Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Maduro: Si el CNE dice que hay referendo, yo soy el primero que dirá amén

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que si el Consejo Nacional Electoral dicta que debe producirse un referendo revocatorio, él aceptará participar. 
"Es palabra santa lo que diga el CNE, si dice que pasamos al siguiente paso y el CNE el próximo año convoca al referéndum, el primero que va a venir a decir amén, será Nicolás Maduro".
Agregó que el referendo revocatorio "sigue siendo" una opción, pero recalcó que la oposición debe cumplir con la ley, "si no cumple el poder lo tiene el CNE".
Según el presidente, la oposición había indicado que no iba a activar el referendo, porque "no era una opción para ellos", pero luego les "llegó una orden de la embajada y se lanzaron como locos a activar el referendo y crear violencia".
"Estaban conscientes que no iban a activarlo, pero querían generar las condiciones para calentar las calles y buscar la intervención extranjera" 

"No voy a aceptar indisciplina"

Maduro indicó que no aceptará indisciplina, burocratismo y falta de acción desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la juramentación del nuevo Comando Central del Psuv, para iniciar "la ofensiva de calle por la paz". 
"Estamos conformando una nueva estructura de dirección nacional que es la estructura intermedia entre el congreso del partido y la dirección nacional, en el marco del Estado de Excepción para derrotar a la derecha fascista"
Aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha "demostrado" madurez política y que en los últimos meses se ha reorganizado para prepararse "para la batalla". 
Llamó al Comando Central a mantenerse en sesión permanente para tener una agenda priorizada de batalla para detener el "golpe de Estado".
Dio 72 horas para que la organización entregue propuestas de cambio de políticas, gobierno y renovación de acciones. “Quiero que este partido se convierta en un verdadero partido de Gobierno popular”. 
"Pido dedicación total y exclusiva a partir de hoy, hombre y mujeres que voy a juramentar"

Sí estoy loco es verdad

"Sí, estoy loco como una cabra, por Venezuela, loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez", dijo Maduro en respuesta al expresidente de Uruguay José Mujica quien dijo que el presidente de Venezuela "está loco una cabra". 
Aunque no hizo referencia directa, Maduro recalcó la respuesta. 
El mandatario venezolano dijo que "está loco" por "decir las cosas que hay que decir", subrayando que "¡al que le dije traidor, traidor se quedó carajo, para siempre!", aludiendo al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.