Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

La financiación para el desarrollo es crucial para la consecución de la Agenda 2030

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requerirá de los esfuerzos colectivos de todos los gobiernos y una gran variedad de otros actores, señaló este jueves el vicesecretario general de la ONU en la apertura del debate de alto nivel sobre la consecución de esos Objetivos.

Jan Eliasson consideró que la financiación para el desarrollo será crucial para alcanzar las ambiciosas metas que propone la Agenda 2030.
"Los gobiernos están en el asiento del conductor.  La financiación pública doméstica será un factor clave para el apropiamiento y la sustentabilidad. Pero también debemos aprovechar el poder de la Asistencia Oficial para el Desarrollo, las instituciones Bretton Woods y la financiación del sector privado", dijo el alto funcionario de la ONU.
Del evento participaron algunos presidentes latinoamericanos. Entre ellos Juan Manuel Santos de Colombia, quien citó los pasos más significativos adoptados por su gobierno para cumplir con la Agenda.
"Hoy puedo contar con satisfacción, que el 86% de las metas ya tienen alguna acción concreta asociada”.
Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló que su administración asigna un gran compromiso político y ético al tema, lo que ha llevado en los últimos cinco años, a abrazar políticas de desarrollo con inclusión social.