Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

“Los ‘pelucones’ dicen que el país no ha cambiado desde 1989 porque no saben lo que es dolor”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió a la marcha que llegó al palacio de Miraflores “en contra del imperialismo y en defensa de la patria”.
Las calles de Venezuela, hace 26 años, fueron el epicentro del despertar histórico del pueblo venezolano, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, a la llegada de la marcha antiimperialista que este sábado realizó el pueblo venezolano en defensa de la democracia del país ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, y en conmemoración de los 26 años de la Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.
“Un día como hoy hace 26 años vi un pueblo desesperado, cansado y obstinado del saqueo de la oligarquía, y del anuncio de que se iba a entregar la patria al paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI), con él viví esas horas tratando de entender qué pasaba en San Agustín, en la avenida Sucre, en el 23 de Enero, y en Caricuao”, dijo el mandatario bolivariano recordando lo vivido durante la noche de esos días del Caracazo.
Expresó que vio cómo la gente se incorporaba a una explosión social como después de un largo letargo, al que lo había sometido la cuarta república con sus mentiras, con sus promesas y con su populismo desgastado.
El primer mandatario Nacional señaló estar “recorriendo las calles que hace 26 años fueron el epicentro de un despertar histórico y una explosión espontánea del pueblo venezolano” haciendo referencia a los acontecimientos de “El Caracazo”.
“El Caracazo empezó en Caracas, luego en Guarenas, pero en realidad fue la insurrección del pueblo venezolano, fue el venezolanazo contra el imperio, contra el Banco Mundial, contra el Fondo Monetario Internacional contra el consenso de Washington” explicó Maduro.
Por otra parte apuntó que “la oligarquía que saqueaba al pueblo, hoy está derrotada y es minoría (…) vamos a continuar derrotándola por donde se metan, por donde nos busquen nos encontrarán”.
Maduro realizó un llamado a los “señores pelucones que tiene las santas voluntades de decir que en Venezuela no ha cambiado nada desde el año 1989 para acá (…) ustedes no saben lo que es el dolor, el hambre y la falta de educación”.
De igual manera el Estado venezolano aprobó los recursos para indemnizar a 74 familias víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad durante la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.