La Liga Árabe condenó hoy los ataques efectuados esta madrugada por la fuerza aérea israelí contra la Franja de Gaza y denunció que Israel es el principal obstáculo para el regreso a la mesa del diálogo.
El vicesecretario de la organización panárabe, Ahmed ben Heli, dijo hoy a la prensa en El Cairo que "el Gobierno israelí intenta crear pretextos y efectuar agresiones destinados a desviar la atención de los esfuerzos de la comunidad internacional para volver a retomar las negociaciones de paz".
"La comunidad internacional sabe que Israel es el principal obstáculo para esas conversaciones y que las intenta boicotear mediante el nuevo ataque", agregó.
Ben Heli hizo además un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que sitúe la causa palestina en su agenda y encuentre las herramientas para que Israel cumpla con las resoluciones internacionales.
La aviación israelí atacó esta madrugada cuatro posiciones en Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de un cohete palestino de medio alcance, que impactó en las inmediaciones de la ciudad de Ashdod.
Los blancos atacados son instalaciones de entrenamiento de seguridad en el sur y el centro de Gaza, alrededor de las ciudades de Rafah y Jan Yunes, que pertenecen al movimiento Hamás y la Yihad Islámica.
Los ataques en la Franja, que no causaron víctimas, son los segundos que lanza Israel en ese territorio costero desde la guerra del verano pasado, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.
El pasado 24 de abril las milicias de Gaza lanzaron otro cohete contra Israel, que fue respondido con un ataque aéreo israelí en el norte del enclave palestino.
EFE