Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, el padre anglicano Gabriel Henriquez, Vicario Episcopal para la Región Central del país, leyó el documento que luego fue entregado a la presidencia del Parlamento, donde rechazan las sistemáticas agresiones contra el pueblo, gobierno e instituciones del Estado venezolano.
La Iglesia Anglicana de Venezuela agradeció a Cabello “su compromiso incondicional en la defensa de los más pobres y desposeídos de nuestra patria, así como su valentía a la hora de resguardar la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Eterno”.
En el comunicado denuncian que sectores nacionales y extranjeros, realizan “un consistente atentado contra la paz y la estabilidad de la nación, así como al derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, a vivir en santa paz e incluso a la oportunidad de seguir prosperando”.
Hacen un llamado a las venezolanas y venezolanos, así como a las demás iglesias y confesiones religiosas que hacen vida en el país, a sumarse a la defensa de la paz y la soberanía nacional.
La Santa Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, se suma a todas las voces que desde la patria de Bolívar y Chávez, rechazan las sistemáticas agresiones contra el pueblo, gobierno e instituciones del Estado. Estas pretensiones tienen y han tenido como finalidad atentar contra la paz y la estabilidad de la nación, con el oscuro objeto de acabar con la vida democrática de nuestro país.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado irrevocablemente libre e independiente. Por tal razón, nuestra Iglesia ve con mucha preocupación como desde diversos frentes, tanto nacionales como internacionales, se ataca al gobierno que preside el compatriota Nicolás Maduro, a las instituciones democráticas, sus funcionarios, así como a todos los logros y avances que ha obtenido el pueblo durante estos 16 años.
Estos ataques sistemáticos no han hecho otra cosa que generar una serie de sucesos violentos como las tristemente llamadas y recordadas guarimbas, dirigidas por la oposición venezolana, el golpe de Estado de 2002, el paro petrolero de los años 2002-2003 y la guerra económica a la cual estamos sometidos en la actualidad.
Sin dudas, estos hechos que han sumergido al país en un clima de violencia, han intentado incidir para que volvamos a retroceder en el ámbito económico y social y buscan truncar los sueños de millones de venezolanos que han visto como la Revolución Bolivariana, obra y figura del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, les ha brindado la oportunidad de un mejor vivir, mediante la educación gratuita y de calidad, salud, empleo, mejores condiciones laborales, vivienda, cultura, recreación, leyes reivindicativas de las luchas sociales de nuestros Libertadores, antepasados aborígenes, afrodescendientes y mujeres de nuestra amada Venezuela.
La Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, tiene la misión fundamental de predicar el Reino de Dios y la salvación en Jesucristo y todas sus actuaciones van en su consecución, por lo que guardar silencio y/o mantener una postura distinta a la de este comunicado, iría contra todas nuestras enseñanzas, así como nuestra opción preferencial por los pobres, ya que es principalmente a ellos a los que se agrede cada vez que se ataca a la Revolución Bolivariana.
En tal sentido, La Santa Iglesia, rechaza categóricamente las agresiones que desde el imperio norteamericano, sus aliados y sus medios de comunicación, se hacen contra el pueblo venezolano, su gobierno, sus instituciones y funcionarios, las cuales buscan servir de escenario para la confrontación que justifique una intervención militar por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, con el vil propósito de apoderarse de nuestros recursos energéticos.
La Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza los reiterados llamados a la violencia, la desestabilización y al golpe de Estado que han efectuado personeros de la oposición venezolana y agentes de gobiernos hostiles a nuestro país.
El pueblo venezolano es un pueblo amante de la paz, solidario, alegre, entusiasta, luchador, respetuoso de los demás pueblos hermanos y ha sido y siempre será un gran anfitrión; dichos valores los fundamenta en la fe en Nuestro Señor Jesucristo, el ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar y las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez.
Asimismo, la Santa Iglesia Anglicana rechaza contundentemente las infamias que contra el compatriota Diosdado Cabello Rondón, presidente del Poder Legislativo del país, se han proferido desde medios de comunicación nacionales y extranjeros, cuya campaña tiene como objeto crear las condiciones de facto para seguir atentando contra nuestro país y lograr lo que por la vía electoral no han podido.
Por ello, brindamos nuestro irrestricto apoyo al compatriota Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e hijo querido del Comandante Chávez. Asimismo, le agradecemos su compromiso incondicional en la defensa de los más pobres y desposeídos de nuestra patria, su valentía a la hora de resguardar la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Eterno.
Denunciamos que sectores tanto nacionales y extranjeros, realizan un consistente atentado contra la paz y la estabilidad de la nación, así como al derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación, a vivir en santa paz e incluso a la oportunidad de seguir prosperando.
Advertimos que ésta Santa Iglesia hará todo lo que tenga a su alcance para coadyuvar en la defensa de la soberanía nacional, garantizar la paz y mantener la estabilidad nacional.
Finalmente, hacemos un llamado a las venezolanas y venezolanos, así como a las demás iglesias y confesiones religiosas que hacen vida en esta amada patria, a que se sumen en la defensa de la paz y la soberanía nacional.
Dado en Caracas Cuna de Simón Bolívar el Libertador y Reina del WarairaRepano, capital de la República Bolivariana de Venezuela, 27 de mayo del AnnoDómini 2015.