Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Campaña contra el cáncer de mama utiliza a un hombre para evitar censura


 En vista de que los pezones de las mujeres siempre serán censurados, El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama lanzó a través de las redes sociales una nueva acción que ilustra el autoexamen mamario preventivo, utilizando como modelo las tetillas de un hombre.
A continuación el artículo completo:
“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censurados en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo del cáncer de mama”. Así empieza la última campaña de concienciación que el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) ha lanzado a través de las redes sociales.
Asimismo, para evitar que redes sociales como Instagram o Facebook prohíban el vídeo, Macma utiliza los pechos de un hombre para explicar los pasos necesarios de un autoexamen mamario preventivo. “Pero encontramos un par de tetas que son incensurables, las de Enrique”, señalan en el vídeo.
La acción TetasxTetas ilustra cómo realizar un autoexamen mamario: la posición, los dedos que deben utilizarse, los signos hay que tener en cuenta y qué hacer en el caso de notar un un bulto durante la prueba. “Hay tres pasos para detectar el cáncer de mama: autoexamen mamario, ir al ginecólogo regularmente y pedir que te hagan una mamografía”.
La campaña va dirigida también a los hombres: “Eso también va para voz, Enrique. El cáncer de mama puede afectar a los hombres, pero por suerte la censura no”, advierten en el vídeo.