(Europa, 28 de abril. ) – El doctor italiano, Guliano Poser, reveló a un medio catalán los “secretos” de la dieta que le armó al jugador mundial del fútbol, Lionel Messi, quien actualmente es miembro del Fútbol Club Barcelona.
Lionel Messi logró convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, luego de los goles más insólitos y estructurados de todos. Además de su conocido talento con la pelota, “La Pulga” hoy día es parte de uno del Fútbol Club Barcelona, equipo emblemático para muchos de los fanáticos del fútbol mundial.
El doctor Poser, aseguró que
gracias al equipo de trabajo, quien lo ha acompañado en todo momento, le ofreció herramientas para convertir su físico en lo que hoy día se puede apreciar.
En dialogo con el diario catalán Mundo deportivo, Poser reveló que utiliza un método eficaz para lograr el desarrollo del jugador, el cual llamó: “kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona”, explicó.
Asimismo, el médico detalló la existencia de “de cinco alimentos” a los que él llama “gasolina súper”. Estos alimentos son “el agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas -no contaminadas con pesticidas y herbicidas- porque eso le causa mucho daño al organismo”.
Asimismo, el especialista criticó y agregó cuáles son los alimentos que se deben evitar: “El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”, dijo.
Poser siguió refiriéndose a los alimentos e indicó que “Un poco de sal es bueno, porque lo necesitan los músculos y el cuerpo en general. La carne en medida justa, muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir”, añadió.
Por otra parte, el especialista reconoció que “ todo depende de cada paciente. Algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología, por ejemplo, pero lo importante es buscar la causa de la dolencia. Si al paciente le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay que dar un medicamento para aplacar ese dolor”.
Por último, Giuliano Poser expresó cuánto influyó en su vida, el hecho de que pudiera dirigir en el ámbito nutricional a Messi. “Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono. Eso altera el día a día de cualquiera”, dijo y agregó: “todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método”.
Con información de Big bang news.