El escándalo en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) sigue generando repercusiones, y ahora fue Luis Figo -quien había presentado su candidatura para las elecciones del viernes 29, aunque la dio de baja el 21- quien manifestó su desazón por lo acontecido en un comunicado: "La gente que ama al fútbol como yo, recordará el 26 de mayo como uno de los peores días de la historia de la FIFA".
En relación a los comicios en los cuales Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein se disputarán el cargo de presidente, volvió a ser tajante: "Reitero lo que dije la semana pasada. Lo que ocurrirá el próximo viernes en Zurich no es una elección. Ahora hay mucha gente que está de acuerdo conmigo, y dar consentimiento hacia esto es un error".
Cuando retiró su candidatura, el portugués había expresado: "En los congresos sólo hablaba uno de los condidatos (NdR: refiriéndose a Blatter). No hubo ningún debate público, algo que normalmente sería obligatorio, aunque este proceso es todo menos una elección. Me niego a aguantar que se le entregue el poder absoluto a un solo hombre. No disputaré lo que llaman acto electoral para la presidencia de la FIFA".OLE