Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

En Puerto Cabello activan 30 cuadrillas de limpieza para prevenir daños por las lluvias

 AVN).- Un total de 30 cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, limpiando drenajes de la localidad para evitar afectaciones a la ciudad durante el periodo de lluvias.
El presidente del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero, Alexander Suárez, precisó que más de 240 hombres y mujeres se encuentran por el municipio con herramientas y maquinaria necesarias para acometer estas labores de limpieza.
En Puerto Cabello existen más de 18 kilómetros lineales de acueductos o canales fluviales, a los cuales se vienen practicando labores de mantenimiento preventivo.
Al respecto, Suárez destacó que en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente e Hidrocentro se trabaja de manera coordinada para abarcar el mantenimiento del alcantarillado y las salas de rebombeo de zonas como el casco histórico, que está ubicado al nivel del mar y es propenso a inundación en temporadas de lluvias.
En torno a las recientes precipitaciones registradas, Suárez señaló que en la localidad están preparados y atentos para atender cualquier tipo de eventualidad que se generen por causa de estas precipitaciones.
A la par de las acciones de mantenimiento, dijo que ese organismo también promueve acciones preventivas en las comunidades, escuelas y liceos.
“Seguimos generando conciencia en las comunidades para que nos ayuden a colocar los desechos en los sitios correspondientes y no en los canales, para así evitar que se hagan taponamientos o represamientos de agua que generen consecuencias mayores”, dijo.
A nivel escolar mencionó que dictan charlas orientadas a la prevención a la hora de registrarse situaciones de emergencia por causas naturales, como las lluvias, entre otros.