Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Perú avanza en lucha contra las drogas mediante implementación de modelo de desarrollo sostenible

En su discurso ante el debate general de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas, el presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló que su país ha implementado un modelo de desarrollo alternativo integral y sostenible, que combate las causas profundas del problema de las drogas como son la exclusión social y la pobreza económica.

Como ejemplo de ello, destacó este jueves el avance extraordinario en la reducción de la superficie cocalera en su país.


"Lo que hemos hecho nosotros en estos cinco años de gobierno es un proceso de reducción de cultivos de hoja de coca para uso ilegal de aproximadamente más de un 50%. Cuando llegamos al gobierno teníamos 63.000 hectáres de hoja de coca dedicadas al narcotráfico. Estamos reduciéndolas a 33.000 o 34.000 hectáreas", indicó Humala.
Añadió que la iniciativa ha beneficiado a más de 111.000 familias rurales y ha colocado al país sudamericano como sexto exportador mundial de cacao proveniente de zonas del desarrollo alternativo.
Humala apeló a la ayuda internacional en el combate contra ese flagelo señalando que el principio de responsabilidad común y compartida debe residir tanto las acciones individuales como las colectivas.
Por otro lado, sostuvo que las tres convenciones de drogas de la ONU continúan siendo fundamentales en la respuesta al problema de los estupefacientes y la base común para su fiscalización, la elaboración de políticas públicas y del marco de la cooperación internacional sobre este flagelo, siempre respetando los derechos humanos.

OMS: Las vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes anuales



Las vacunaciones evitan entre 2 y 3 millones de muertes anuales y podrían evitar un millón y medio más si la cobertura global de vacunación mejorase, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un comunicado en ocasión de la Semana Mundial de la Inmunización que se celebrará del 24 al 30 de abril, la OMS estimó que casi 19 millones de niños – 1 de cada 5 en todo el mundo – no reciben vacunas de rutina para enfermedades prevenibles como la difteria, la tos ferina y el tétanos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que el año pasado la inmunización obtuvo importantes victorias contra la polio, la rubeola y el tétanos, pero que estas fueron aisladas ya que la polio se eliminó solamente en un país, el tétanos en tres y la rubeola en la región de las Américas.
En relación con el Plan de Acción Global de Vacunas 2011- 2020, la OMS afirmó que únicamente 1 de sus 6 objetivos, el referente a la introducción de vacunas nuevas o poco utilizadas en países de bajos y medianos ingresos, reporta avances.
La OMS exhortó a los Estados a llegar a más niños en los sistemas rutinarios de vacunación, especialmente los que viven en países, distritos o áreas donde menos del 80% de ellos son vacunados o aquellos que viven en zonas de conflictos o situaciones de emergencia.
La Semana Mundial de la Inmunización se celebró por primera vez en la región de las américas en 2003 y desde su creación, más de 519 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas en el marco de la iniciativa.

Bolivia pide la disolución de la DEA



El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la política antidroga propugnada por Estados Unidos en América Latina y el Caribe fue diseñada para intervenir en la Administración de sus países y ha constituido una estrategia geopolítica intervencionista.
Al hablar en el día final de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS) Morales señaló que en los países donde están instaladas la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (conocida por su siglas en inglés, DEA, y las bases militares de ese país, crece el narcotráfico, la delincuencia, los gobiernos privatizadores, la narco corrupción, l a riqueza ilegal y las élites millonarias corruptas.
"Pido a esta Asamblea que sumemos acciones concretas para liberarnos del problema de las drogas como pretexto de dominación. Disolver la DEA, cerrar las bases militares norteamericanas, acabar con el intervencionismo, acabar con la certificación unilateral, y aprobar una resolución para terminar de una vez por todas con el secreto bancario".
En su discurso, el líder boliviano sostuvo que desde que su gobierno decidió "nacionalizar" la lucha contra el narcotráfico, su país logró entre 2011 a 2014 reducir en un 34 % el cultivo de la hoja de coca, información confirmada por la Organización de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), que constituye récord regional de reducción de ese cultivo.
Junto a Morales, participaron este jueves en la Cumbre de las Drogas de la ONU los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Ollanta Humana.

La financiación para el desarrollo es crucial para la consecución de la Agenda 2030

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requerirá de los esfuerzos colectivos de todos los gobiernos y una gran variedad de otros actores, señaló este jueves el vicesecretario general de la ONU en la apertura del debate de alto nivel sobre la consecución de esos Objetivos.

Jan Eliasson consideró que la financiación para el desarrollo será crucial para alcanzar las ambiciosas metas que propone la Agenda 2030.
"Los gobiernos están en el asiento del conductor.  La financiación pública doméstica será un factor clave para el apropiamiento y la sustentabilidad. Pero también debemos aprovechar el poder de la Asistencia Oficial para el Desarrollo, las instituciones Bretton Woods y la financiación del sector privado", dijo el alto funcionario de la ONU.
Del evento participaron algunos presidentes latinoamericanos. Entre ellos Juan Manuel Santos de Colombia, quien citó los pasos más significativos adoptados por su gobierno para cumplir con la Agenda.
"Hoy puedo contar con satisfacción, que el 86% de las metas ya tienen alguna acción concreta asociada”.
Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló que su administración asigna un gran compromiso político y ético al tema, lo que ha llevado en los últimos cinco años, a abrazar políticas de desarrollo con inclusión social.

Más de 165 países firmarán el Acuerdo de París sobre Cambio Climático



Más de 165 países firmarán este viernes el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, el instrumento internacional adoptado en diciembre pasado en la capital francesa con el objetivo de mitigar ese fenómeno.

En una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York, que reunirá a unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, el acuerdo se convertirá en el documento que más rúbricas reúna en el día de su apertura a la adhesión de los Estados.
La firma es el primer paso para mostrar el compromiso de los países de reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º Celsius para el fin de este siglo.
La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, destacó la seriedad de los gobiernos para afrontar un fenómeno que afecta a todo el planeta.
"Ha habido una transformación de la voluntad política no sólo de los gobiernos, sino de la voluntad política incluso del sector privado y de la sociedad civil, de finalmente hacerle frente a este reto", dijo.
El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que lo haya ratificado un mínimo de 55 países que juntos produzcan al menos un 55% de las emisiones globales.

Más de 5 mil hectáreas de pino se han quemado al norte del Orinoco

Según el titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Mayor General Justo Noguera Pietri, se estima que más de cinco mil hectáreas de pinos se han quemado en los estados Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, pertenecientes a la empresa Maderas del Orinoco, por lo que la Aviación Venezolana en Compañía de la CVG han venido trabajando para evitar estos incendios forestales.
Así también, se denunció la presencia de cazadores depredadores del medio ambiente que han generado la quema. “Lamentablemente le meten fuego al bosque, para esperar que salga la presa y más allá de eso, de esa depredación, nos queman nuestros bosques, estos bosques son de todos los venezolanos” aseguró el Presidente de la CVG.
Hasta ahora existen seis personas detenidas por el caso de caza de venados y puestas a la orden del Ministerio Público.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a actuar de manera responsable para preservar este bosque, considerado como uno de los más grandes del planeta, con un total de 462 mil hectáreas.GV

En Maturín hay 10 embarazos a temprana edad por cada 3 escuelas

Según estadísticas ofrecidas por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la ciudad de Maturín, al menos por cada tres instituciones educativas son contabilizados 10 embarazos a temprana edad.
Marlene Rodríguez, presidenta de la institución informó que este problema se acentúa mayormente debido a la presencia de hogares disfuncionales, destaca que a pesar del abordaje preventivo que se realiza en las escuelas, los resultados obtenidos no son alentadores.
“El patrón que nosotros tenemos ahorita, es de familias que en sus épocas también tuvieron a sus hijos a temprana edad… y a veces el adolescente dice: pero bueno, es que si mamá me tuvo a los 15 o 16 años, ¿Por qué yo no lo puedo tener?”.
Añade que han estado visitando diversas unidades educativas de la jurisdicción para manejar un registro de los casos y garantizar el seguimiento y control de los mismos.
“En las instituciones hemos encontrado entre tres o dos adolescentes que ya son madres… eso es alarmante”.
Rodríguez puntualizó que a pesar de los resultados, no pueden hacer referencia a la deserción escolar en todos los casos, “las muchachas una vez que están embarazadas asisten a sus colegios, culminan a veces el año escolar y hay un porcentaje que a veces cae en la deserción”, señaló.
Voceros de los diferentes centros asistenciales públicos de la ciudad de Maturín alegan que al menos el 50% de los embarazos controlados en estos recintos son de adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años. GV

Eva Longoria dice que hace muchos de sus vestidos

La elegante Eva Longoria confiesa que le gusta lucir en las alfombras rojas vestidos que ella misma confecciona, aunque, reconoce, eso le ha supuesto ciertos problemas con algunas costuras mal cosidas.
"Hago muchos de mis propios vestidos, pero nunca se lo he dicho a nadie. Si te fijas mucho, dirías "Se te están abriendo las costuras", reveló la actriz estadounidense de origen mexicano en una entrevista al portal de noticias y tendencias de moda WWD (Women's Wear Daily).
"Coser cremalleras sigue siendo un desafío para mí", reveló la intérprete de la serie "Desperate Housewives".
La actriz ha sufrido varios "despistes" con su ropa, desde mostrar más de la cuenta al levantarse la falda para subir la escalinata del festival de cine de Cannes (Francia) o al sufrir un problema con un botón de su chaqueta que dejó boquiabierto al presentador de televisión David Letterman.
Longoria, quien ha lucido a menudo vestidos de diseñadores como Naeem Khan, Carolina Herrera y Vivienne Westwood, confesó que su pasión por la costura comenzó en su niñez.
"Aprendí a coser de niña. Lo único que quería que me regalaran por Navidad era una máquina Singer. Al principio solo podía coser en línea recta: cortinas, cojines o colchas, pero si tenía una manga o perneras no me atrevía", explicó.
La actriz, quien ha abierto sus horizontes y diversificado su carrera convirtiéndose en directora, productora, activista política y ahora también diseñadora, lanzará su propia colección con la marca The Limited.
Esta pasión por la moda, es compartida también por otras celebridades como Taylor Swift, Blake Lively, Sofía Vergara y Victoria Beckham, quien será la diseñadora del vestido de boda de Longoria con el empresario mexicano Pepe Bastón.
Y es que la artista ya lanzó su primera colección de ropa de hogar de la mano de la cadena de accesorios de casa JCPenney, Eva Longoria Home Collection, que incluye desde ropa de cama, hasta cortinas, cojines y todo tipo de complementos para la casa. EFE

MINUTO A MINUTO

Nadal alcanza cuartos de final del Godó

El español Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al vencer a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de juego.
El primer cabeza de serie del Godó volvió a confirmar hoy la línea ascendente que le llevó a conquistar por novena vez Montecarlo la semana pasada y, con los primeros rayos de sol de la jornada, saltó a la pista central del RCT Barcelona para resolver su partido por la vía rápida.

Nadal empezó como un tiro y, con un tenis muy agresivo, rápidamente se colocó 2-0. Montañés reaccionó igualando el primer set a 2 pero, a partir de ahí, su oponente aceleró su juego para cerrar la primera manga.
El guión del segundo fue muy parecido, con una Nadal muy sólido con su servicio y que rompió dos veces más el de su adversario. En cuartos le espera el ganador del partido entre Fabio Fognini (12), su verdugo el año pasado, y el serbio Viktor Troiki (8).AGENCIA

Presentan maqueta del nuevo Camp Nou

El FC Barcelona ha presentado este jueves en sociedad la maqueta del que será el nuevo Camp Nou, cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-22, y en el que el club invertirá unos 420 millones de euros, aunque las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club (328 millones de euros) no se reduzca por debajo de los 200.
Una vez presentada la maqueta, ésta quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou. La pieza, de unos 70 kilogramos de peso, ha sido transportada desde Japón, y han intervenido en su construcción unas veinte personas durante cuatro semanas.
La totalidad de la plantilla de FC Barcelona, liderada por el entrenador Luis Enrique Martínez, así como la junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, han sido los grandes protagonistas del descubrimiento de la maqueta del nuevo Camp Nou, cuyo acto se ha llevado a cabo en el primer graderío del estadio, bajo el palco de honor.
El acto solemne que ha presentado el FC Barcelona ha ido de la mano del eslogan "Nou Camp Nou. Un somni obert al món" (Nuevo Camp Nou. Un sueño abierto al mundo), insertado en una gran caja dentro de la cual estaba la maqueta.
La maqueta del nuevo estadio ha salido a la luz después de que los cuatro capitanes del club (Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Javier Mascherano), así como el entrenador (Luis Enrique) y el presidente (Josep Maria Bartomeu), junto al comisionado del Espai Barça (Jordi Moix), pulsasen un balón, que ha separado los cubículos y han dejado el proyecto de remodelación al descubierto.
El inicio de las obras de remodelación empezará a ser una realidad a partir de mediados de la temporada que viene, cuando está prevista la primera actuación, aunque el presidente de la entidad ha asegurado que por compromiso electoral "la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros", hecho que le ha animado a apuntar que para ello el Barça acelerará la consecución de un contrato para que el estadio cuente con una denominación comercial.
De hecho, los 200 millones de euros que espera recaudar el Barça por el nombre comercial, es un tercio del dinero que espera invertir el club en toda la obra del 'Espai Barça', que es donde se integra la remodelación del Camp Nou, así como la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, un nuevo Miniestadi y la adecuación del entorno del estadio, cuyo coste total asciende a 600 millones de euros.
Durante los discursos, el presidente azulgrana ha asegurado que existe el compromiso de que el abono de los socios no se verá afectado por subidas notables para financiar la obra, ya que ha recordado que subirá sólo el IPC anual.
Bartomeu ha destacado que el Barcelona llevó a cabo un estudio del rendimiento económico que extraería la entidad del Espai Barça, sobre unos 50 millones de euros de facturación, y ha reconocido que esta cifra era "conservadora" y, al final, se han quedado "cortos", por lo que espera que cuando el club finalice las obras, podrá llegar a facturar una cifra mucho más alta, que ayudará a financiar el proyecto.
De todas formas, el presidente del Barça ha subrayado que la obra que emprenden "no podrá en riesgo el proyecto deportivo", y aún menos que para financiarla "el Barça no venderá ni un palmo de su patrimonio".
El presidente azulgrana ha explicado que, según un estudio sobre el impacto económico del Barça en la capital catalana, éste supone un 1,5 % del PIB de la ciudad, donde "miles de personas" tienen trabajo, deforma directa o indirecta, a través del club azulgrana.
Además de los jugadores y directivos, el acto ha contado con la presencia de los miembros del estudio ganador para remodelar el Camp Nou, el despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei, presidido por Tadao Kamei y cuyo director general es Takeyuki Katsuya, así como representantes del despacho asociado en Barcelona, Pascual-Ausió Arquitectes.
También han asistido el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el vicepresidente de la UEFA, Michael van Praag, entre otras autoridades.
El Barcelona ha asegurado hoy que la figura de Johan Cruyff, fallecido hace casi un mes, tendrá un espacio en los alrededores del Camp Nou, aunque sin concretar nada.EFE

Neymar no jugará la Copa América Centenario

El Barcelona confirmó a través de un comunicado oficial que el delantero podrá representar su selección en la competición del fútbol olímpico en agosto a cambio de renunciar ir a la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.
"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto.
De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio."

Espada criolla regresa a la acción en el Test Event de Río de Janeiro

Luego de culminar su clasificación zonal el pasado fin de semana la selección de espada de Venezuela vuelve a su accionar a partir de este viernes y hasta el domingo 10 en el Test Event de Río de Janeiro donde competirán 7 tiradores por el país.
En la rama masculina representarán los colores nacionales el equipo olímpico conformado por Silvio Fernández, Kelvin Caña, Francisco y Rubén Limardo. Por las damas asistirán al evento de categoría mundial María Gabriela Martínez, Patricia Piovesán y Dayana Martínez.
Los dirigidos por Ruperto Gascón han dado continuidad a la base de preparación en Polonia que reunió al equipo completo desde hace dos semanas.
“Siento un verdadero ambiente de triunfo en estos últimos días, entrenamos bastante fuerte en Polonia, estamos seguros que en esta prueba cualquiera de nosotros puede sacar un buen resultado. Debemos continuar con estas concentraciones para seguir construyendo el resultado que estamos buscando” Indicó Silvio Fernández capitán del equipo masculino
El cuarteto de espadachines que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río en agosto próximo cumple con un plan de trabajo que incluye el mejoramiento de la parte física con topes de combates en los que se trabaja la distancia.
“La llegada del capitán nos hizo muy bien a todos ya que estamos trabajando mucho más en equipo, necesitábamos esto estar todos juntos. Nos sentimos muy fuertes ya que Silvio nos da ritmo de asaltos de mayor rigurosidad, combates más duros ya que todos los toques los hace con esa fuerza que lo caracteriza. Estamos trabajando en mejorar nuestra distancia que es importante para los juegos olímpicos, así como dar topes con los atletas que van a saltar al adulto este año y que se encuentran concentrados en Polonia” aseguró Rubén Limardo
Después de la competencia en Río de Janeiro el equipo de espada nacional volverá a europa donde realizará un campamento en Polonia, para luego trasladarse a Francia donde toparán con atletas de este país para enfrentar del 20 al 22 de mayo el Challenge Reseau de París. NP

Karina anunció cambio de sexo de su hija de 11 años en redes sociales

La cantante y actriz venezolana Karina anunció  a través de sus  redes sociales que ha comenzado la transición fisica de su hija Hannah de 11 años de edad.
En una publicación de la cantante en la red Instagram escribió que "Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu "TRANSICIÓN" formal y física".
En este sentido precisó que desde este momento inicia  "la transformación de ese cuerpito de "niña" que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un niño". GV

Arreaza considera que el país está preparado para racionamiento

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, consideró este jueves, luego de una reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones, que el país apoyará las medidas de ahorro energético.
Aseguró que los centros asistenciales están dotados para funcionar sin problemas por la falta de electricidad, dijo que algunos grandes centros comerciales tuvieron 5 años para adquirir plantas eléctricas y no lo hicieron, ahora considera que les corresponderá asumir las consecuencias. Calificó la medida como necesaria para evitar una situación crítica.
En cuanto a la reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones e informática, dijo que todo se trata de una coordinación para evitar inconvenientes cuando se produzca el cambio de huso horario.
Consideró que tecnológicamente es un proceso más sencillo, garantizó que todos los días están en evaluación y asegura que, cambiar el horario no es la solución pero si un aporte más para solventar el problema eléctrico del país.

María Valverde y su posible romance con el músico Gustavo Dudamel

 El músico venezolano Gustavo Dudamel, luego de su separación con la famosa exbailarina, ahora es el nuevo novio de María Valverde (ex novia de Mario Casas).
El insólito romance entre la protagonista de la película “A tres metros sobre el cielo” y el director de la orquesta venezolana pudo surgir desde el 2013 en el rodaje de “El Libertador” el cual permitió que Valverde conociera al que, según publica la revista “Semana”, ahora es su nuevo novio.
A continuación lea Artículo completo:
Indestructible. Así parecía, hasta hace dos años, el amor entre Mario Casas y María Valverde. Sus apariciones juntos eran tan idílicas como las de la película que protagonizaron, “A tres metros sobre el cielo”. Un tiempo después, a los dos se les rompió el amor y, hasta el momento, él era el único que había encontrado una nueva pareja en la guapa Berta Vázquez, a la que conoció en el rodaje de “Palmeras en la nieve”.
Otro rodaje, el de “Libertador”, permitió que Valverde conociese en 2013 al que, según publica la revista “Semana”, es ahora su nuevo novio, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. Sin embargo, no parece que fuese allí donde surgió la chispa amorosa. “Fue un rodaje difícil, logísticamente complicado, y no es raro que María tratase con varias personas, incluido él, porque ella es muy campechana y suele hablar con todo el mundo. Sin embargo, los compositores tampoco suelen pasarse la vida en los sets de rodaje.
Como mucho, los visitan alguna vez para hacerse una idea de la música que puede ir con las escenas de la película, así que pudieron conocerse mejor hace menos tiempo”, aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a la actriz, que no quieren confirmar si el amor surgió o no en aquella filmación sobre la vida de Simón Bolívar.
El dato de la fecha en la que ambos se enamoraron es importante, ya que por la época en la que Valverde y el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles se encontraban por primera vez, en medio del rodaje del biopic sobre el general Simón Bolívar, surgían los problemas del músico en su matrimonio con la exbailarina Eloísa Maturén.
Valverde también salía con Casas por aquella época. Poco después de filmar “Libertador” se iba a vivir a Londres y más tarde a Los Ángeles. En esa misma ciudad han vivido durante años la pareja formada por Dudamel y Maturén, que en marzo de 2015 solicitaron el divorcio tras nueve años casados y con un hijo de tres años en común.
Era la propia actriz venezolana la que, en los documentos de separación, alegaba “diferencias irreconciliables” como motivo para separarse. En esos documentos, Maturén, cuya cuenta de Instagram es una de las más populares en Venezuela, también pedía la custodia del hijo.
Algunos medios de comunicación latinos y norteamericanos añadían que estaba bastante molesta y era ella la que había iniciado el proceso de separación.
Mientras se producía ese divorcio, Valverde “vivía en Londres y estaba apuntalando allí su carrera”. De esas declaraciones de alguien cercano al mundo profesional de la actriz se deduce que, de haber mantenido contacto con Dudamel, este habría sido a distancia, a la espera de instalarse definitivamente en Los Ángeles, ciudad en la que él, a sus 35 años, es toda una autoridad.
Razones no le faltan para ello, ya que la capital californiana le ha dado muchas cosas. Allí se fue a vivir en 2009, cuando se convirtió en el director de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Él y Maturén, felices y más unidos que nunca, se compraron una casa de cinco habitaciones en el vecindario de Los Feliz . Según contaba “Los Angeles Times”, el único que figuraba como propietario del domicilio era él.
Con información de Vanitatis

Las pruebas que confirman que Pistorius sí asesinó a su novia

 Expertos y oficiales encontraron nuevas pistas que culpan directamente a Oscar Pistorius, del asesinato de su pareja.
En este sentido, los expertos encontraron nuevas pistas en el cuerpo de la modelo que indican la agresividad que tuvo Pistorius al momento de asesinar a su pareja, según relata Daily Mail.
Se deduce que Oscar atacó a su novia con un rifle de aire y un bate de cricket, antes de dispararle.
Asimismo, los expertos forenses afirmaron que las heridas de la modelo demuestran claramente que fue asesinada, en lugar de un accidente, como lo plantea Oscar Pistorius.
Un pequeño agujero en el brazo de Reeva “muestra que él le disparó con un rifle de aire mientras huía”, afirmaron los forenses.
Con información de Daily Mail.
daily mail

Murió por intentar realizar un experimento visto en Youtube

Un adolescente de Ohio, en Estados Unidos, murió electrocutado al intentar recrear un video que vio en Youtube, según confirmaron las autoridades.
Morgan Wojciechowski, de 15 años, trataba de realizar un experimento en el garaje de su casa cuando recibió la fuerte descarga. Según los reportes, el joven trataba de realizar un experimento llamado “La Escalera de Jacob”, que involucra un arco de electricidad de alto voltaje entre dos puntos.
Los padres de Morgan, quienes sabían de la afición de su hijo por los videos, escucharon un ruido fuerte y revisaron qué había pasado, pero lo encontraron desplomado en el suelo. Tras pedir auxilio, el personal de emergencia administró tratamiento y llevó al joven al hospital, donde fue declarado muerto.
El experimento lleva el nombre bíblico por simular una conexión entre el cielo y la tierra. Para generar el arco de electricidad, sería necesario una diferencia de tensión mayor a 5.000 voltios y podría llegar hasta los 30 mil. No fue determinado cuál de los videos estaba viendo para su experimento, pero varios de los que se encuentran en la plataforma avisan de su peligro y recomiendan no hacerlo en casa.
La escuela donde estudiaba Morgan publicó un sentido comunicado, donde destacó que era un “vibrante estudiante y atleta muy querido”.
Con información de Infobae

La naturaleza hace de las suyas: muere niña de 11 años tras alcanzarle un rayo

Un rayo alcanzó a una niña de 11 años de edad,llamada Arina, luego de que esta contestara una llamada de su padre en su teléfono celular, en la región de Astrakhan Oblast al sur-oeste de Rusia.
En este sentido, la víctima, conocida sólo por su primer nombre Arina, había sido atrapada en una tormenta cerca de la casa de sus abuelos en el distrito Chernoyarsk de la región de Astrakhan Oblast al sur-oeste de Rusia.
La niña sufrió quemaduras de 90 por ciento, luego de haber sido golpeada por un rayo,mientras ayudaba también a sus abuelos arriando a las ovejas de la familia.
Según relatan en el portal Daily Mail, luego de los sucedido llamaron a una ambulancia para llevarla a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron hacer más por la pequeña.
Arina y su hermana, vivían con sus abuelos, mientras que sus padres vivían y trabajaban en la ciudad.
Según informes policial, la hermana de Arina Milana dijo: “Cuando empezó la tormenta, nuestro padre llamó a su teléfono móvil, ella respondió y un rayo cayó directamente en el teléfono. Que se evapora en sus manos”.
Con información de Daily Mail.

“Prince, te querré siempre” : Las celebridades del mundo que despiden a Prince

(Los Ángeles, 21 de abril. AFP.) – Celebridades del mundo de la música, el cine, la televisión y la política inundaron las redes sociales para expresar su dolor por la repentina desaparición de Prince, fallecido este jueves a los 57 años.
SAMUEL L. JACKSON, actor:
“Estoy devastado. ¿De verdad? ¡Qué gran pérdida para todos! ¡Qué genio! Sin palabras”
ARETHA FRANKLIN, cantante al canal MSNBC:
“Es realmente surrealista. Es como increíble. Prince se ha ido, pero su música quedará para siempre”
LIONEL RICHIE, cantante:
“No lo puedo creer, estoy en shock. Muchos recuerdos maravillosos. Le echaré mucho de menos”.
KATY PERRY, estrella del pop:
“Y así… el mundo ha perdido mucha magia”
GLORIA ESTEFAN, cantante cubana:
“Estoy muy triste porque hemos perdido a @prince la leyenda, el genio, el gigante de la música que nunca tuvo límites. Ha dejado una huella imborrable en la música”
CHELSEA CLINTON, hija del expresidente Bill Clinton:
“Gracias Prince”
CHRIS ROCK, actor, humorista y presentador de televisión:
“Dime que no es verdad”
ARIEL WINTER, actriz de “Modern Family”:
“No sólo hemos perdido a un talento increíble, hemos perdido a una leyenda”
ELLEN DEGENERES, actriz, humorista y presentadora de televisión:
“Prince era brillante y una personalidad increíble. Qué día tan triste”
KEITH URBAN, cantante de música country neozelandés:
“No lo puedo creer”
MISSY ELLIOTT, cantante:
“Es desgarrador. He tenido esta foto de Prince en mi pared durante años porque inspiró a mucha gente”. Junto al mensaje colgó una imagen del artista fallecido.
SPIKE LEE, cineasta:
“Echo de menos a mi hermano. Prince era muy divertido. Tenía un gran sentido del humor”
ALYSSA MILANO, protagonista de la serie “Charmed”:
“Hemos perdido al mejor artista de mi generación. Bailé con él en el escenario (…) Prince, te querré siempre”
MICHELLE WILLIAMS, actriz:
“Totalmente anonadada y con el corazón roto”
LA TOYA JACKSON, cantante y hermana de Michael Jackson:
“¡Acabamos de perder a un talento increíble! Siempre amaremos tu música”
BOY GEORGE, cantante:
“Hoy es el peor día de todos”
ROBBIE WILLIAMS, cantante:
“¿Ahora Prince? No no no…”
RUSSELL CROWE, actor y ganador de un Óscar por “Gladiador”:
“¿Prince? Dime que no es verdad…”
WYCLEF JEAN, rapero:
“Gracias por inspirarme en convertirme en músico y por usar esta herramienta para curar a la gente”.

Exnovia del cantante Prince también murió a los 57 años y este 2016

(EE.UU, 21 de abri) Vanidad, que tenía una relación intensa, alimentada por las drogas con el príncipe en la década de 1980, murió en febrero a los 57 años, debido a una insuficiencia renal después de años de abuso de cocaína y crack.
En sus memorias, ella admitió que su estilo de vida le había dejado 23 intervenciones quirúrgicas y diálisis tres veces a la semana. En un momento dado se le dio sólo tres días de vida.
Cuando murió Vanidad había planteado $ 6709 hacia su meta de $ 50,000 para cubrir sus gastos médicos.
En la década de 1980 el príncipe era conocido por su estilo de vida y sus excesos sexuales – hasta que se rindió y se convirtió en un testigo de Jehová.
El verdadero nombre de tocador era Denise Matthews y en la década de 1980 formó parte del grupo de Prince-de ejecución denominado vanidad 6, tiempo durante el cual salió con él.
En 1994 su vida había crecido de forma descontrolada y casi se murió de insuficiencia renal.
Ella se convirtió en un cristiano nacido de nuevo y predicador y tenía un trasplante de riñón y publicado sus memorias: “La culpa es de Vanidad ‘en el que se habló en términos de fuego y azufre de su vida pasada de pecado.
Escribiendo en la página Gofundme se creó para pagar sus facturas médicas, Vanidad dijo recientemente: “23 Años con vida después de que los médicos pronuncian yo estaría muerta manera en aquel entonces 1992″.
Ella dijo en sus memorias que durante su juventud salvaje que estaba “hundiendo en una profunda depresión que camuflé mi dolor con más maquillaje y una sonrisa falsa ‘.
El libro habla de un testimonio impactante de alta presión de la sangre de más de 190-250, ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, coágulos de sangre al cerebro y la ceguera completa, así como la sordera me dejó con sólo tres días de vida.
En una actualización hace ocho meses ella dijo que acababa de salir del hospital otra vez.
Hace siete meses, escribió en detalle de su agonía en curso.
Su actualización más reciente fue publicada hace seis meses y estaba completamente.
Ella escribió: “Mi nefrólogo me dijo viernes por la tarde que yo no tenía una pancreatitis y que es una buena noticia sin embargo, la mala noticia es que decir que tengo esclerosis encapsulante peritonitis.
“Pensé que el primer diagnóstico fue raro porque nunca era un bebedor ni nunca he estado borracho en toda mi vida, que no era mi droga de elección en su día.

“Desde la invasión de Afganistán el cultivo de opio ha aumentado ocho veces su producción”

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez indicó que “desde centros imperiales se establecen políticas de ocupación de territorios, como el caso de Afganistán donde, desde su invasión el cultivo de opio ha aumentado ocho veces su produccion“.
“Cuando vemos el desarrollo belicista derivado de concebir a las drogas como un tema de seguridad, sabemos que desde centros imperiales se establecen políticas de militarización, de invasión de países, ocupación militar de territorios, basta tener en cuenta el caso de Afganistán”, asintió.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, realizada la tarde de hoy en la ciudad de Nueva York, Rodríguez lamentó: “esta situación es para la reflexión, un replanteamiento del modelo, pasa por considerar esta sensible materia, que causa mal a nuestras sociedades“.
Refiriéndose a la perspectiva de las organizaciones latinoamericanas, dijo “desde la Unasur y la Celac compartimos una visión del respeto a los derechos humanos, entendiendo a las drogas como un sistema de salud público“.
Delcy Rodríguez destacó que “rechaza la política de centros imperiales” y agregó que “debemos rechazar el doble estándar de países imperiales en esta materia, que con la excusa de atacar a las drogas amenaza sus autoridades
“Vale recordar que sus economías se aprovechan de la legitimación de activos de la legitimación de las drogas, no puede pretenderse bajo una política de seguridad socavar las administraciones de justicia“.

Obama lamentó la muerte de Prince y lo calificó como “icono creativo”

(EE.UU, 21 de abril. AFP).-El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó la súbita muerte este jueves del cantante Prince, al que elogió como un “icono creativo” y un “artista electrizante”.
“Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestra era, Prince lo hizo todo”, dijo Obama en un comunicado.

Inauguran aserradero en Barinas como parte del Motor de Economía Comunal

La ministra para las comunas y movimientos sociales, Isis Ochoa, activó el motor de economía comunal con la puesta en marcha del aserradero Arreboles que cuenta con 16 hectáreas productivas, y que permitirá surtir de materia prima a 32 carpinterías de la zona.
El acto contó con la presencia de 300 voceros comunales de todos los estados del país, los cuales se reunieron para realizar la activación plan de siembra comunal en el estado Barinas.
Ochoa señaló que con labores en conjunta con la Fuerza Armada Nacionalse logró la recuperación de 1.600 metros de madera.
Aseveró que una de las carpinterías que utiliza la materia prima generada por el aserradero Arreboles se encuentra creando artículos pertenecientes a la linea marrón: “Tenemos un kit que incluye dormitorio, comedor y juego de recibidor que estamos vendiendo en un 50% menos de lo que se consigue en el mercado”.
De igual forma, resaltó que esta acción permite recuperar madera que se estaba perdiendo para fortalecer la economía y generar fuentes de trabajo y beneficios para el pueblo: “En solo seis meses hemos logrado activar dos lineas de producción y hacer el plan de recuperación de madera con 60 millones de bolívares que ha invertido el Estado”.