Lo Último

.

.

sábado, 13 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 13 DE FEBRERO

Twitter supendió la cuenta del ELN tras su anuncio de paro armado en Colombia

(Colombia, 13 de febrero – AFP).- La cuenta de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) en la red social Twitter fue suspendida este sábado tras anunciar un paro armado que comenzaría este domingo.
“Cuenta suspendida. Esta cuenta ha sido suspendida”, dicen las cuentas de @ELN_RANPAL y @ELN_Colombia que el viernes habían dado a conocer un comunicado sobre la realización de un paro que durará 72 horas.
“Podemos suspender una cuenta si se ha informado a nosotros como una violación de nuestras reglas en torno a los abusos”, indica la información de Twitter y recuerda que una de sus reglas prohíbe “el envío de amenazas a otros o hacerse pasar por otras cuentas”.
El Comando Central del ELN confirmó el viernes en su cuenta en Twitter su convocatoria a un paro armado desde el 14 al 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, icono rebelde abatido hace 50 años por militares.
Luego del anunció del grupo rebelde el presidente Juan Manuel Santos indicó que la fuerza militar“está totalmente preparada para este supuesto paro armado. Saben muy bien qué hacer”.
El gobierno de Santos sostiene negociaciones preliminares de paz con el ELN desde hace dos años sin una tregua en el terreno.
Las Fuerzas Militares se encuentran en “máxima alerta” por nuevas acciones violentas esperadas estos días, cuando se conmemora además la muerte de otros dos guerrilleros emblemáticos, los también sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, “El Cura Pérez” (14 de febrero de 1998).

Presidente Maduro: “Sigo siendo el mismo joven haciendo Revolución”

(AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado la difusión de un video de hace 30 años, donde rinde homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera, 12 meses de su siembra en un acto realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en 1986.
A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, escribió: “Agradezco a quienes descubrieron este hermoso video de hace 30 años. Sigo siendo el mismo joven haciendo Revolución”.
Este video fue publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información, Luis Marcano, a través de su cuenta Twitter, donde se observa a un grupo de niños interpretando la canción de Alí Primera “La Canción del Lunerito” y, entre el público, al presidente Maduro.
La noche del 16 de febrero de 1985 falleció Alí Primera Rossel en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas.
Conocido como el “Cantautor del pueblo venezolano”, Alí Primera logró plasmar el sufrimiento y la esperanza de las clases populares. Su legado musical, político y cultural ha estado presente siempre en el país, que ha hecho suya la obra del cantante falconiano.
Las instituciones culturales y educativas de la nación han reivindicado la figura del cantor del pueblo como cultor popular y lo han incluido como un icono de la cultura contemporánea venezolana.
El pasado mes de octubre, durante la celebración del 74 aniversario del natalicio del cantautor venezolano, el presidente Maduro manifestó: “Fue y es canto de esperanza, canto de Revolución, canto de Patria Bolivariana. Alí nuestro”.

EN IMAGENES: Premios "Miradas" paralizó el Perú




Empresarios turísticos y gastronómicos de las distintas regiones del Perú y del extranjero logradron  posicionar al ¨Premio Miradas 2015¨ como uno de los mejores eventos del país a nivel internacional

"Queremos dar un agradecimiento especial a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva por la deferencia de su distinguida presencia en esta Cena de Gala de Integración Regional – Entrega del ¨Premio Miradas 2015¨., indicò Jaime Diaz Pacheco Director de la revista .

Así mismo agradecer a los presidentes de los diversos gremios turísticos y gastronómicos por respaldar con su presencia esta importante iniciativa privada

































 La mejor premiación gastronómica y turística
















Patriarca Kiril reafirma compromiso de fortalecer nexos entre Cuba y Rusia

El patriarca ruso Kiril reafirmó este sábado en La Habana su compromiso de ayudar a fortalecer las relaciones entre Cuba y Rusia, y aseguró que considera su "deber" trabajar para que estos nexos alcancen "un nuevo nivel", uno de los propósitos de la visita oficial que cursa a la isla caribeña.
"He considerado como mi deber apoyar estas relaciones en nuestra sociedad, y hacer todo lo posible para que las relaciones entre nuestros Estados y pueblos salgan a un nuevo nivel, más alto, más activo", dijo el máximo líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Al recibir la orden "José Martí" - la máxima condecoración que otorga el Gobierno cubano- de manos del presidente Raúl Castro, Kiril recordó que los nexos compartidos por Cuba y Rusia están basados en "raíces históricas" compartidas por los dos países.
Con un "Viva Cuba" en español el patriarca agradeció la distinción, que aseguró, es un reconocimiento a "toda la Iglesia Ortodoxa Rusa" y destacó la "simpatía especial" con que los rusos ven a la isla caribeña.
Recordó además como los vínculos entre la nación euroasiática y su par latinoamericana se estrecharon y se volvieron "muy especiales" en la "segunda mitad del siglo XX", en la que Cuba encontró en la entonces pujante Unión Soviética el sostén para su Revolución.
Según dio a conocer el Estado cubano, Kiril recibió la condecoración como "expresión del respeto y afecto" del pueblo de Cuba a la Iglesia Ortodoxa Rusa, una institución que "prestigia el diálogo, el entendimiento y el respeto entre los pueblos" EFE

Papa Francisco: Las lágrimas son una oración silenciosa

El papa Francisco llegó a la Basílica de Guadalupe, patrona de México y de toda América, donde oficia una misa con un alto valor simbólico por ser el primer pontífice latinoamericano que la visita.
 Recordó a "los excluidos" y a las personas que han visto perder un familiar por la violencia criminal. "Las lágrimas son una oración silenciosa", dijo.
Francisco arribó a la explanada de la Basílica después de recorrer en papamóvil los 16 kilómetros que la separan de la nunciatura, donde pudo comer y descansar después de una mañana en la que visitó el Palacio Nacional y se entrevistó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y pronunció un discurso a los obispos del país en la Catedral de la capital.

En el trayecto le esperaban cerca de 30.000 personas, que seguirán la misa mediante pantallas, mientras que en el interior del templo se encuentran otros 5.000 fieles.
Francisco realizó un recorrido por el exterior de la Basílica en papamóvil para poder bendecir y saludar a todos los fieles.
El Sumo Pontífice pidió rezar ante la "Virgen Morena" en el "camerín", la sala donde se conserva su imagen.
El papa Francisco llegó el viernes a México para una visita en la que pisará cinco estados del país durante cinco días.EFE

Ministra Freitez: La agricultura urbana es clave para avanzar hacia la soberanía alimentaria


(AVN).- La agricultura urbana y periurbana es un pilar fundamental para avanzar hacia la soberanía alimentaria y el nuevo modelo económico productivo, lo cual permitirá además superar el modelo rentista petrolero, heredado de la Cuarta República, destacó la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.
Es por ello que este sábado arrancó en el Distrito Capital el Plan de Siembra para Caracas, que tiene como meta inicial abastecer el 65 % del consumo de los ciudadanos. En la capital venezolana se contará con tres nuevos corredores agrícolas para la siembra de hortalizas y rubros que abastezcan a los habitantes de la Gran Caracas, y estos se suman a los 13 existentes, que también se acondicionarán para la producción y siembra de frutas y hortalizas.
Estos tres corredores estarán ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito; y el último agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.
Freitez indicó que esta experiencias se extienden a otras ciudades del país, como una especie “de anillo de seguridad” en lo que respeta a la alimentación.
“Estamos preparando las condiciones para que nadie nos derrote”, indicó la ministra en referencia a la guerra económica que impulsa la oposición venezolana y que está caracterizada por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los precios de los diferentes productos declarados o no de primera necesidad.
Para el plan de siembra, el Ministerio de Agricultura Urbana ha diseñado un plan de formación y asistencia técnica, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), que cuenta con unos 1.600 técnicos a nivel nacional, de los cuales cerca de 100 se encuentran en Caracas.
Desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, Freitez dijo que se intensificarán las jornadas de promoción de la cultura de agricultura urbana para que se sumen nuevos productores y escuelas a esta iniciativa.
Solo en Caracas, destacó la ministra, existen hoy día unas 26 instituciones que se dedican a la promoción e impulso de la agricultura en sus estudiantes.

Día Especial de la Agricultura Urbana

Asimismo, la ministra indicó que se establecerá el 27 de febrero, comenzando este 2016, como el Día Especial de la Agricultura Urbana y Periurbana, pues ese día se dará inicio al ciclo de siembra en las ciudades.

Ejército turco bombardeó zonas controladas por fuerzas kurdas en Alepo, al norte de Siria



Estudian proyectos para fortalecer desarrollo productivo del Zulia

Este sábado, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Jesús Faría, junto a representantes del sector socio productivo de la región, sostuvieron una reunión de trabajo en la que discutieron propuestas de corto y largo plazo para fortalecer progresivamente el aparato productivo del estado Zulia. 
Entre los proyectos refirieron la necesidad de inversión extranjera para concretar la planta de Olefina III y reactivación de pozos de gas en el Complejo Petroquímico El Tablazo.
En la mesa de trabajo, que se estableció en la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Zulia, participaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Planificación, Corpozulia, Pdvsa Occidente y Pequiven.
El Ministro Faría, manifestó que se plantearon proyectos de gran envergadura en el sector petroquímico en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda y en el sector agropecuario, energético e industrial, asimismo, manifestó que la tarea es promover las exportaciones para darle sustento al país.
Durante este encuentro se discutió también el tema de exportación hacia la República de Colombia, la taquilla única y la Oficina de Exportación e Inversión que se reinaugurará hoy en el piso 2 de la torre Tendencia.
"El Zulia es un potencial de incalculables dimensiones para el desarrollo económico del Estado, las exportaciones nos permitirán enterrar definitivamente el modelo rentista, un modelo fundamentado en la dependencia externa del petróleo y transitar a un modelo que se base en la producción, en la ética del trabajo que apunta a darle sustento sólido a la estabilidad política" comunicó el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extrajera.
Por su parte, Salvador González, Secretario de Desarrollo Económico del estado Zulia, agregó que los proyectos planteados fueron Olefinas III en el complejo petroquímico que tiene un nivel de avance importante y requiere la participación de inversionistas internacionales, también la reactivación de pozos inactivos de gas.
De igual manera, en materia de infraestructura, se planteó la concreción del Puerto Bolívar, un tema que ha trazado en reiteradas oportunidades el Gobernador Arias Cárdenas, este consiste en sacar el Puerto de Maracaibo a aguas profundas, teniendo como bandera dos elementos importantes; el saneamiento del Lago de Maracaibo, y en segundo lugar potenciar el desarrollo de la ubicación geográfica del estado Zulia

Se realizaron más de 48 mercados comunales en todo el país


 La Misión Alimentación realizó ocho jornadas de mercados comunales a cielo abierto en Caracas y más de 40 en varios estados del país, donde se expendieron productos de la canasta básica a precios justos.
En los mercados comunales se venden rubros cosechados por pequeños productores y dentro de las comunas. Con esta iniciativa se busca potenciar la producción local y propiciar el intercambio comercial regido por las comunidades organizadas, que venden a precios justos los alimentos.
En la parroquia Caricuao, en Caracas, productores agroalimentarios del Distrito Capital y de los estados Táchira, Barinas, Guárico y Lara expendieron sus productos en una jornada de mercado comunal.
El presidente de Fundacomunal, Willi Casanova, comentó que estos pequeños productorestraen directamente los rubros del campo para evitar los intermediaros, que en muchas ocasiones incrementan los costos de los alimentos.
“Las comunas organizadas del interior del país de estados como Táchira, Barinas, Guárico y Lara traen los productos de sus estados para de manera directa venderlos al consumidor a los mejores precios posibles”, dijo Casanova desde Caricuao, en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Mariano Cadenas, vocero comunal, detalló que en esta jornada se está vendiendo plátano, ocumo, melón, auyama, ají, tomate, carne, cerdo y pollo, entre otros productos.
“Nosotros estamos contribuyendo a combatir la guerra económica porque estamos eliminando el intermediario. Todo aquel intermediario que va a nuestro campo especula, trae un precio exorbitante y le impide al pueblo el derecho a la alimentación”, dijo.

501 toneladas de alimentos en Trujillo

En el estado Trujillo se expendieron este sábado 501 toneladas de alimentos de la canasta básica a través de 88 operativos de mercados a cielo abierto. Con ello se atiende alrededor de 30.000 familias de la entidad.
Rosa Martínez, habitante de Trujillo, dijo que los operativos representan una ayuda financiera: “siempre me ahorro; más gasto comprando en otros mercados”.
Darío León manifestó que adquirió leche, pasta y caraotas a muy bajos precios. “Me ahorro hasta un 200 % con respecto con los precios del mercado (privado) porque estos son productos que no se encuentran en la calle y son revendidos (a mayor costos)”, comparó.
Maikhel Briceño, vocero comunal, dijo que estas jornadas de mercados a cielo abierto son una respuesta del Gobierno ante la arremetida de la guerra económica para dar “respuesta a las comunidades más desprovistas de los productos alimenticios que tanta falta hacen en estos tiempos donde la derecha sigue acechando para afectar al pueblo” 
AVN

Presidente Maduro cuenta con con el apoyo de los tinaquilleros

Tinaquilleros dijeron presente en el Congreso Patriótico que se realizó en el Panteón Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los combatientes tinaquilleros que participaron en el Congreso patriótico que mostraron compromiso revolucionario desde el primer momento que lo convocaron, fueron:  Rolando Rene Romero, José Quevedo, Reyes Mena, Giovanni Ochoa, Angel Rojas, Luis Hernández, , William Días, Carlos Ortiz, José  Sánchez, Angel Briceño Y FranK  Álvarez.


Rolando Rene Romero docente y estudiante de comunicación social del sexto semestre , indicó que la jornada con el presidente Maduro fue muy emotiva “Estamos listos para entrar en combate para defender el proceso revolucionario y el legado del comandante Chávez. Jóvenes, hombres y mujeres ganaremos  la batalla a la guerra económica, impulsado por los apátridas, estamos resteado con nuestro presidente Nicolás Maduro que día a día trabajar por el bienestar de todos los venezolanos …

Reportan volcamiento de gandola de gasolina en la Petare-Guarenas

Reportan este sábado un volcamiento de una gandola con 49 mil litros de gasolina en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas.


Se supo que el conductor perdió el control del transporte, ocasionado un derrame masivo de ambos compartimientos. 
En el sitio se encuentra el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y personal de Pdvsa atendiendo la situación y eliminar el peligro en la zona. 

Trans Táchira implementará sistema integrado de monitoreo y uso de tarjeta inteligente



El presidente de la empresa de transporte masivo superficial Trans Táchira C. A., Franklin Delgado informó este jueves, el sistema de modernización y transformación que se llevará a cabo en los próximos meses, el cual contará con un C.C.O. (Centro de Control  de operaciones) y la implementación de la tarjeta inteligente para el cobro de pasaje.

Delgado, anunció la llegada de diferentes equipos de modernización y transformación de Trans Táchira, los cuales otorgó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con una inversión que sobrepasa los 10 millones de bolívares.

Recordó que debido a las características que presentan todas las unidades de Trans Táchira, con este dispositivo se consolida el funcionamiento de última generación en transporte, y será instalado entre los meses de febrero y marzo.

“Las unidades de TransTáchira son unidades que tienen computadores internos, caja negra, GPS y cinco cámaras. Y en este mes se comenzará la instalación del CCO, sala especial de monitoreo en tiempo real, donde se van a estar chequeando las unidades y el recorrido de las mismas, todo esto para garantizar la mayor seguridad a los usuarios”, dijo.

Así mismo, recalcó que al momento en que se encuentre todo el equipo instalado, las unidades contaran con el anuncio virtual de cada una de las paradas asignadas, el cual funcionará a través del GPS.

Dentro de la modernización, también se encuentra la instalación de cinco taquillas en diferentes puntos del estado Táchira, donde se realizará la venta, inicialización y recarga de las tarjetas inteligentes para las diferentes rutas. Además se contará con una maquina Post Móvil, para aquellos comercios que se quieran afiliar con TransTáchira, y desde allí los usuarios también puedan realizar sus recargas.

Para finalizar, resaltó “Trans Táchira está empezando a aplicar las tecnologías en las unidades, un proceso que se venía haciendo de manera manual, donde el operador  se comunicaba con la central a través de un radio transmisor o telefónicamente, y ahora se hará con nuestras propias cámaras, GPS e internet, para demostrar al pueblo del Táchira la modernización a través de estos equipos”.

       
En conformación cooperativas de Taxi Táchira

Como parte  del impulso del sector Transporte, se organiza en el estado las cooperativas Taxi Táchira.

Franklin Delgado, informó que en el 2015 fueron entregados 300 taxis, a los cuales hace un mes se le realizó una revisión que estuvo a cargo de TransTáchira como enlace de la Misión Transporte, para verificar que los taxis entregados estén cumpliendo sus funciones.

De la revisión que se hizo, se realizó un censo para reubicarlos en la conformación y creación de Taxi Táchira. 120 taxis ya se encuentran en líneas  privadas y 180 taxis pasarán a formar parte de esta cooperativa.

Por ahora, ya se encuentran organizados alrededor de 60 vehículos en Taxi Táchira San Cristóbal, mientras se procede con la conformación de registro y permisología legal para ser implementado en los 29 municipios.

“Un sistema moderno, una cooperativa que brindará precios solidarios, para personas desempleadas, que pudieron adquirir un taxi moderno a bajo costo el año pasado, gracias a la gestión gobierno regional y del Gobernador Vielma Mora” afirmó Delgado.

Así mismo, alertó sobre declaraciones que se dieron por diferentes medios de comunicación de la Sra. Carmen Josefina Guzmán Márquez, quien se hace llamar representante de una fundación y se ha dado a la tarea de llamar a todos los taxistas  del estado Táchira para crearles falsas expectativas en cuanto a la adquisición de taxis.

“La única autoridad del estado para otorgar taxis a las diferentes líneas o personas desempleadas, es el gobierno regional a través del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y en su representación, tengo como asignación servir como enlace de la Misión Transporte, para velar y recibir solicitudes de quienes quieran adquirir     un taxi”

Explicó que la ciudadana Guzmán tiene dos medidas cautelares por estafa, y ya hay líneas  de taxis, que le han aportado dinero a esta señora. “Hacemos un llamado a todos los taxistas, informándoles que no hay ningún representante del Ministerio de Transporte para las asignación de taxis, ella no está autorizada para realizar ningún tipo de cobro”, finalizó. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660 -

#‎Ucsar‬, te invitan a disfrutar del Stand Up Comedy "La Vida real de Daniel Pistola

MINUTO A MINIUTO

Primarias de Carolina del Sur serán decisivas en contienda electoral


La atención electoral en EE.UU. se enfoca ahora en Carolina del Sur, estado en el que tradicionalmente el ganador de las primarias republicanas finalmente es postulado para competir por la Presidencia.

"Hay mucha emoción por lo que puede ocurrir en los comicios primarios de demócratas y republicanos, por los dos candidatos que están causando más impacto entre los electores, Bernie Sanders y Donald Trump", dijo a Efe Gloria Arias Haskins, la única hispana que ha ocupado un cargo de elección en la historia de la Legislatura Estatal de Carolina del Sur.

Arias Haskins, oriunda de Colombia y afiliada al Partido Republicano, quien fue representante a la Cámara Estatal de Carolina del Sur entre 2000 y 2008, manifestó que 2016 es un año electoral poco convencional con una retórica diferente, pero aseveró que su estado determinará las tendencias de la carrera a la Casa Blanca.

Este año las elecciones primarias republicanas serán el 20 de febrero y las demócratas el 27 del mismo.

"Las de Carolina del Sur son las primeras elecciones primarias en los estados del Sur, que marcan un gran contraste con las de Iowa o Nuevo Hampshire, donde la mayoría de los votantes son blancos. Aquí comienza una contienda con un electorado más diverso, con afroamericanos", anotó de su parte Evelyn Lugo, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur (SCHCC).

Carolina del Sur supera en población a las de los dos estados donde se realizaron las primeras primarias y provee más delgados a las convenciones demócrata (59) y republicana (50), en las que se definen los candidatos de los dos partidos.

De los casi 5 millones de habitantes de Carolina del Sur, 260.000 son latinos y hay más de 3.600.000 votantes registrados con un potencial de 88.000 electores hispanos.

No obstante, la cifra de votantes latinos inscritos es inferior a la del electorado hispano posible, del cual 46.000 pertenecen a la generación del milenio, que están entre 18 y 33 años, y 22.000 son ciudadanos naturalizados.

"En las elecciones presidenciales pasadas hubo una votación latina significativa, pero en porcentaje fue menor a la del promedio del electorado general", anotó Iván Segura, del Consejo de Mexicanos en las Carolinas.

Segura explicó, además de los votantes hispanos civiles las bases militares de Carolina del Sur, como Fort Jackson, hacen que la votación hispana en el estado siempre sea representativa.

EFE

Cientos protestan contra San Valentín en Indonesia

Cientos protestan contra San Valentín en Indonesia
Centenares de indonesios se manifestaron hoy en la provincia de Aceh (noroeste del país) para protestar contra las celebraciones por el Día de San Valentín ya que, según defienden, choca con el Islam y la ley islámica.

Los manifestantes portaron una gran pancarta contra San Valentín y firmaron una petición en contra de esta celebración en el país, informó la agencia EFE.

Estas personas cuestionan la festividad, de gran arraigo alrededor del orbe, al considerarla ajena a la tradición indonesia e islámica.

Las autoridades de Aceh anunciaron que pondrán énfasis en la fiscalización, a fin de evitar que las parejas se plieguen a esta celebración.
Agencia

El cuadro que dirige Luis Enrique lleva 29 partidos sin perder e intentará alargar su racha ante el Celta

Un Barcelona de récord, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta, que llegará con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgrana.
 Y es que el Barça ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta infringió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.

¿Cómo llega el Barcelona?

Las principales dudas en el cuadro 'culé' son las de Leo Messi, que se sometió a una litotricia para solventar un problema renal, y la de Arda Turan, aunque ambos se han ejercitado los últimos días sin problemas.
Precisamente la presencia del turco o del croata Ivan Rakitic es la principal duda de Luis Enrique en el centro del campo. En el resto de posiciones todo parece claro.

¿Y el Celta?

Por lo que respecta al Celta de Vigo, los de Berizzo están reforzados por la imagen ofrecida ante el Sevilla en Copa del Rey, pero mermados por la plaga de bajas que ha dejado a Berizzo con sólo 14 jugadores de la primera plantilla.
Sergio Álvarez regresará a la portería, al igual que el argentino Gustavo Cabral y Jonny a la línea defensiva. El primero formará con Hugo Mallo en el centro del eje, mientras que el segundo actuará en el costado derecho. Planas repetirá en el izquierdo.

Probables alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.
Árbitro: Hernández Hernández

Zidane: "Cristiano está de p...... madre"

Zinedine Zidane: Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró tras el doblete de Cristiano Ronaldo al Athletic Club de Bilbao (4-2), que el portugués "está de p#*@ madre" y celebró el regreso de la imagen más desequilibrante de su jugador.

"Vosotros (la prensa) estáis para opinar si Cristiano juega bien, mal, está acabado y esas cosas. Hoy ha demostrado que está de p#*@ madre, está bien y contento", aseguró en rueda de prensa siempre sonriendo ante cualquier tema por el que es preguntado.

El técnico madridista destacó que Cristiano fue más desequilibrante pegado a la banda izquierda ante el Athletic. "Para mí Cristiano es muy importante en la banda. Cuando encara a un jugador tiene velocidad en el uno contra uno".

Elogios para James

El colombiano James Rodríguez también fue decisivo con un gol en el peor momento del Real Madrid en el partido. Zidane lo destacó. "Estoy contento por James, le faltaba un poco y meter gol es importante. Poco a poco está cogiendo ritmo e importancia en el equipo".


Aplausos para todos

Admitió Zidane momentos de dudas ante el Athletic Club, pero se quedó con lo positivo. "Errores siempre vamos a tener, no estoy preocupado de esto. Estamos preparados para el partido de Roma. Estamos bien físicamente y en el juego, estoy contento de lo que hicimos ante un rival muy bueno".

Destacó 'Zizou' el buen partido del croata Mateo Kovacic en su primera titularidad con él. "Contento de su partido, ha jugado muy bien. Lo quité porque estaba un poco cansado como es normal, pero contento de su actuación y del partido que hizo". 

Zidane piensa que la expulsión de Raphael Varane fue injusta. "No creo que haya sido justa, no vi las imágenes pero era un salto normal y creo que la segunda amarilla no". EFE

Leicester City, buscará ampliar su distancia en lo más alto de la tabla en su visita al Arsenal.

 El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester City, buscará ampliar su distancia en lo más alto de la tabla en su visita al Arsenal.
Los 'Foxes' de Claudio Ranieri llegan a Londres con el mismo equipo que 'bailó' el pasado fin de semana al Manchester City en el Etihad Stadium.

¿Cómo llega el Arsenal?

El Arsenal, después de haber vuelto a la senda de la victoria el pasado sábado (0-2 al Bournemouth), intentarán sumar de a tres nuevamente frente a un rival directo en su lucha por el título.
Arsene Wenger tiene las bajas seguras de Santi Cazorla y Jack Wilshere, mientras que Francis Coquelin y Danny Welbeck podrían volver a la convocatoria.

¿Y el Leicester City?

El cuadro que dirige el italiano Claudio Ranieri intentará desmotrar que no es casualidad su buen momento en el torneo inglés y para ello la presencia de su atacante y estrella, Jamie Vardy, está más que confirmada. Precisamente el delantero inglés llega a este duelo tras ampliar su vínculo hasta el 2019.
"Es parte de nuestro espíritu. El entrenador nos dice que tenemos que pelear por cada balón. El resultado es secundario, lo primero es pelear y trabajar por el equipo. Pero no pensamos en el título, sólo en el siguiente partido", dijo el delantero argentino Leonardo Ulloa en la previa del partido.

Probables alineaciones:

Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Paulista, Bellerín, Ozil, Flamini, Ramsey, Chamberlain, Sánchez y Giroud
Leicester City: Schmeichel, Huth, Fuchs, Simpson, Morgan, Albrighton, Drinkwater, Kanté, Okazaki, Mahrez y Vardy

Nueva Base de Misiones atenderá a los pobladores del municipio cojedeño Ezequiel Zamora

 El vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la Base de Misiones Socialista Conaima, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, en los llanos venezolanos.
Arreaza, junto a la comunidad organizada del sector, recorrió las instalaciones de este nuevo espacio, que permitirá asistir integralmente a sus pobladores en materia de salud y educación.
En una transmisión de Venezolana de Televisión, Arreaza precisó que en esta nueva base socialista se dictarán clases de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, y se dará asistencia médica especializada a los habitantes de la referida localidad cojedeña, a través de Barrio Adentro.
Tras la inauguración de la Base de Misiones Socialista Conaima, el Vicepresidente de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones lideró una asamblea popular en la que Maryory Herrera, vocera de la jurisdicción, agradeció la iniciativa del Gobierno bolivariano.
“Esperamos seguir contando con ese apoyo, ya que somos una población bastante retirada y carecemos de muchas cosas (…) Compartiremos planes, proyectos e ideas”, manifestó.
Por su parte, Marbeli Ciso, también vocera de Conaima, indicó que la nueva base de misiones socialista se constituirá como un punto de encuentro del poder popular del municipio Ezequiel Zamora de Cojedes.
“Nuestro punto de encuentro es nuestra base de misiones. Somos productores, somos campesinos, tenemos con qué y y aquí vamos a dar la batalla”, añadió.
Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema, con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar su calidad de vida.
A través de las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema disminuyó en el país de 66%, en 1999, a 5,4 %, en 2014. La meta es que en 2019 esté erradicada. En el estado Cojedes hasta este sábado, se han constituido 23 bases de misiones socialistas.

Al-Shabab se atribuye explosión de avión comercial a principios de febrero

(Somalia, 13 de febrero – AP).- Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje, por donde salió expulsada la persona que se sospechosa detonó la bomba, y obligó al avión a hacer un aterrizaje forzado.
Al-Shabab dijo que la explosión tenía en la mira a agentes de inteligencia occidentales y turcos a bordo del vuelo de Daallo Airlines con destino a Yibuti el 2 de febrero. Agregó que el ataque con bomba había sido planeado para que destruyera la aeronave Airbus 321, pero no lo logró. Al-Shabab dijo que continuará con dichos ataques.
La bomba explotó al poco tiempo del despegue del aeropuerto de Mogadiscio, cuando el avión todavía ascendía y estaba a 3.350 metros (11.000 pies) de altura. Los expertos indicaron que de haber ido la aeronave a su altitud crucero de 9.000 metros (30.000 pies), la explosión habría derribado al avión.

Servicios en línea, cajeros y puntos de venta del Banco del Tesoro serán suspendidos este domingo


(AVN).- El Banco del Tesoro informó en su cuenta Twitter @bcodeltesoro, que entre las 12:01 de la madrugada y las 12:00 del mediodía del domingo 14 de febrero estarán suspendidos sus servicios vía web, cajeros electrónicos, puntos de venta y centros de atención telefónica, debido a la transferencia de los depósitos de usuarios y créditos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) liquidado este mes.
Por este lapso sólo funcionarán con normalidad las tarjetas de crédito del Banco del Tesoro, añadió el texto.
Más temprano, en un comunicado, publicado este sábado en medios de comunicación impresos nacionales, el Banco Industrial de Venezuela informó que la Asamblea de Accionistas de esta entidad bancaria acordó, previa autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el proceso de transferencia de carteras, cese de operaciones y actividades de intermediación financiera en sus agencias nacionales e internacionales.
En el texto se precisa que el proceso, que se realizará de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Gaceta Oficial Nº 40.846 del jueves 11 de febrero, conlleva al traspaso de los depósitos del público (cuentas de ahorro y corriente) y la cartera de crédito (comercial, agrícola, vivienda, vehículo) al Banco del Tesoro en lo sucesivo y de manera inmediata.
Se destaca que los productos financieros asociados a las cuentas como las tarjetas de débito y crédito BIV seguirán funcionando hasta la fecha de vencimiento y podrán ser solicitados nuevamente en caso de robo o extravío.
En el comunicado, además, el Banco Industrial de Venezuela garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores, depositantes y acreedores.
La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al usuario en Twitter del Banco del Tesoro @bcodeltesoro o comunicarse al 0-800-226.22.00.

Aristóbulo Istúriz: “La única manera de enfrentar la guerra económica es produciendo”

 Este sábado, El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó encuentro con productores en el estado Cojedes, asegurando que“La única manera de enfrentar la guerra económica es produciendo”.
Istúriz, ofreció a los agricultores presentes disculpas, debido a que, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no pudo hacer acto de presencia en dicha actividad. “Nicolás les envía un abrazo, bolivariano y revolucionario; él está muy pendiente de lo que aquí se está desarrollando(…)”.
Agradeció la asistencia de la alcaldesa del estado Cojedes, Hilcriy Martínez, y la gobernadora, Erika Farías, y por supuesto al Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el Ministro de Alimentación, Marcos Torres, por estar presente en el inicio del motor agroalimentario en la entidad.
El vicepresidente, en su alocución recordó cuando el jefe de estado, Nicolás Maduro, el 22 de agosto inició la siembra de caraotas en todo el país (…) “Maduro ha mostrado total preocupación por la alimentación por nuestro pueblo”.
“Hoy en todo el país se inicia y se profundiza el trabajo de la siembra de la caraota (…) que forma parte de las 46.000 hectáreas sembradas en agosto en el país”, aseguró.
Informó que desde la parroquia, El Amparo del sector Puente Hierro, del estado Cojedes, “se está cosechando 120 hectáreas”. Al tiempo destacó que el sector productor debe tener “un reconocimiento, pues, solo el pueblo salva al pueblo”.
Por otra parte, Istúriz, aseguró que el modelo petrolero rentista se agotó, “(…)la única alternativa que tenemos es la construcción de un modelo productivo que garantice la preservación de todos los derechos sociales para todo nuestro pueblo“.
“Es necesario producir y mantener los 3 millones de pensionados; seguir incrementando el millón de viviendas para nuestro pueblo y así poder alcanzar la meta de los 3 millones de conjuntos habitacionales; producir y mantener la educación pública y gratuita, igualmente en el sector salud”, dijo Aristóbulo Istúriz.
Istúriz aseguró que “tenemos que hacer un gran esfuerzo en la producción, pues, no es posible que tengamos que gastar dólares para comprar caraotas a fuera (…) mientras menos sea el uso de las divisas mejor, así que debemos seguir en marcha con la producción”.
Entre tanto, el Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que “ya está en marcha la producción de girasol en los estados Portuguesa y Barinas que también son parte de lo que se está llevando en este plan de siembra”.
Mientras que, el Ministro de Alimentación, Marcos Torres, señaló que “aquí lo que vemos en el estado Cojedes es el legado del Presidente Hugo Chávez”.