Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 19 DE MAYO

Conozca la fortuna de Kaka, el jugador mejor pagado de la MLS

(AFP).- El jugador brasileño Kaká lidera la lista de los jugadores mejor pagados en la liga de fútbol de EE UU, (Major League Soccer) por delante del italiano Sebastian Giovinco y del internacional local Michael Bradley, según cifras reveladas este jueves.
El ex mejor futbolista del mundo, quien juega con el club Orlando City de Florida, mantiene un sueldo garantizado de USD 7.167.500, un poco más que el delantero del Toronto FC Giocondo, con USD 7.115.556.
El capitán del seleccionado de Estados Unidos, Michael Bradley, que también juega con Toronto, es tercero con un salario de 6,5 millones.
En la lista figuran otras estrellas extranjeras de alto perfil que se han unido a la MLS en los últimos años como el inglés de Los Angeles Galaxy Steven Gerrard, cuarto lugar (6.132.500), por delante del trio del Nueva York City FC Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.

Alba-TCP rechaza “el comunicado de Luis Almagro y las agresiones contra Venezuela”

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un comunicado este juevespara rechazar declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela.
A continuación el texto íntegro:
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente el Comunicado de Prensa emitido el 18 de mayo de 2016, por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo.
Los países miembros del ALBA – TCP expresan su sentida solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y su pueblo, y declaran que los agravios contra el mandatario venezolano invalidan al Secretario General para pronunciarse sobre cualquier asunto relacionado con la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que sus comentarios ofenden a todos los Estados soberanos.
El Señor Almagro hizo suya la agenda de la oposición política venezolana y permitió que la Secretaría General de la OEA sirviese de amparo de su sector más radical y violento. Hace apenas unos días, el Sr. Almagro participó de un evento en la ciudad de Miami donde en presencia de opositores venezolanos y extranjeros se hizo un llamado a invadir a Venezuela, amenazando el derecho al desarrollo, a la paz y a la patria del pueblo venezolano.
Los países del ALBA-TCP reiteramos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, con su Presidente y su Pueblo, y rechazamos las agresiones mediáticas, económicas, diplomáticas y financieras que pretenden el derrocamiento de su gobierno legítimo.
Los países del ALBA-TCP reconocen la ardua labor del Gobierno venezolano en la promoción y protección de los derechos humanos, la justicia y la paz, para contener el plan de intervención internacional que se pretende contra Venezuela, amenazando no sólo la estabilidad de este hermano país sino también de nuestra región.
Finalmente, los países miembros del ALBA – TCP confían en la inquebrantable voluntad del pueblo venezolano, guiados por el pensamiento de Simón Bolívar y en su capacidad de cerrar filas ante esta continua amenaza contra la estabilidad democrática del país y de la región.

Iglesias protestantes de Berlín dispondrán de Godspot: Wifi gratis

Las iglesias protestantes de Berlín, Brandeburgo y Alta Lusacia (este de Alemania) van a ofrecer wifi gratuito con el nombre de “godspot” en los edificios de su propiedad en la región, tras comprobar que los templos pierden terreno frente a las redes sociales.
La Iglesia Evangélica ha informado de que, entre los 3.000 edificios que dispondrán del “godspot”, a más tardar en mayo de 2017, se cuentan cerca de 220 iglesias, además de casas parroquiales y otras dependencias eclesiásticas en la región.
El encargado del área tecnológica de la Iglesia evangélica, Fabian Kraetschmer, justificó en declaraciones a la emisora regional rbb la medida al afirmar que los templos han sido desplazados como centros de comunicación por las redes sociales y las comunidades digitales.
En Berlín, por ejemplo, se ofrecerá wifi gratuito en la Catedral francesa y en la Iglesia Conmemorativa Guillermo II, dos edificios emblemáticos en el centro de la capital alemana.
Aquellos que se conecten al “godspot” serán en un primer momento redireccionados a una página con información del edificio, la parroquia y contenidos teológicos, desde donde podrán acceder a internet sin necesidad de registro.
Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico EFE

Apple abre nuevo centro en la India para desarrollar mapas de sus dispositivos

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció la apertura de un centro en Hyderabad, en el centro de la India, que se dedicará a trabajar en los mapas para todos sus dispositivos y será el primer punto de desarrollo de la compañía fuera de Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados de abrir esta nueva oficina en Hyderabad que se dedicará al desarrollo de mapas”, indicó el máximo ejecutivo de la compañía, Tim Cook, de visita en la India, señaló un comunicado de la empresa.
La nueva dependencia de Apple, que trabajará en el desarrollo de productos como vistas 3D, la aplicación Flyover y buscadores de compras y servicios utilizables en iPhone, iPad, Mac y el reloj Apple Watch, generará 4.000 puestos de trabajo.
Uno de los productos en los que también se trabajará es una novedad incluida en iOS9, Transit, que ofrece alternativas de transporte en un banco de datos que ya incluye 300 ciudades de todo el mundo.
“El talento local es increíble y esperamos expandir nuestras relaciones e involucrar a más universidades y socios en nuestras plataformas en la medida en que aumenten nuestras operaciones”, dijo Cook.
El jefe de Gobierno de Telangana, Chandrashekar Rao, indicó que es un honor para este Estado albergar el nuevo centro de Apple, que “creará miles de puestos de trabajo y es un testimonio” de la visión proactiva, de infraestructuras de calidad y el excelente talento que hay en la región.
El anuncio de la puesta en marcha de este centro de Apple, que fue adelantado por las autoridades locales en febrero pasado, se produce después de que ayer Cook informara de la creación de una instancia para la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS en la India.AFP

Michel Temer nombra nuevo presidente de Petrobras

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, nombró este jueves en la presidencia de Petrobras al exministro y exCEO de la cerealera Bunge, Pedro Parente.
"Pedro Parente asumirá la presidencia de @Petrobras", escribió Temer en su cuenta en Twitter.
Parente fue jefe de gabinete del expresidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso entre 1999 y 2003 y también estuvo a cargo de las carteras de Planificación y de Minas y Energía.
Petrobras era dirigida por Aldemir Bendine, que asumió el cargo en febrero de 2015 en medio de la tormenta que desató la revelación de una gigantesca red de corrupción que asoció a políticos con directivos de la empresa y dueños de empresas constructoras que licitaban obras de la petrolera.AFP

Pacquiao logra escaño en Senado filipino

La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao logró una gran victoria política el jueves, cuando la comisión electoral declaró que está entre los 12 nuevos miembros de la Cámara alta del Congreso.
La semana pasada, cerca del 80 por ciento de los 55 millones de electores filipinos acudieron a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 12 senadores, 200 miembros de la Cámara baja del Congreso y 18.000 funcionarios locales en las elecciones generales, que se celebran cada seis años.
"Puedo centrarme y disciplinarme, tal como hice con el boxeo, para ayudar a la nación", comentó Pacquiao a los periodistas, asegurando que, como nuevo senador, abogará en favor de una educación gratuita a todos los niveles.
El congresista de 37 años también afirmó que está a favor de restaurar la pena de muerte para delitos relacionados con la droga y otras ofensas graves.
"A los ojos de Dios, no es ilegal", comentó Pacquiao sobre la pena capital.
El ex campeón mundial de boxeo, que se presentó en el bando de uno de los candidatos presidenciales perdedores, obtuvo más de 16 millones de votos, ocupando el séptimo puesto de los 12 escaños vacantes en la Cámara alta del Congreso.AFP

Xavi: "El Barcelona es favorito en la final de la Copa del Rey"

El excentrocampista del Barcelona y ahora capitán del Al Sadd catarí Xavi Hernández ve como futuros vencedores en la Copa del Rey a los azulgrana, en la final que se disputará el domingo en el Vicente Calderón contra el vigente campeón de la LIga Europa, el Sevilla de Unai Emery.
"El Barcelona es favorito en la final (de la Copa del Rey)", aseguró el capitán del conjunto catarí al sitio web de los organizadores del Mundial Catar 2022. No obstante, elogió la capacidad que tuvo el Sevilla para sobreponerse al gol de Daniel Sturridge en Anfield.
Pero, según el español, el Barcelona estará un peldaño más arriba de los de Emery puesto que son "el mejor equipo del mundo".
"El Sevilla jugó una segunda parte fantástica contra el Liverpool en la final de la Europa League y fue mejor equipo, tiene la experiencia de disputar finales importantes. Lo que ha conseguido el Sevilla es impresionante, pero el Barcelona es el mejor equipo del mundo y espero que ganen y consigan el doblete", dijo.
Además el jugador reflexionó sobre la primera temporada, en diecisiete años que está fuera de Barcelona, y ha afirmado que escoger Catar ha sido una de las mejores decisiones en su vida. 
Un país, según el campeón del mundo con España en 2010, "fantástico" que ha recibido "con los brazos abiertos" a él y a su familia

Dudamel: "No puedo expresar mi alegría por el estreno"

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, afirmó ser "incapaz" de expresar lo que siente a menos de 24 horas de debutar como técnico de la "Vinotinto" en el partido amistoso que disputarán este viernes contra la selección gallega en La Coruña.

"No puedo expresar mi alegría por el estreno. Pero más alegría siento al ver cómo los jugadores se han esforzado en cada sesión de entrenamiento y ver con la intensidad que están trabajando. Eso me hace estar muy tranquilo y ser muy positivo", declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta noche en Ribadumia.
Dudamel, que se hizo cargo del equipo en abril tras la marcha de Noel Sanvicente, es consciente de que ha tenido "poco tiempo" para trabajar con sus jugadores, aunque lo suficiente para "impregnarlos" del estilo con el que quiere que jueguen.
"Siento que lo hemos conseguido", aseveró el técnico venezolano, quien avanzó que el duelo contra la "Irmandiña" le permitirá definir la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América Centenaria, que se disputará entre el 3 y el 26 de julio en Estados Unidos.
"Los jugadores saben lo trascendental de este compromiso y dentro de la competencia intentaremos sacarle el mayor aprovechamiento. Galicia, más allá de ser una selección regional, tiene jugadores de un indiscutible nivel. Este partido nos va a servir como una prueba importante", indicó.
Explicó que aceptaron la invitación de la Federación Galega de Fútbol (FGF) por la "hermandad" existente entre los dos países y porque jugar fuera de Venezuela les ayudará a subir su "nivel de competencia".
Dudamel imagina un rival que se empleará "al máximo" para brindarle una triunfo a sus aficionados, e insistió en que el partido será "un buen termómetro" para su equipo de cara a la Copa América.EFE

Maduro: Si el CNE dice que hay referendo, yo soy el primero que dirá amén

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que si el Consejo Nacional Electoral dicta que debe producirse un referendo revocatorio, él aceptará participar. 
"Es palabra santa lo que diga el CNE, si dice que pasamos al siguiente paso y el CNE el próximo año convoca al referéndum, el primero que va a venir a decir amén, será Nicolás Maduro".
Agregó que el referendo revocatorio "sigue siendo" una opción, pero recalcó que la oposición debe cumplir con la ley, "si no cumple el poder lo tiene el CNE".
Según el presidente, la oposición había indicado que no iba a activar el referendo, porque "no era una opción para ellos", pero luego les "llegó una orden de la embajada y se lanzaron como locos a activar el referendo y crear violencia".
"Estaban conscientes que no iban a activarlo, pero querían generar las condiciones para calentar las calles y buscar la intervención extranjera" 

"No voy a aceptar indisciplina"

Maduro indicó que no aceptará indisciplina, burocratismo y falta de acción desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la juramentación del nuevo Comando Central del Psuv, para iniciar "la ofensiva de calle por la paz". 
"Estamos conformando una nueva estructura de dirección nacional que es la estructura intermedia entre el congreso del partido y la dirección nacional, en el marco del Estado de Excepción para derrotar a la derecha fascista"
Aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha "demostrado" madurez política y que en los últimos meses se ha reorganizado para prepararse "para la batalla". 
Llamó al Comando Central a mantenerse en sesión permanente para tener una agenda priorizada de batalla para detener el "golpe de Estado".
Dio 72 horas para que la organización entregue propuestas de cambio de políticas, gobierno y renovación de acciones. “Quiero que este partido se convierta en un verdadero partido de Gobierno popular”. 
"Pido dedicación total y exclusiva a partir de hoy, hombre y mujeres que voy a juramentar"

Sí estoy loco es verdad

"Sí, estoy loco como una cabra, por Venezuela, loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez", dijo Maduro en respuesta al expresidente de Uruguay José Mujica quien dijo que el presidente de Venezuela "está loco una cabra". 
Aunque no hizo referencia directa, Maduro recalcó la respuesta. 
El mandatario venezolano dijo que "está loco" por "decir las cosas que hay que decir", subrayando que "¡al que le dije traidor, traidor se quedó carajo, para siempre!", aludiendo al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

Gobierno revolucionario y productores de Tinaquillo fortalecen jornadas de distribución de alimentos

 Unas cuatro mil personas de diferentes comunidades del municipio Tinaquillo recibieron con satisfacción el operativo de expendio de alimentos organizado por la Alcaldía Bolivariana de la localidad, en el marco del trabajo como un solo gobierno que realizan junto al Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, con la finalidad de confrontar los embates de la guerra económica existente en el país.

El Alcalde Bolivariano de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas agradeció el respaldo que aportaron a la jornada, los productores del municipio y de la región, quienes vendieron hortalizas, verduras, queso, huevos, granos, entre otros productos a precios solidarios.

Yoyotte comentó el importante trabajo que pueden realizar pueblo y gobierno trabajando articuladamente, en la conformación de nuevos mecanismos de distribución de alimentos en las diferentes barriadas de la localidad. Considera que de esta manera es posible vencer las batallas que sectores opositores lideran en Venezuela y que afectan el poder adquisitivo y la seguridad alimentaria del pueblo.

“Seguimos en la calle  luchando junto al pueblo contra factores de la derecha, inhumanos que se aprovechan de la necesidad que tiene el pueblo para acaparar, especular vendiendo a precios exorbitantes,  entre otra serie de acciones apátridas”, dijo el Alcalde.

El Mandatario agradeció el apoyo del Matadero Municipal, Alimentos Cojedes, a los comuneros y comuneras de la región y  productores que responsablemente colocan sus productos a favor de los personas de la jurisdicción.


Entre los rubros expendidos en las jornadas que semanalmente se despliegan por las comunidades se puede encontrar, cachama, carne de res, carne de cerdo, caraotas, huevos, y una variedad de hortalizas, vegetales y verduras  a precios accesibles.

MINUTO A MINUTO

Tarek William Saab dijo que acordaron un plan para atender la situación de los detenidos

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que gracias a la reunión de alto nivel que sostuvo en horas de la mañana, ya se tiene un plan de acción para mejorar la situación de los detenidos.
Informó además durante su participación en el programa “Con todo y penzini” que son más de23.000 reclusos que existen en nuestro país y solo “2.000 de ellos son condenados”.
Hace algunas horas el Defensor de Pueblo, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter@TarekWiliamSaab, su participación esta reunión de alto nivel, en donde se habló sobre el hacinamiento en los centros policiales del país.
En dicho encuentro participaron, el presidente de Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la Defensora Pública, Susana Barreiro, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Cicpc.

Ministro coordina acciones para fortalecer distribución de alimentos por los Clap

 El ministro para la alimentación, Marcos Torres, sostuvo un encuentro para concretar acciones para el fortalecimiento del Sistema Popular de Distribución de Alimentos junto a los Clap en todo el territorio nacional.
Torres señaló que estas acciones permitirán optimizar el proceso de distribución de alimentos en todo el país, a fin de que la población pueda obtener los rubros de la cesta básica en la entrega casa por casa.
Este encuentro contó con la presencia del vicepresidente de la república Aristóbulo Istúriz y diferentes gobernadores y alcaldes del país.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Junto a los VP @psuvaristobulo y @MiguelPerezAbad en reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes de la Patria

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Concretamos acciones para el fortalecimiento del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y los  en el país

Andre Iguodala se lució con esta jugada de fantasía

Andre Iguodala protagonizó una jugada de lujo que dejó boquiabierto a más de uno, en el segundo juego de la final de la Conferencia del Oeste, donde el conjunto de los Warriors de Golden State consiguieron la victoria tras vencer al Thunder Oklahoma City con una pizarra de 118 a 91.

Clinton asegura que será la candidata demócrata en las presidenciales

Hillary Clinton consideró un hecho consumado su candidatura del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, a pesar que el senador Bernie Sanders mantiene su campaña.
“Seré la candidata de mi partido”, dijo Clinton en una entrevista con la red CNN. “Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que yo no lo sea”, añadió.
En la desgastante interna demócrata, Clinton se mantiene como favorita a conquistar la nominación para la elección de noviembre, pero a pesar de los esfuerzos no logra poner fuera de combate al carismático senador Sanders, de 74 años.
De acuerdo con Clinton, ella y Sanders tienen por delante la responsabilidad de “unificar” al partido para poder ser exitosos en la elección contra el candidato republicano, quien seguramente será el millonario Donald Trump.
Sanders, dijo Clinton, “tiene que hacer su parte para unificar. Dijo hace unos días que hará lo posible para derrotar a Trump, y que trabajará siete días a la semana para eso. Yo tomo su palabra. Ciertamente, espero que el senador Sanders haga lo que dice que hará”.
De acuerdo con Clinton, ella tiene “confianza” en que el partido llegará unido a la fase decisiva de la campaña electoral.
Esa confianza, añadió, nace de su “propia experiencia”, en referencia a la agria disputa interna en 2008, cuando resultó derrotada en el último minuto por el entonces senador Barack Obama.
“Cuando retiré mi candidatura y apoyé al senador Obama, casi el 40% de mis partidarios decía que jamás votaría por él. Y trabajé mucho para ayudarlo. Y estoy segura que el senador Sanders hará lo mismo”, dijo la exsecretaria de Estado.afp

Experto en dactiloscopia determinará coincidencia de las huellas con los registros del CNE

El rector incorporado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero, señaló: “En los casos donde huellas que no coincidan de forma automática vamos a utilizar especialista dactiloscopia para determinar la coincidencia de esos registros”.
Quintero ofreció detalles de los pasos que se han dado en la validación de firmas y el instructivo para el registro de los datos aprobado por el CNE donde aseveró que el proceso se encuentra dentro del marco legal de la resolución 0709062770 aprobada en Gaceta nº 405 del 18 de diciembre de 2007: “Tenemos 20 días hábiles para hacer la validación de las huellas”
“Habrá un proceso técnico, donde tendremos que ser más específicos en los casos donde huellas que no coincidan de forma automática vamos a utilizar especialista dactiloscopia para determinar la coincidencia de esos registros” explicó Quintero.
Recalcó que una vez culminado el proceso técnico de validación de las huellas se debe entregar un informe al órgano electoral: “El informe debe ser entregado al CNE donde habrá una aprobación”.
“Finalmente en esta etapa debe haber un reconocimiento del CNE de la legitimidad o no de la organización política solicitante“, refirió Quintero.
Anunció que el órgano electoral se encuentra coordinando cual será el proceso de movilización técnica para la constatación de las firmas: “Estamos llevando estas actividades que tiene que ver con la movilización técnica en todo el desarrollo de este proceso”.
Puntualizó que una vez cumplida la revisión de las planillas entregadas por la organización solicitante como parte del 1 % para activar el referéndum revocatorio, el consejo nacional electoral aprobó un instructivo: “Este registra todos los criterios de evaluación que debe tener dentro la planilla para que sea un registro valido o en cada de no cumplir alguno de los requisitos seria invalido”.

Continuó señalando que el texto destaca que una vez recibidos los formatos con las manifestaciones de voluntad se procederá a digitalizar y transcribir los datos bajo estos criterios:
Que sean entregadas con el formato elaborado establecido.
Que tenga el nombre, apellido y la indicación del cargo que ejerce el funcionariocuyo mandato se pretende revocar.
Que el renglón correspondiente a Entidad federal requeridos en la planilla se encuentre debidamente completado.
Que no se encuentre mutiladas de tal manera que afecte la inteligibilidad de los datos recogidos en la misma.

Por otra parte, Quintero resaltó los pasos para el proceso de digitalización de las mismas:
Se sacan las cajas, pasan a un área de preparación y validación de las actas.
Se contará nuevamente las planillas, se revisarán que las hojas estén bien y se separarán las planillas que no cumplan con el formato, estas pasan a un sobre específico y se va a clasificar en una caja.
Tras este proceso las planillas van a un proceso de mejoramiento de imagen y finalmente entran en el proceso de digitalización.
Culminó indicando que el proceso de validación de las planillas deben cumplir 7 campos: la entidad, el nombre y apellido del funcionario que se quiere revocar, el nombre y el apellido del elector, la cédula, que la firma no tenga tachaduras y la huella dactilar.

“El Psuv tiene un compromiso con Chávez y con nuestro pueblo, el de defender la Constitución”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello dijo “el Partido Socialista Unido de Venezuela, tiene un compromiso con Chávez y con nuestro pueblo, el de defender la Constitución”, desde el teatro Teresa Carreño.
¡Hoy somos más chavistas que nunca, chavistas sin guabineo!, exclamó.
El representante indicó que ahora es tiempo de movimientos sociales, donde las mujeres, los hombres, los trabajadores, las trabajadores, se encuentran reunidos en el Teresa Carreño, donde un 15 de diciembre de 2006, Hugo Chávez Frías anunció la creación de este partido.
Cabello agradeció “a los que hoy 19 de mayo, están reunidos acá en este hermoso escenario dando cumplimento a lo ordenado por el Congreso de la Patria”.
De igual forma, apuntó que el presidente de la República “Nicolás Maduro juramentará a 461 compañeros integrantes políticos de toda Venezuela y 115 compañeros incorporados a el Comando Central Bolivariano“, una instancia que el presidente propuso en el anterior Congreso.
Destacó que el Comando Central Bolivariano es “una bisagra entre el Psuv y el congreso de nuestro partido, serán cinco por estados, para ser parte de esta instancia política”.
Cabello, expresó “ahora cuando esta derecha anda envalentonada, ¡debemos estar cada día más unidos, más chavistas cada día y chavistas sin guabineo, desde el alma, desde el corazón, chavistas hoy, mañana y siempre!“.
El vicepresidente del partido, opinó “estas crisis son muy buenas porque nos permiten avanzar como hermanos y con más fuerza, nos permite identificar las debilidades y estas se van quedando atrás con sus voceros, mientras nosotros seguimos avanzando con los verdaderos chavistas”.
En otro orden de ideas, apuntó que tienen un mes para proponer equipos políticos comunales y municipales y añadió “es hora de que el pueblo tenga más poder y más autoridad, el momento para inspirarnos en Hugo Chávez, para sentirnos identificados, cada día más”.

Aseguran que 170 menores de edad componen las filas de las Farc

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que “son alrededor de 170 los menores de edad que actualmente componen las filas de las FARC”, los cuales se beneficiaran con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la guerrilla para sacarlos del conflicto armado.
“Los datos de los que disponemos nos muestran que alrededor de 170 menores están hoy en manos de las FARC”, indicó el ministro en un vídeo grabado por su despacho.
Esta es la primera cifra que se ofrece de manera oficial, sobre la presencia actual de menores en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El pasado domingo, cuando se anunció el acuerdo para sacar a los menores del conflicto, el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, afirmó que son 21 los menores de 15 años que están en sus campamentos y que en los últimos dos años ya sacaron a más de sus filas.
Villegas destacó que con el pacto sobre menores las FARC “realmente muestran un compromiso con la paz y con el fin del conflicto”, que ambas partes negocian desde hace más de tres años y medio en La Habana.
Por otro lado, el ministro dijo que de los 57.000 desmovilizados de grupos armados ilegales registrados oficialmente entre 2002 y este año, “un total de 4.419 eran menores y 2.890 eran menores pertenecientes a las FARC”.
Asimismo, reveló que 9.215 de los desmovilizados fueron reclutados siendo menores de edad, “eso quiere decir que fueron muchísimos los menores que estuvieron luchando en este conflicto armado”, consideró.
Dicho acuerdo, establece la salida de los menores de 15 años de los campamentos del grupo guerrillero, conjuntamente con el compromiso de elaborar una hoja de ruta para la desmovilización progresiva de los menores de 18 años.
Se considerarán como “víctimas” a todos los menores de 14 años, por lo tanto no podrán ser declarados penalmente responsables; mientras que a los que tengan entre 14 y 18 años se les aplicará el beneficio del indulto por rebelión y delitos conexos.
Con información de EFE.

Comando Central del Psuv se declara en sesión permanente “para derrotar el golpe de Estado”

-El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves en la instalación del nuevo Comando Central del Psuv, que el Comando Central del Psuv se declara en sesión permanente de trabajo para “derrotar el golpe de Estado”.
“Somos juntos en la lucha diaria, en los meses y años por venir (…) somos y vamos a ser la vanguardia de las nuevas victorias de Venezuela y de nuestra América” expresó el primer mandatario nacional.
Por su parte, aseveró que “solo los chavistas” tienen la coherencia entre lo que se aspira, en la acción, y aseguró que el Psuv “tiene que inspirarse de esa coherencia histórica, y asumir la gran tarea”.
De esta manera, Maduro expresó, con relación a los meses en los que se ha venido trabajando para la renovación del Psuv, que: “Ahora vendrán las pruebas del liderazgo político, de iniciativa política (…) he estado pendiente de todo lo que ha hecho en el congreso”.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela es un revolucionario de América Latina y del Caribe”, así lo expresó el primer mandatario, al referirse de la historia de la revolución en Latinoamérica.
Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que gracias al expresidente Hugo Chávez, hoy día “la revolución pacífica está aquí”, en Venezuela, refiriéndose al Psuv, quienes hoy cumplen 9 años desde su creación, al mismo tiempo, indicando que el Psuv ha dado el ejemplo para la construcción de una nueva sociedad”
Con relación al cambio del nuevo equipo político del Psuv, Nicolás Maduro pidió a los militantes y civiles: “asumir con gran entrega y auto exigencia” las tareas que les va a entregar el día de hoy (…) con la esperanza de que se supere la amenaza económica.
Asimismo, el jefe de estado hizo un llamado a la calidad política y “a cambiarlo todo”, empezando por él mismo y aseguró: “Tenemos que cambiarlo todo, empezando por nosotros mismos y volver a nuestros orígenes”, dijo.

Juramentación del nuevo Comando Central del Psuv

Para concluir, el primer mandatario Nicolás Maduro, encabezó la juramentación de los 24 miembros del Comando Central del Psuv.
“Juro asumir, con la máxima disciplina, con la máxima pasión, con el máximo compromiso, las tareas encomendadas como miembros del Comité Central del Psuv - institución fundada por el congreso del partido- juro asumir las tareas encomendadas como miembros de las 24 direcciones de los estados del país y contribuir al proceso, a la renovación, político del liderazgo del Psuv y de la revolución dentro de la revolución (…)”, finalizó.

A continuación presentamos las tareas que anunció el presidente de la República al nuevo Comando Central del Psuv:

1.- Lograr que los Clap tengan el poder para afrontar la Guerra Económica que enfrenta el país, ” compromiso, experiencia, resultado y acción”, expresó el jefe de Estado.
2.- Garantizar la seguridad y la paz de todos los estados del pais, asumiendo la lucha contra las bandas criminales a través de la OLP y todos los mecanismos que se han creado en los últimos días.
3.- La agenda socialista: “Tienen que asumir la construcción del socialismo, la cual ha garantizado a través de los años y de las misiones, la nivelación de pobreza en el país.
La construcción del socialismo en lo concreto y tener presente en la agenda socialista la solidaridad, el trabajo colectivo, en lo económico (corrientes marxistas), en lo territorial y comunal, es lo que predomina en esta tercera tarea que deben cumplir los nuevos integrantes del Psuv.
4.- Consejos, propuestas y líneas de acción para la construcción del Congreso de la Patria: “El Congreso de la Patria además de un bloque histórico, es una gran escuela”, indicó el Maduro refiriéndose a la importancia que tiene desde su creación, dicho consejo.
5.- La construcción unitaria amplia de los movimientos sociales: “Cada movimiento social está en expansión porque hay miles de mujeres y hombres que han encontrado su participación en el Congreso de la Patria”, expresó Maduro.
6.- El fortalecimiento interno: le pedí al Jorge Rodríguez que preparar un plan (…) creo que necesitamos ir a un procesos de inscripción de todos los chavistas revolucionarios de Venezuela”, y afirmó que cerca de 7.000.000 de venezolanos anteriormente se inscribieron.