El Defensor de Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este jueves que los bachaqueros no son los únicos que revenden los productos de primera necesidad: “Hemos detectado que participan gerentes de mercados de instituciones públicas y privadas”.
“Esto es un sistema organizado empresarial”, así lo aseguró al momento de enfatizar sobre los casos de muchos ciudadanos que dejaron su trabajo para dedicarse a este flagelo. Además,invitó a los organismos competentes a “golpear a quien está haciendo este daño” en el país.
Con respeto al Estado de Excepción decretado por el presidente, Nicolás Maduro, dijo que: “Tiene constitucionalmente el derecho a dictarlo”, conjuntamente a esto aseguró que la institución que presenta “estará vigilando permanentemente que el decreto se desarrolle con todas las estructuras constitucionales”.
Finalmente, indicó que quien “esté apostando a un escenario de violencia en nuestro país es un criminal y un asesino”, a esto añadió que el diálogo “es lo que desea” para el país