El Gobierno Bolivariano continúa realizando los trabajos de limpieza, canalización de las aguas de lluvias e inspeccionando las zonas afectadas en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, a propósito de las fuertes lluvias generadas en los últimos días en la localidad.
El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, en compañía del concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa y vecinos de la zona, realizan un recorrido por las comunidades afectadas por la vaguada; además de constatar los avances de las labores emprendidas por las cuadrillas de limpieza y las maquinarias activadas para restablecer el paso vehicular y acceso peatonal por los ocho kilómetros de la carretera vieja Petare – Guarenas.
“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos presente junto al Poder Popular atendiendo esta emergencia debido a las lluvias en la parroquia Caucagüita, tenemos maquinarias, camiones, tractores, personal de limpieza; todo el Gobierno Revolucionario desplegado como nos corresponde, dando respuestas puntuales ante la emergencia”, informa Mata, al tiempo que destaca que de esta manera se cumple con el llamado que realizara el Jefe de Estado para “La protección del pueblo del estado Miranda, en este caso la población del municipio Sucre; no nos vamos de aquí hasta cumplir con todos los requerimientos que pida el pueblo”.
De igual forma expresa que hasta la fecha se registran 84 familias afectadas y nueve damnificadas, “Ya estos grupos familiares damnificadas se encuentran en refugios donde se les está garantizando la atención oportuna como es el tema logístico y alimentario”, acota.
Por su parte, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa manifiesta que la Revolución en Venezuela acompaña al pueblo en todas y cada una de las dificultades que se presentan y más aun con la emergencia producto de las lluvias.
“Hemos tenido presencia efectiva de Corpomiranda, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ministerio del PP para el Transporte Terrestre, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación; es decir, todo el Gobierno Bolivariano. Para nada excusamos la incapacidad del Alcalde de este municipio, Carlos Ocariz tiene dentro de sus atribuciones recoger los desechos y la basura; por eso es que se presenta el colapso de quebradas, pues no cumple con su trabajo de garantizar el servicio de recolección a los habitantes de Sucre”.
Asimismo el edil Figueroa resalta que desde el momento de la activación del equipo del Gobierno Bolivariano se encuentran en el proceso de habilitar las vías de acceso con la utilización de maquinaria pesada, “Es lamentable, pero cada espacio que se recorre en este sector de la parroquia Caucagüita está minado de basura, ¿qué hace este Alcalde? es lo que muchos nos preguntamos, pero aquí estamos la Revolución continúa acompañando al pueblo”.
Alcalde ausente, la Revolución cumple
Janet Julio, habitante del sector Ramón Brazón, indica que el Gobierno ha sido el único que ha estado con ellos desde el momento de presentarse la emergencia, “Estamos muy agradecidos, nos hemos dado cuenta quienes trabajan por el pueblo, los de las camisas amarillas solo vienen a tomarse fotos y después salen en prensa diciendo mentiras”.
“Ya se ha limpiado y retirado los escombros, sedimentos que deja lluvia, se han movilizado a las personas afectadas a viviendas de sus familiares, la Alcaldía de Sucre no ha hecho acto de presencia, en realidad, nunca vemos que realizan mantenimientos a las quebradas y menos que recogen la basura y hoy vemos tristemente las consecuencias de un Alcalde ausente”, asegura Zaida Chirinos, vocera de la Comuna Waraira Repano de Caucagüita.
Inspección en Barlovento
El Presidente (E) de CorpoMiranda se trasladó al eje de Barlovento para realizar un recorrido por el sector La Lucha del municipio Andrés Bello, lugar que también se encuentra afectado por las fuertes lluvias.
Américo Mata, señala que ya se encuentra desplegado un equipo en las comunidades de Las Delicias, Virgen del Carmen, La Lucha, La Lucha I, Independencia del municipio Andrés Bello con el fin de constatar las afectaciones en viviendas y las condiciones de los grupos familiares para así iniciar con los trabajos oportunos de las anegaciones de los hogares que afectaron a 600 familias.