Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

En Maturín hay 10 embarazos a temprana edad por cada 3 escuelas

Según estadísticas ofrecidas por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la ciudad de Maturín, al menos por cada tres instituciones educativas son contabilizados 10 embarazos a temprana edad.
Marlene Rodríguez, presidenta de la institución informó que este problema se acentúa mayormente debido a la presencia de hogares disfuncionales, destaca que a pesar del abordaje preventivo que se realiza en las escuelas, los resultados obtenidos no son alentadores.
“El patrón que nosotros tenemos ahorita, es de familias que en sus épocas también tuvieron a sus hijos a temprana edad… y a veces el adolescente dice: pero bueno, es que si mamá me tuvo a los 15 o 16 años, ¿Por qué yo no lo puedo tener?”.
Añade que han estado visitando diversas unidades educativas de la jurisdicción para manejar un registro de los casos y garantizar el seguimiento y control de los mismos.
“En las instituciones hemos encontrado entre tres o dos adolescentes que ya son madres… eso es alarmante”.
Rodríguez puntualizó que a pesar de los resultados, no pueden hacer referencia a la deserción escolar en todos los casos, “las muchachas una vez que están embarazadas asisten a sus colegios, culminan a veces el año escolar y hay un porcentaje que a veces cae en la deserción”, señaló.
Voceros de los diferentes centros asistenciales públicos de la ciudad de Maturín alegan que al menos el 50% de los embarazos controlados en estos recintos son de adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 17 años. GV