Jorge Rodríguez: en la denuncia de “golpe” el “silencio de la oposición hace mucho ruido”
( Nota de prensa).-Durante la concentración celebrada hoy en repudio a la “injerencia” de Estados unidos en Venezuela, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,manifestó su apoyo a la independencia y soberanía de nuestro país junto a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez; el Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez y el alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá.
Recordando el caracazo, Rodríguez reflexionó como aquel 27 de febrero el pueblo se levantó “contra las recetas brutales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus lacayos en Venezuela (…) ¿con que respondió Pérez? con balas, con asesinatos que cuentan por centenas las venezolanas y los venezolanos asesinados el 27 de febrero, el 28 de febrero y el 01 de marzo de 1989″.
Jorge Rodríguez aseguró que pese al escenario que vive Venezuela el gobierno venezolano atiende al pueblo “principalmente a los sectores populares con las misiones sociales, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y con la Misión Alimentación”.
Por otra parte, el alcalde de Caracas recalcó que “en los últimos 25 días del mes de febrero, entre el 2 de febrero y el 28 de febrero, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha realizado 52 intervenciones de tipo mediático contra el pueblo de Venezuela, intervenciones que además son rápidamente replicadas por sus agente mediáticos nacionales e internacionales”.
Con respecto a las denuncias de golpe de Estado que ha realizado el gobierno venezolano, dijo que las mismas han sido responsablemente sustentadas con pruebas y se cuestionó “¿qué hace la posición? se hace la loca, ese silencio de la oposición hace mucho ruido. Ojalá apareciera algún vocero, uno solo de la oposición diciendo que están en contra del golpe de Estado, de la desestabilización y del asesinato de las venezolanas y venezolanos, porque eso era exactamente lo que querían hacer estos que habían planeado ese atentado golpista”.
27 de Febrero de 1989
Más de 300 personas fallecidas y otras 2.000 desaparecidas dejó aquel 27 de febrero de 1989, durante una serie de disturbios que se extendieron poco más de una semana, consecuencia de la gestión política del ex presidente Carlos Andrés Pérez, hechos que quedaron grabado en la historia popular venezolana con el nombre del “Caracazo”.
Hoy, 26 años después de aquel estallido social, el pueblo venezolano acompañó al presidente Nicolás Maduro en las calles, en rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos en contra Venezuela y en recuerdo a las víctimas de la represión de los organismos del orden público que condujeron a una masacre contra el pueblo venezolano