Nota de Prensa).- La mañana del sábado se llevó a cabo en Puerto Ordazel foro ‘La Corrupción y sus Consecuencias’, con la participación de los diputados Ismael García, Luis Edgardo Mata y Américo De Grazia, junto al dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
El evento contó también con la presencia del alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, el candidato unitario a la Alcaldía de Sifontes, Carlos Chancellor, y los diputados regionales Sait Rodríguez, Cesar Ramírez y Arcadio Guzmán, junto a dirigentes políticos como Pastora Medina, José Ríos, Carlos Allembert entre otros.
El primero en tomar la palabra fue el diputado a la Asamblea Nacional Luís Edgardo Mata, quien disertó sobre “la gran estafa” que a su juicio fue el Sitme para el país, recordando que mediante este mecanismo de asignación de divisas, Venezuela sufrió un desfalco de 25 mil millones de dólares, a manos del hoy ministro de Finanzas, y expresidente del BCV Nelson Merentes.
“La política no es un negocio”
El abogado Eliécer Calzadilla fue invitado especial en el foro, y en su breve discurso resaltó que la “política no es un negocio”, por lo cual lamentó que tras las denuncias de corrupción reveladas recientemente, exista una especie de “miedo cómplice” por intereses ocultos.
“El ascenso social es el trabajo, el ahorro, el estudio, no la política que es para servir… Ana Harent una de las filósofos más importantes del siglo XX decía que la política es la más alta de las funciones humanas, no hay otra tarea más importante en la vida que la política, y no hay ser más importante en la vida que lo político, el sacerdote se ocupa de su iglesia, el rabino de sus fieles, el pastor de su gremio, y el político de todo el mundo, incluso de sus adversarios y la humanidad entera, de manera que la política no es un negocio sino la más alta función del planeta.”, expuso.
“Guayana es la zona más estafada de Venezuela, porque existen empresas quebradas que siguen produciendo millonarios que negocian con ellas, pareciera que aquí el único negocio es cuadrarse con el gobierno”, reveló Calzadilla.
Vecchio: “Esta no es una democracia sino una cleptocracia”
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que el Gobierno Nacional enfrenta una “tormenta perfecta” entre la “crisis” política, social y la corrupción.
“Esta no es una democracia sino una cleptocracia, unos mafiosos que están repartiéndose el botín, ellos gobiernan de esa manera, y aquí en Bolívar la corrupción es tan bárbara, que los dejaron sin un Bolívar, es una epidemia”.
“Pero lo más grave es el deterioro de nuestro sistema político, donde se instauró el ¿cómo quedo yo? y no el ¿cómo queda el pueblo?. No se produce nada en el país, porque el negocio es importar para que le queden comisiones en dólares, la comida llega en containers por los puertos y no en guacales desde los campos, sufrimos de corrupción judicial, corrupción electoral y un deterioro completo de la institucionalidad”, agregó.
“Lo que pasó en estos 14 años no puede volver a ocurrir, y ese cambio está allí luego del 14 de abril, así que parafraseando a Martin Luther King, digo que no me importa la maldad de los malos sino la indiferencia de los buenos, no me preocupan los corruptos sino la indiferencia de los honestos”, dijo.
García: Venezuela está en manos de “capos nacionales y regionales”
El diputado Ismael García declaró que Venezuela está en manos de “capos nacionales y regionales”.
Acusó al gobernador Francisco José Rangel Gómez de ser “el capo de otros capos”.
En tal sentido, advirtió que el gobierno quiere descalificar a todos los que luchan contra la corrupción. “Si Andrés Velásquez no hiciera lo que hace, no sería factor de preocupación del gobernador de este estado, y hasta le facilitara titulares en sus periódicos diciendo que es bueno”, aseveró.