Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

11 muertos tras ataque terrorista en norte de Camerún

Al menos once personas murieron hoy y otras 29 resultaron heridas en un doble atentado suicida en la localidad de Kangaleri, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes gubernamentales.
Entre los fallecidos en el ataque, atribuido al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, se encuentran los dos terroristas suicidas, indicaron las autoridades de la región de Mayo Sava, según el portal de noticias Cameroon Info.
Miembros del Ejército camerunés han sido desplazados a Kangaleri para garantizar la seguridad en el municipio y buscar a un tercer terrorista que se ha dado a la fuga con un cinturón de explosivos.
El ataque se produjo un día después de que 37 personas hayan perdido la vida en la localidad chadiana de Baga Sola, muy cerca también de Nigeria, en un triple atentado suicida atribuido también a Boko Haram.
El domingo, el principal día de oración para los cristianos, se ha convertido en la jornada más peligrosa en el extremo norte deCamerún, ya que los últimos atentados registrados en Mora (siete muertos), Kerawa (37), Kolofata (nueve) se produjeron el último día de la semana.
En consecuencia, comerciantes cierran sus puestos en el mercado y los feligreses dejan de acudir a las iglesias por miedo a los ataques de Boko Haram, que cruza con frecuencia la frontera para atentar en esta zona.
En lo que va de 2015, Boko Haram ha matado a más de 2.400 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.
Fuente: EFE