Wayne Rooney salió al rescate del Manchester United, que asaltó la tercera plaza de la Premier League con su triunfo de 2-0 en Old Trafford ante el Sunderland, en juego correspondiente a la vigésima séptima jornada, pendiente a causa de la final de la Copa de la Liga que disputarán el domingo el Chelsea y el Tottenham.
Ante la ausencia del holándes Robin Van Persie, Louis Van Gaal optó por mandar desde el arranque al colombiano Radame Falcao que fue influyente en el juego, aunque sin llegar a marcar.
El primer tiempo tuvo a los "reds" encima de Sunderland pero sin llegar a traducir el dominio territorial en goles. Falcao, el español Ander Herrera y el belga Januzai tuvieron ocasiones de abrir el marcador, pero carecieron de puntería.
La jugada clave llegó pasada la hora de partido. John O'Shea trabó a Falcao. El árbitro expulsó por error al zaguero Wes Brown. Rooney transformó el lanzamiento, y el United afrontó el choque ante un rival con diez hombres.
A los 85', Rooney sentenció el partido tras anotar de cabeza, luego de aprovechar un mal despeje del meta Costel Pantilimon.
Con esta victoria, Manchester United suma 50 puntos y le arrebató el tercer lugar al Arsenal, aunque aún siguen estando lejos del líder Chelsea que tiene diez puntos más que los "reds".
EFE