inaugurará el tramo Quebrada Arenas-Machurucuto, de la Autopista Oriente, que comprende una extensión de 5 kilómetros.
Fuente: AVN

Jóvenes recibieron créditos de la banca pública para proyectos productivos

corpojuventud
Este domingo el vicepresidente la República, Jorge Arreaza, entregó créditos y becas a jóvenes emprendedores que participaron en la Expo Feria de la Juventud 2015, que culminó este domingo en el Círculo Militar, en Caracas.
“La juventud está aquí poniendo su vida poniendo su fuerza, para darle la felicidad al pueblo”
Los créditos fueron entregados a jóvenes con proyectos en construcción, textil y artesanía y algunas becas fueron entregadas a estudiantes.
La emprendedora, Lilian Castillo, recibió el financiamiento por parte de la banca pública de un total de seis millones 223.828 bolívares con una tasa de interés de apenas del 10% para la fabricación de bloques.
También fue entregada una segunda cuota de financiamiento de 146 mil 270 bolívares a Roberto Guerrero para la adquisición de materia prima y la reestructuración tecnológica de su fábrica de elaboración de chocolates. “Roberto, cumplió y pagó, ahora se encuentra produciendo”, acotó el vicepresidente.
Los créditos fueron entregados a través del Plan CrediJoven, un plan creado por el Gobierno nacional para promover y apoyar a los jóvenes con proyectos productivos.
Los créditos del Plan CrediJoven tienen un plazo de pago de 60 meses con una tasa fija anual del 10% como monto máximo, y financiará hasta 10 millones de bolívares sin ningún tipo de comisión financiera. Además, como parte del plan, los jóvenes cuentan con un proceso de formación teórica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Misión Saber y Trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.
La Expo Feria de la Juventud 2015 se realizó desde el pasado lunes 05 de octubre en la ciudad capital para fomentar proyectos de jóvenes emprendedores y además para orientar a la juventud en sus planes productivos factibles con miras a ampliar la oferta de proveedores dirigida a los sectores público y privado en las áreas de servicios, agroalimentarios, industrial, textil y turismo.

Gobierno trabaja en recuperación de espacios públicos

espacios-publicos
El presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Libertador, Roque García, informó que desde la institución se trabaja para mejorar y recuperar los espacios públicos como se ha venido haciendo, según encuestados del programa dominical Otra Voz.
“Se han recuperado todas las áreas públicas, rutas históricas de Caracas y no se tiene que cancelar para disfrutar de estos espacios”. García detalló el espacio para el disfrute que ha significado el sistema de ciclovías en la capital venezolana.
Afirmó que en Caracas se han recuperado boulevares, parques, complejos culturales y recreativos. La plaza Diego Ibarra es un lugar que ha sido atendido por el Gobierno y allí se realizan actividades culturales, recreativas para el disfrute de todos los ciudadanos.

El 91% de jóvenes iberoamericanos considera imprescindible su “smartphone”

El 91% de los jóvenes de 10 países de Iberoamérica considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario, e incluso un 37 % aseguró estar dispuesto a ir a buscarlo en caso de olvidarlo en algún lugar, reveló hoy una encuesta.
Corbis-42-74528408
El estudio, elaborado por la Comunidad Laboral Universia (Trabajando.com) entre 5.506 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, reveló que solo un 9% indicó que su “‘smartphone’ no es esencial en su día a día”, según un comunicado difundido por Universia.

Además un 54% de los encuestados aseguró que se considera dependiente de su “smartphone.
“La comunicación con los contactos sigue siendo la principal utilidad de estos dispositivos tecnológicos. La investigación arrojó que 49 % de los usuarios lo usa principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet, interactuar en redes sociales” y usar aplicaciones, dice el estudio.
Sobre el tiempo que dedica a este dispositivo, la mayoría, un 44 %, admitió que lo usa menos de cuatro horas, un 37 % entre 4 y 8 horas, mientras que un 19 % más de ocho horas.
El teléfono inteligente “se ha convertido en una herramienta indispensable, por tal razón generar contenidos y servicios responsive (que permite la visualización en distintos dispositivos), es una responsabilidad”, dijo, a propósito del estudio, la gerente general de Universia Colombia, Ruth Polchlopek.
La directiva señaló que “los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos” que se encuentran el mercado a fin de tener “a su alcance toda la información que les interesa”.
Ante la pregunta de si el teléfono conlleva distracciones, un 43 % consideró que no y que utiliza el “smartphone” con responsabilidad.
Por otro lado, un 35 % admitió haber recibido o visto a otras personas a las que les han llamado la atención en clases o reuniones por el uso del dispositivo y un 23 % dijo que no ha concluido o visto que hay quienes no logran terminar sus actividades por estar pendientes del teléfono.
“Los ‘smartphones’ se han convertido en una herramienta (…) indispensable para llevar a cabo de manera más eficiente las labores relacionadas con el ámbito laboral, e incluso, el personal”, apuntó el gerente en Colombia de Trabajando.com, Ricardo Garcés.
“Sin embargo, su uso excesivo puede generar el efecto contrario, haciendo que las personas pierdan tiempo interactuando en redes sociales o descargando contenidos que los distraen”, añadió.
Fuente:EFE

La Marcha para Jesús se desarrollará este lunes en más de 300 municipios del país

 El próximo lunes 12 de octubre se levará a cabo la Marcha para Jesús 2015, en más de 300 municipios en los 23 estados del país y el Distrito Capital. La misma será llevará bajo la dirección de la Fundación Marcha para Jesús.
La Fundación Marcha para Jesús se encarga de coordinar, cada año, la gran marcha nacional que se realiza todos los 12 de octubre.
La actividad tiene como finalidad unir a más de 6 millones de cristianos, de todas las denominaciones, del país bajo el lema: “Venezuela, nació tu luz, levántate y resplandece”.
La fundación también invita a las cárceles a sumarse a todas las actividades.
Por la marcha, la Av. Francisco de Miranda estará parcialmente cerrada desde las 6 de la mañana hasta la 9 de la noche.
El lugar de encuentro, en el municipio Sucre del Distrito Capital, será el Parque Miranda, y la marcha tendrá como lugar de llegada el Centro Seguros la Paz, en Los Cortijos. La hora de encuentro será a las 3 de la tarde.
La propuesta es marchar exaltando el nombre de Jesús y levantar un clamor por la paz y la unión de la nación.

Ganar 1-0 a Venezuela sería un buen resultado, afirma brasileño Willian

(Sao Paulo, 11 de octubre. AFP) – Después de que Brasil comenzara la clasificatoria sudamericana para el Mundial-2018 con una derrota por primera vez en su historia, el centrocampista del Chelsea y de la ‘seleçao’ Willian dijo que se conformaría con una victoria por la mínima este martes ante Venezuela.
Un 1-0 es un buen resultado. Queremos los tres puntos. El fútbol hoy está difícil y los equipos están bien entrenados. Antiguamente hubiera sido una goleada segura, hoy es más difícil. Ganamos apenas 2-1 en la Copa América”, afirmó Willian este domingo en Fortaleza (noreste), sede del partido, ante la prensa local.
El centrocampista del Chelsea, uno de los mejores de la ‘canarinha’ en la derrota 2-0 el jueves frente a Chile, calificó de “difícil” el último cruce con la ‘vinotinto’ en la primera fase de la Copa América de junio. En el siguiente partido, Brasil sumó su segundo fracaso en un año al caer eliminada en los cuartos de final por Paraguay en los penales.
La crisis en la que se sumió la pentacampeona del mundo desde la histórica humillación del 7-1 que encajó en la semifinal del Mundial-2014 ante Alemania volvió a hacerse sentir el jueves cuando la selección de Dunga no consiguió anotar ningún gol a la campeona de América.
“Contra Chile sabíamos que sería difícil. [Es] un equipo bien entrenado, con jugadores de calidad. La propuesta era marcar bien y salir en los contraataques. El segundo tiempo fue de allá para acá y no aprovechamos las oportunidades”, analizó Willian.
Todavía sin Neymar, que cumplirá ante Venezuela su último partido de sanción por iniciar una pelea con los jugadores de Colombia en la Copa América, la ‘seleçao’ disputará el martes a su primer partido oficial en Brasil desde el desastre del Mundial.
No marcar ante la calurosa afición del noreste del país cuestionaría aún más la continuidad de Dunga en el banco que asumió en julio del año pasado, así como la de los atacantes del equipo, muy criticados después de la derrota ante Chile.
La exigencia es siempre grande para quien juega adelante. Es nuestra obligación, ya que tenemos jugadores de calidad que hacen llegar la bola. Sabemos el tamaño de la exigencia y vamos a intentar responder de la mejor manera posible”, afirmó Hulk.
El atacante del Zenit tuvo una discreta actuación ante Chile y acabó sustituido por el veterano Ricardo Oliveira, que a sus 35 años volvió a vestir la ‘canarinha’ el jueves por primera vez desde 2007.

Rusia: Nuestra tarea en Siria es estabilizar a sus autoridades legítimas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para un arreglo político, en una entrevista difundida por el canal Rossía 1 de televisión rusa.
"Nuestra tarea (en Siria) consiste en estabilizar a las autoridades legítimas y propiciar un compromiso político", dijo el jefe del Kremlin, quien añadió que Rusia comunicó a sus socios con antelación sus planes para lanzar operaciones aéreas.
En este sentido, llamó la atención sobre el hecho que "nunca nadie le ha informado a Rusia de los preparativos o del comienzo de operaciones semejantes".
"Pero nosotros lo hicimos, por buena voluntad y por deseo de que estamos abiertos trabajar conjuntamente", agregó Putin.
Destacó que la misión de los militares rusos fue minuciosamente preparada y se lleva cabo estrictamente de acuerdo a los planes, "de conformidad con el derecho internacional y a petición de las autoridades oficiales de Siria".
Según Putin, si el Ejército sirio demuestra su disposición a combatir a los terroristas, "las posibilidades de lograr acuerdos políticos serán significativamente mayores".
Excluyó la participación de tropas rusas en una operación terrestre contra los yihadistas.
"No tenemos planes de hacerlo, y nuestros amigo sirios lo saben", dijo el jefe del Kremlin, quien declaró que no pierde la esperanza que puedan llevarse acciones conjuntas contra los terroristas con la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
Reveló que Rusia ha recibido una propuesta estadounidense para "evitar incidentes" en el curso de las operaciones aéreas en Siria.
"En una primera etapa, esto es mejor que nada", dijo Putin, quien añadió que los militares rusos enviaron al Pentágono sus propuestas para el trabajo conjunto en esta materia.
El líder ruso hizo un llamamiento establecer un sistema de intercambio de información de inteligencia y se mostró sorprendido por la falta de eficacia que muestra Occidente en la lucha contra el terrorismo.
"No entiendo a algunos de nuestros colegas de Europa y Estados Unidos: dicen que luchan contra el terrorismo, pero no vemos resultados concretos", apostilló.
Aseguró que Rusia es un país que tiene una política exterior pacífica, que no necesita "territorios ni recursos naturales ajenos".
"Tenemos de todo, somos un país autosuficiente", enfatizó presidente ruso. 
EFE

Evo Morales: "El capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el capitalismo es un "cáncer" para la Tierra que se debe erradicar para salvar la humanidad, durante la inauguración de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
El gobernante inauguró con ese mensaje este foro que reunirá hasta el lunes en la localidad central de Tiquipaya a miles de delegados de al menos 42 países, entre representantes de movimientos sindicales e indígenas, agrupaciones de izquierda y de Gobiernos.
"El capitalismo es como el cáncer de la Madre Tierra, pero todavía pienso que es un cáncer no maligno, sino benigno. Como dicen los médicos, cuando es un cáncer benigno hay que erradicar ese cáncer para salvar la vida de un ser humano", dijo Morales.
"Y tenemos la obligación de plantearnos políticas, programas y proyectos para erradicar ese cáncer benigno para salvar a la Madre Tierra y de esta manera salvar la vida y la humanidad", agregó.
Enfatizó que los movimientos sociales tienen la obligación de plantearse "acabar con el modelo fallido que es el capitalismo" porque por su culpa hay un "saqueo de recursos naturales" y hay varios tipos de crisis como la climática y la financiera.
El mandatario agregó que la humanidad ya está sufriendo el impacto del aumento de un casi un grado centígrado en promedio en la temperatura del planeta y está ante el riesgo de que ese incremento incluso llegue a los cuatro grados centígrados en treinta años.
Dijo que para no alcanzar un incremento de 1,5 grados el planeta no debe emitir más de 650 gigatoneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, pero el mundo emite 50 gigatoneladas de dióxido por año.
"Con este ritmo de emisiones en trece años llegamos a 1,5 grados centígrados y en veinte años a los 2 grados centígrados", alertó.
"PAÍSES DEL SUR NO HAN CAUSADO EL CAMBIO CLIMÁTICO"
Según Morales, en el escenario del aumento a los 2 grados se perderán 15 millones de hectáreas de tierras cultivables en el mundo y habría veinte millones de personas que mueren cada año por hambre, en ambos casos el doble de lo que actualmente ocurre.
El mandatario también defendió que los "países del Sur no han causado el cambio climático" y que se trata de una responsabilidad de las naciones ricas y su "exagerado desarrollo" en el capitalismo.
"Los países desarrollados han alcanzado en más de 200 años su actual estado de desarrollo y ahora quieren que los países del Sur logremos satisfacer nuestras necesidades (...), en menos de veinte años con cero de emisiones de carbono", cuestionó el mandatario.
Ratificó que los países del Sur no van a ser los "guardabosques del sistema capitalista" y criticó que las naciones ricas gasten grandes fondos en intervenciones militares muy superiores a las ayudas que dan a países pobres para enfrentar el cambio climático.
Asimismo, ratificó su propuesta de la creación de un Tribunal de Justicia Climática para juzgar a los países que no cumplen con sus obligaciones de reducir sus emisiones de gases contaminantes.
Los asistentes al foro debatirán hasta el lunes sobre cuatro grandes ejes temáticos: las amenazas del capitalismo contra la vida, la construcción del modelo del "Vivir Bien", el cambio climático y la cultura de la vida y el camino en la defensa de la vida.
En las próximas horas, llegará a Tiquipaya el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para emitir un mensaje al foro.
La conferencia concluirá el lunes con la presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los resultados servirán para elaborar un documento de resoluciones que posteriormente serán presentadas en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, en diciembre próximo. 
EFE

Lewandowski vuela y clasifica a Polonia a la Eurocopa 2016

( EFE).- Polonia selló su clasificación para la Eurocopa con una victoria por 2-1 ante Irlanda, que jugará la repesca tras sufrir a uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski, autor de un golazo que dio los tres puntos que necesitaba su selección para estar en Francia.
Lewandowski no para. Su hambre de gol es insaciable. Lleva una temporada impresionante, con 12 tantos en la Bundesliga, 3 en la Liga de Campeones y 13 en la fase de grupos de la Eurocopa. Suma 28 goles.
Con su última diana demostró que Pep Guardiola debe frotarse las manos con su delantero cada fin de semana en la Bundesliga. Fue digna de un jugador de primera. La consiguió de cabeza, flotando en el aire y girando el cuello para dar fuerza a un balón bombeado desde la banda derecha por Krzysztof Maczynski. Fue el 2-1, al borde del descanso y suficiente para clasificar a Polonia.
Antes de ese instante que la fotografía del partido, Polonia, más equipo que Irlanda, dominó toda la primera parte en la que cimentó su victoria decisiva. El equipo del técnico Adam Nawalka, que sentó en el banquillo a Jakub Blaszczykowski y que no pudo contar por lesión con Arkadiusz Milik, fue a por el partido desde el primer minuto.
Suyas fueron casi todas las ocasiones del acto inicial y no muy tarde, en el minuto 13, Grzegorz Krychowiak enganchó un disparo desde fuera del área a la salida de un córner para marcar el primer tanto de la noche. Su tanto trajo una felicidad efímera al público del estadio Nacional de Varsovia, que instantes después fue testigo de un penalti que cometió Michal Pazdan sobre Shane Long.
Jonathan Walters se encargó de marcar la pena máxima para empatar el partido y dar a esperanzas a Irlanda, que parece condenada a jugar las repescas. Pero ese empate fue también efímero, como la felicidad de Polonia después del primer gol porque Lewandowski se encargó de mandar a sus rivales al descanso con cara de preocupación.
El segundo periodo fue más caótico. Irlanda no podía encogerse y salió a por un empate que le daba la clasificación directa. Polonia, más timorata, también dispuso de sus opciones para aumentar el marcador con algunos contragolpes, pero fue Richard Keogh quien tuvo la clasificación de Irlanda en su cabeza.
Pero Keogh no es Lewandowski. Keogh no remató como uno de los mejores delanteros del mundo, mandó la pelota prácticamente al bulto, cuando estaba solo delante del portero Lukasz Fabianski, que pudo despejar una pelota que valió una Eurocopa, la tercera que disputará Polonia en toda su historia. Lewandowski podrá brillar en ella.

Ficha técnica

2.- Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Wawrzyniak; Olkowski (Blaszczykowski, min, 63), Linetty, Krychowiak, Grosicky (Peszko, min. 78); Maczynski (Szukala, nim. 78) y Lewandowski.
1.- Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Keogh, Brady; McClean (Hoolahan, min. 73), McCarthy, Whelan (McGeady, min. 58), Hendrick; Walters y Long (Keane, min. 55).
Goles: 1-0, min. 13: Krychowiak; 1-1, min. 16: Walters, de penalti; 2-1, min. 42: Lewandowski.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador de Irlanda O’Shea (min. 18 y 92) y amonestó a sus compañeros Whelan (min. 45) y Walters (min. 95). Por parte de Polonia, fueron amonestados Glik (min. 74) y Pezsko (min. 87).
Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la última jornada del grupo D disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante unosd 58.000 espectadores.

Alcalde de Anaco dio detalles sobre el accidente en Makro


 El alcalde del municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, Marcos Ramos, dio detalles el día de hoy sobre el accidente ocurrido en el Makro del lugar.
Aproximadamente a las 7 de la mañana, las personas se apoyaron sobre una cerca perimetral y la cerca cedió, ocasionando 10 heridos. 5 fueron dados de alta y 4 permanecen estables. La persona restante está siendo evaluada por un traumatismo craneal”, informó el alcalde.
Asimismo, indicó que le están haciendo seguimiento a las personas que se vieron afectadas por este lamentable hecho.
“Lamentablemente se presentó esta situación”, señaló Marcos Ramos.
Aseguró que el gobierno del municipio seguirá trabajando por asegurar el derecho a la alimentación de cada ciudadano.
A su vez, rechazó cualquier manipulación que distintos sectores políticos pudieran hacer de la situación.
“Estamos haciéndole seguimiento y acompañando a los familiares”, destacó.

MINUTO A MINUTO

Grecia cuestiona el criterio racista de la UE para tratar refugiados: “Los queremos altos y rubios”

(Atenas, 11 de octubre. Reuters) – La Unión Europea debe impedir que los países elijan a los refugiados que aceptan en su programa de reubicación, pues de lo contrario se convertirá en un vergonzoso “mercado humano”, dijo el nuevo ministro de inmigración de Grecia.
La Unión Europea aprobó un plan para repartir a 160.000 refugiados, en su mayoría sirios y eritreos, en los 28 países del bloque, para lidiar con la peor crisis de refugiados del continente desde la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros 19 solicitantes de asilo eritreos fueron trasladados el viernes desde Italia a Suecia.
Algunos países, como Eslovaquia y Chipre, han expresado su preferencia por refugiados cristianos, mientras que Hungría ha dicho que la afluencia de un gran número de inmigrantes musulmanes amenaza los “valores cristianos” de Europa.
El ministro de inmigración griego, Yannis Mouzalas, dijo en una entrevista que Grecia está teniendo problemas para hallar a refugiados para enviar a ciertos países debido a que los países receptores han establecido lo que llamó “criterios racistas”, pero se negó a nombrar a dichos estados.
“Posturas como ‘queremos diez cristianos’, o ’75 musulmanes’, o ‘los queremos altos, rubios, con ojos azules y tres niños’, son insultantes para la personalidad y libertad de los refugiados”, dijo Mouzalas a Reuters. “Europa debe estar categóricamente en contra de eso”, añadió.
Un funcionario de la Unión Europea dijo que un grupo de refugiados sirios iba a ser trasladado desde Grecia a Luxemburgo bajo el programa del bloque cerca del 18 de octubre, convirtiéndose en el primero en ser reasignado oficialmente desde Grecia.
Mouzalas, un ginecólogo y miembro fundador de la sede griega de la ONG Médicos del mundo, instó a la Unión Europea a hacer cumplir con cuotas estrictas, o “de lo contrario se convertirá en un mercado humano y Europa no tiene el derecho de hacer eso”.
Por norma general, a los refugiados no se les permite seleccionar el país al que serán asignados.
Este año, Grecia ha registrado la llegada a sus costas de un récord de aproximadamente 400.000 refugiados e inmigrantes principalmente de Siria, Afganistán e Irak, procedentes de Turquía y con la esperanza de llegar al norte de Europa, que es más rico.

Nicolás Maduro instó a multiplicar los mercados comunales para “vencer la guerra económica”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a multiplicar los mercados comunales, para así “vencer la guerra económica”.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el primer mandatario nacional indicó que “solo el pueblo salva (…) a vencer la guerra económica con pueblo movilizado“.
Como se recordará, este sábado se realizó el despliegue de más de 2.000 mercados a cielo abierto en todo el territorio nacional.
Desde Guarenas, en el estado Miranda, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, detalló que más de 713.000 familias resultaron beneficiadas con la distribución de más de 21.000 toneladas de alimentos en la entidad.
“Durante la semana se realizaron más de 2.900 operativos a nivel nacional que beneficiaron a más de cuatro millones de personas (…) esto es una muestra en nuestra lucha contra el contrabando, la guerra económica y el bachaqueo”, finalizó Osorio.