Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 4 DE SEPTIEMBRE

Venezuela habilita corredor hacia Colombia para facilitar traslado de 350 niños a sus colegios

El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano habilitó un corredor para facilitar que 350 niños colombianos que viven en el lado venezolano, puedan trasladarse diariamente a la nación neogranadina a recibir sus clases.
La distancia que separa a las dos principales ciudades de cada lado de la frontera es de apenas 12,4 kilómetros. Es así como desde Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, en Colombia, hasta San Antonio, capital del municipio Bolívar, del Táchira, el recorrido en vehículo es de 26 minutos.
Esta cercanía ha propiciado un intercambio entre ambos pueblos que ahora, con el cierre de la frontera, requiere de corredores especiales para garantizar los derechos de los ciudadanos de este territorio.
“Los niños que antes salían por las trochas, ahora están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde. Estos autobuses los llevan a las escuelas para que ellos puedan regresar en la tarde”, explicó el vicepresidente Arreaza.
Arreaza precisó que el mayor número de niños colombianos de padres colombianos que habitan en el país sin portar documentos legales, se ubican en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.
“Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños”, indicó.
La información fue reiterada este viernes por el alcalde del municipio Ureña, Alejandro García, quien confirmó a través de la emisora colombiana Blu Radio, el inicio del paso de estudiantes venezolanos a Colombia para retomar las clases que habían sido interrumpidas por el cierre parcial de la zona limítrofe.
García señaló que esta decisión se venía buscando desde hace varios días y cree que la situación debe normalizarse.
“Es un gran paso, los dos presidentes tendrán que conversar en su momento, todos los que vivimos en la frontera esperamos esto”, señaló García.
Así mismo, el funcionario aseguró que este paso no va a ser por trochas ni pasos clandestinos, sino por el puente internacional que comunica a ambos países por donde los buses y camionetas disponibles comenzarán con el traslado de los niños y los universitarios.
“Por el puente internacional Simón Bolívar se espera el tránsito de entre 1.000 y 1.500 niñosque, aún residiendo en Venezuela, estudiaban en Colombia”, agregó García.
Cabe recordar que el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, indicó el día de ayer que tras el cierre de la frontera colombo-venezolana, el Gobierno Bolivariano estableció un corredor humanitario para que 350 niños escolares registrados, puedan cruzar la línea y de esta maneragarantizar el derecho a la educación de estos infantes.
La crisis comenzó el 19 de agosto con el cierre de parte de la frontera decretado por Maduro en el estado Táchira, limítrofe con el departamento colombiano de Norte de Santander, tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando.
La tensión aumentó hace una semana, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones a los derechos humanos de los damnificados, que suman más de 11.000 entre quienes han sido deportados y quienes han salido de Venezuela por temor a serlo.
Ambos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, en la que denuncian la actividad de grupos irregulares que se lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.
Con información de AFP y bluradio.com

Tarek William Saab insta a su par colombiano a velar por los DD HH de sus ciudadanos

 En una entrevista telefónica para la cadena CNN en Español, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, instó a su par colombiano a velar por los derechos humanos de los ciudadanos de su país.
Así lo anunció tras las recientes declaraciones realizadas por su colega Jorge Armando Otálora Gómez, en donde denunció la supuesta violación de los Derechos Humanos a nacionales colombianos en territorio venezolano.
“Lo invito a que defienda los Derechos de los pobres en Colombia, de los seis millones de desplazados internos de su país producto de la violencia, el paramilitarismo y el narcotráfico”, sentenció.
Saab cuestionó el comportamiento de Otalora y exhortó a los demás defensores de los demás países a mantener relaciones cordiales entre sí.
“Este no es el papel de que deben tener todos los defensores del pueblo del mundo (…) Esta es la cuarta oportunidad en la que este señor se dedica a atacarme en lo personal”, dijo.
En ese sentido, el máximo representante del poder ciudadano venezolano calificó la actual posición del vecino país como un colapso institucional donde no funciona el Estado de Derecho y en donde los funcionarios públicos atacan instituciones vecinas y sostienen un lenguaje belicista.

Astrónomos aficionados descubren un nuevo cometa

Un equipo de astrónomos brasileños aficionados descubrió a finales de agosto un nuevo cometaque, por su órbita, entra en la categoría del famoso Halley, confirmó el Observatorio Sonear.

"El cometa tiene una órbita clasificada de Tipo Halley”, apuntaron los astrónomos desde este pequeño observatorio situado en el municipio de Oliveira, en el estado de Minas Gerais (sudeste), donde se produjo el descubrimiento el pasado 24 de agosto.

Esta clasificación hace referencia a cometas periódicos con una órbita muy inclinada en relación a la Tierra y con fases mayores de 20 años y menores de 200.

"Este cometa tiene una órbita con un período de 21 años, así que se encuadra en esta clasificación", aclaró el responsable del Observatorio Sonear, Cristóvão Jacques, quien puntualizó que, sin embargo, no es igual que el Halley, ya que la fase de este último es de 76 años.

Este nuevo astro, cuyo descubrimiento fue oficializado este pasado martes por la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), recibió el nombre de 'Pimentel' en honor al astrónomo que realizó el hallazgo, Eduardo Pimentel.

Según los cálculos del equipo del Sonear, el cometa Pimentel pasará por su perihelio, es decir, por el punto en el que estará más cerca del Sol, este próximo 10 de septiembre.

Este modesto observatorio opera gracias a un grupo de astrónomos aficionados, que examina personalmente los datos recolectados por el software de observación de que dispone el observatorio, descarta las falsas alarmas y envía los datos a diversas instituciones, con el fin de que otros colegas puedan confirmar sus descubrimientos.

Entre los hallazgos realizados desde el Observatorio Sonear, que se financia exclusivamente con fondos privados, se cuentan otros tres cometas y doce asteroides en los últimos dos años.

Roberto Chale decidió renunciar a Universitario de Deportes

Confirmado: ¡Roberto Chale renunció a Universitario!¡Confirmado! En tiempo récord y luego de dirigir solo un partido y desde la tribuna, Roberto Chale decidió renunciar a Universitario de Deportes por un tema económico.

Según el colorido técnico, la directiva le estaba ofreciendo "casi nada", algo que le pareció"una falta de respeto".
"Universitario no puede pagar una suma irrisoria. Es terrible lo que ha pasado", explicó el popular 'Niño Terrible', quien agregó que su decisión es irrevocable y que ya la comunicó al administrador temporal Raúl Leguía.
Según algunos diarios deportivos, Chale pedía un sueldo similar al del saliente Luis Fernando Suárez, que bordeaba los 45 mil dólares. Sin embargo la 'U' le ofreció 5 mil.
EL DATO
Roberto Chale dirigió un partido a Universitario y lo hizo desde la tribuna en el triunfo 2-1 sobre Alianza Atlético en Lancones, en la fecha 2 del Torneo Clausura.RPP


PERU: Inician investigación a jueza que dejó en libertad a 52 delincuentes

La Oficina Distrital de Control de la Magistratura de Lima inició una investigación preliminar a la jueza Haydee Vergara Rodríguez, quien dispuso la liberación de 52 personas que se atrincheraron y saquearon una vivienda particular en Lince.
En su resolución, señala que esta pesquisa se desarrolla por la presunta comisión de falta muy grave.
La entidad solicita, además, a la OCMA la suspensión preventiva en el cargo contra la magistrada, mientras que dure esta investigación preliminar.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez, separó a la magistrada Haydee Vergara Rodríguez del cargo de juez provisional del 54° Juzgado Penal de Lima, a fin de garantizar la investigación en este caso de usurpación.
Sin embargo, la magistrada Vergara ha retomado sus funciones como titular del segundo juzgado de paz letrado de Lince y San Isidro.

Bayern Munich rechazó una oferta “muy alta” por Müller

El Bayern Munich rechazó una oferta “muy alta” por el versátil mediocampista ofensivo Thomas Müller este verano boreal, dijo el presidente del club alemán de fútbol, Karl-Heinz Rummenigge.
muller
El jugador de 25 años, quien estuvo bajo las órdenes del entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, durante el paso del holandés por el Bayern, fue fuertemente vinculado con un traspaso a los “Diablos Rojos” durante todo el mercado de transferencias.

La última oferta del United por el ganador del Botín de Oro en el Mundial 2014 habría superado las 70 millones de libras esterlinas (106,70 millones de dólares), según informaron medios británicos.
“Estoy hablando de cifras que eran muy altas. Si yo fuera un director de banco habría tenido que aceptarlas”, dijo Rummenigge citado por el diario Manchester Evening News.
“Pero como somos un club de fútbol nos permitimos cerrarle la puerta (a la oferta), y esta puerta permanecerá cerrada (…) Pero una cosa es cierta, en vista del aumento de dinero por televisión en Inglaterra las cosas no serán fáciles para el Bayern en el futuro”, agregó.
Müller ha iniciado la temporada en forma excepcional, marcando cinco goles en los tres primeros partidos de la liga alemana
REUETRS

PANAMERICANOS :El pedalista venezolano Hersony Canelón se adjudicó la medalla de plata en el prueba de keirin masculino

El pedalista venezolano Hersony Canelón se adjudicó la medalla de plata en el prueba de keirin masculino, del Campeonato Panamericano de Élite de Pista, Chile 2015, que se realiza en Santiago de Chile, hasta el próximo 6 de septiembre, con la participación de 11 venezolanos.
canelon
De acuerdo a la Federación Venezolana de Ciclismo, a través de su cuenta oficial en Twitter (@FVCiclismo), Canelón fue superado por el colombiano Fabián Puerta, quien se quedó con el oro; mientras que en el tercer lugar arribó el brasileño Kacio Freitas.

Es la segunda medalla que gana Venezuela en la competencia, después de la dorada conquistada por el equipo de velocidad, conformado por los ciclistas César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar, que revalidó el título por tercera vez consecutiva.
En la prueba por equipos, Venezuela hizo un tiempo de 44 segundos exactos, superando al equipo canadiense, campeón de los juegos panamericanos, Toronto 2015, que registró 44 segundos con 117 milésimas, y a Brasil que dejó tiempo de 44 segundos y 437 milésimas.
Con el tiempo logrado, los venezolanos lograron un récord en el Velódromo de Peñalolén, donde se corre esta justa.

Fuente: AVN

Honduras golea a Venezuela 3-0

La selección de fútbol de Honduras goleó 3-0 a su similar de Venezuela en un partido amistoso disputado este viernes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. 
honduras-venezuelaLa ‘H’ abrió el marcador al minuto 55 con un derechazo desde fuera del área de Erik Andino, y amplió la ventaja en el 73 con un cabezazo de Román Castillo tras un centro cruzado desde la izquierda. El gol que cerró el marcador fue obra de Emilio Izaguirre de penal a los 85.
Con la victoria, Honduras supera una racha de dos reveses en fila en amistosos contra la selección vinotinto.
Venezuela, en su papel de local, empezó dominando el balón e intentando veloces combinaciones entre Josef Martínez, Ronald Vargas y el ‘Lobo’ Alejandro Guerra, quienes intercambiaron posiciones en el frente de ataque, aunque con Martínez más como segunda punta acompañando a Salomón Rondón, único punta.
La vinotinto, con Luis Manuel Seijas y Tomas Rincón dirigiendo la circulación del balón en el medio, contó con las frecuentes subidas de Rosales por el lateral derecho, dejando a Venezuela casi con defensa de tres al tener el esférico y sumando efectivos al ataque.
Honduras, casi sin tocar la pelota y aguantando con su defensa de cuatro, tuvo su primera ocasión de gol al minuto 11 cuando Jerry Bengtson recibió un balón largo a la espalda de Vizcarrondo, pero que remató por arriba del arco de Baroja.
Venezuela también pudo abrir el marcador al minuto 19 cuando Vizcarrondo cabeceó apenas desviado un córner desde la derecha lanzado por Seijas.
Al minuto 42 Venezuela tuvo la ocasión más clara cuando tras una pared entre Martínez y Vargas concluyó con el derribo de Martínez en el área hondureña por parte de los centrales visitantes. Sin embargo el tiro de Rondón fue adivinado por López, quien se lanzó a su derecha y rechazó con sus manos el disparo del nueve venezolano.
Ya en la segunda mitad el entrenador venezolano Noel Sanvicente dio ingreso al volante Juan Arango en reemplazo de Alejandro Guerra, ubicándose en la izquierda del ataque vinotinto y también ayudando al mediocampo local.
Venezuela tuvo dos ocasiones seguidas con dos remates de Rondón y Rosales, que se fueron anchos, a lo que respondió Honduras con otro pase para Bryan Acosta a la espalda de Vizcarrondo, que concluyó con un disparo desviado del hondureño.
El gol que abrió el marcador fue de Erik Andino, quien conectó a los 55 minutos una volea de derecha a 22 metros del arco de Baroja, quien no pudo hacer nada ante el disparo que fue al ángulo de la portería venezolana.
Los locales de inmediato replicaron con un remate de Rondón que se fue al córner en un mano a mano con López, tras quedar habilitado con un taconazo de Martínez en una pared.
Al minuto 73, cuando Venezuela buscaba la igualdad, un centro desde la izquierda de Emilio Izaguirre fue conectado de cabeza por el recién ingresado Román Castillo, quien se adelantó al cierre del central Tuñez para anotar el 2-0 para Honduras.
La vinotinto, que a lo largo del partido tuvo varias ocasiones claras que no pudo concretar, bajó en su rendimiento y consistencia con el paso de los minutos, lo que aprovechó el cuadro dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto para ganar solidez en defensa.
La puntilla para los venezolanos llegó en el minuto 84 cuando el lateral Rosales cometió un penal contra Andino, que Izaguirre convirtió en el tercer tanto catracho para cerrar el marcador.
Fuente: AFP

4 fallecidos deja incendio de vehículos en la GMA

Incendio en la GMA
Cuatro personas fallecieron y tres lesionados tras un choque en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA). Según los usuarios de la red social Twitter,  dos vehículos impactaron y posteriormente se incendiaron.
Por su parte, los paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre informaron que se encuentran atendiendo, junto al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, el accidente que se dio a la altura del Helipuerto El Ávila.
El lesionado fue trasladado hasta el Hospital Doctor Domingo Luciani en Petare.
Para la hora el tránsito se encuentra restringido.
Fuente: Cuerpo de Bomberos del estado Miranda

Blyde: Hay que hacer una reforma legislativa muy fuerte

gerardoblyde
Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, afirmó que es necesario hacer una reforma legislativa en Venezuela “muy fuerte” para actualizar al país ante los desafíos de la actualidad.
En sentido, señaló que recientemente una sección de la Asociación Alcaldes por Venezuela  viajó a Bogotá a un encuentro con mandatarios locales del mundo, y recogieron impresiones sobre actividades que se llevan en materia de seguridad, social, ecología en otros lugares. 
“Estamos preparando ese paquete de propuestas legislativas para presentárselas a todos los candidatos y que la hagan suya (…) Desde la alcaldía tenemos una idea de la revolución legal que hay que hacer”
Para Blyde, un ejemplo se encuentra en la participación de organizaciones multilaterales que financian proyectos en distintas ciudades; sin embargo, las leyes en Venezuela prohiben que participen en el país. “Estamos amarrados a las políticas centralistas del Gobierno, que no permite que las ciudades estallen en modernidad y progreso”.
Además, comentó que los ciudadanos sí desean participar en la cosa pública; sin embargo, el Gobierno ha impedido que esto se desarrolle.
“Desde el gobierno hay un discurso engañoso, es como la publicidad engañosa, la revolución fue una oferta que vendía participación ciudadana pero terminas participando en aquello en que lo dejan participar”

Andrade: El cierre de frontera debe ser desde Brasil hasta la Guajira

Según el diputado a la asamblea nacional Diógenes Andrade, el cierre de la frontera debe ser total para evitar la fuga de las riquezas venezolanas.
El parlamentario y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que la medida decretada por el Ejecutivo nacional se llevó a cabo dentro del marco constitucional.
“En mi opinión personal, fue que lo hicimos un poco tarde, pero había que hacerlo desde la orilla allá con Brasil hasta arriba en la Guajira, ¿por qué? Porque por allá por el oriente del país también nos están robando, esa gente de mal vivir, se están llevando nuestro oro, nuestras riquezas minerales, esas también son productos”, dijo.
Denunció que autoridades colombianas contribuyeron con el bachaqueo y el contrabando de extracción.
“El señor alcalde de Cúcuta legalizó el contrabando de gasolina cuando obtenía beneficios de los pimpineros que les ponía un impuesto por las pimpinas de gasolina, eso es un delito de Estado”.
Aseveró que durante las deportaciones se han llevado a cabo en el marco de la ley sin violentar los derechos humanos de ninguna persona.
“Todos los colombianos que están en nuestro territorio, gente de bien y de trabajo está tranquila, quienes están intranquilos son los que ellos sembraron, los que los sectores apátridas de la oposición sembraron, los paramilitares, ese grupo de personas de mal vivir, que son los que se están yendo porque no tienen documentación”, expresó.
Andrade considera que las medidas aplicadas por presidente de la república Nicolás Maduro comienzan a arrojar resultados positivos. GLOBOVISION

Ministerio de Educación completará pago de 85.000 prestaciones este año

El Ministerio de Educación saldará este año el pago de 85.000 prestaciones sociales a docentes de todo el país que cumplieron sus años de servicio, informó este viernes el viceministro de Educación Media, Humberto González.
VENEZUELA--Gremio-de-profesores-en-Aragua-rechaza-inicio-de-clases-14-de-septiembre-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacion
Durante un encuentro con maestros del Distrito Capital, en Caracas, González indicó que en esta actividad “se entregaron 123 finiquitos de prestaciones sociales de un total de 85.000 jubilaciones que se adeudan y que tenemos planificado cancelar antes del concluir el venidero año escolar 2015-2016, con lo cual saldaríamos la deuda que hemos venido acarreando con el personal que ya ha cesado en sus funciones en los distintos planteles del país”.

Desde 2014 hasta ahora, el Ministerio ha pagado más de 74.000 prestaciones. En la actualidad está cancelando 4.086 y están presupuestadas otras 4.500, lo cual completará las 85.000 que se debían.
El objetivo es lograr que a partir de julio de 2016, el pago de prestaciones sea inmediato, señaló el viceministro.
Manifestó que cuando salga la nueva lista de jubilaciones, los maestros deben ser homenajeados en “sus escuelas por todo el tiempo de servicio, pero también honrarles con el pago de sus prestaciones sociales de manera inmediata”, destacó .
“Estamos haciendo un acto de justicia con estas 85.000 personas que durante muchos años nos han dado lo mejor de su vida para formar a nuestros niños”, resaltó González.
Agregó que esta semana también comenzó la entrega de 46.000 titularidades (cargos fijos) para personal docente y 12.700 para el personal obrero.
Fuente: AVN

USD 200 millones necesitaría Nueva Esparta para reactivar puerto libre

29734911
Comerciantes, autoridades municipales y gremios del estado Nueva Esparta exhortaron al gobierno central a eliminar el control de cambio.
Según Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, se requieren cerca de 200 millones de dólarespara sacar a flote el puerto libre y proteger más de 80 mil empleos.
“En el momento en que el gobierno, que lo puede hacer de un plumazo, señale que hay la disposición, que se pueden adquirir las divisas en el mercado libre, la reposición de mercancía, en el caso de la confecciones, el calzado, es muy rápida. Con menos de 200 millones de dólares, que fácil se consiguen en el mercado libre cambiario, este puerto libre puede tener reactivación inmediata”
Por su parte, sectores que hacen vida en la entidad aseguran que de aprobarse este sistema, la recuperación económica sería inmediata.
“Al tener una libertad cambiaria, los turistas pueden venir con facilidad a realizar sus vacaciones únicamente con sus tarjetas de créditos, teniendo facilidad para hacer sus transacciones en cualquier lugar y hacer compra”, explicó Martín Espinosa,presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta.
El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, opinó que cualquier incentivo o actividad que aumente la recaudación de divisas, repercutiría en beneficio de la comunidad.GLOBOVISION

A subasta el primer contrato firmado por los Beatles

(AFP) – El contrato que lanzó la carrera de los Beatles se subastará el 29 de septiembre en Londres, donde Sothebys espera hasta medio millón de libras por su adquisición.
Este es el único acuerdo escrito entre los cuatro miembros históricos del grupo, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, y su promotor Brian Epstein, fallecido por una sobredosis 1967 llamado el “quinto Beatle”.
El contrato fue firmado el 1 de octubre de 1962, sólo cuatro días después de la salida al mercado de su primer sencillo, “Love Me Do”.
Los Beatles firmaron un primer contrato con Epstein cuando el batería era aún Pete Best. Cuando fue sustituido por Ringo Starr, fue necesario un nuevo documento.
En el contrato figura la firma de los músicos y las de los padres de Paul McCartney y George Harrison, que tenían entonces menos de 21 años.
Las cláusulas estipulan que Epstein volvía a firmar como promotor por cinco años y recibía buenas comisiones: 10% de los ingresos si eran inferiores a 400 libras semanales, 20% entre 400 y 800 libras, 25% cuando pasaban de esas cifras.

Calzadilla: la Carta de Jamaica seguirá trascendiendo en el tiempo por su mensaje de unidad

 En el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica próxima a celebrarse este 6 de septiembre, el historiador Pedro Calzadilla señala que la importancia de este documento sigue trascendiendo en el tiempo.
Este historiador asegura que estos 200 años celebran las ideas consideradas para su persona como “la fortaleza principal de cualquier revolución”, indicando que dicho documento es un tesoro para todos los venezolanos pues contiene los principios de Bolívar.
Calzadilla define la Carta de Jamaica como un documento lleno de “optimismo, Bolívar escribió esa carta cuando no tenía dinero para pagar la pensión en Kinstong, Jamaica y nadie lo acompañaba. Sin embargo, la convicción y la certeza sobre las dificultades de este ser se creció y se convirtió en una fuerza revolucionaria tremenda”, pues considera que el documento no solo tiene un gran valor por su contenido, sino por las circunstancias en las que fue realizado.
Asimismo indicó que la Carta de Jamaica seguirá pasando a la historia ya que en ella se encuentra articuladas las ideas del Libertador, las cuales buscaban conseguir a unidad continental “esta carta va a acompañar a los pueblos de nuestra América a cumplir el sueño de Bolívar”, expresó Calzadilla.

Entregan kits deportivos en Ayacucho para promover sana recreación de jóvenes



(San Cristóbal, 04 de septiembre, Nota de prensa).- Como parte de la “Toma deportiva” de este viernes en la zona norte del estado Táchira, 11 consejos comunales y la base de misiones del municipio Ayacucho recibieron kits deportivos para promover la sana recreación de los jóvenes, alejarlos del ocio y las malas conductas.
El alcalde del municipio Ayacucho Daniel Díaz Berbesí, expresó el agradecimiento por la visita del Ministro para el Deporte Pedro Infante, quien junto a la primera dama Karla Jiménez de Vielma, presidieron la Constituyente Deportiva e invitaron a la formación de talentos en distintas disciplinas.
“Estamos seguros del apoyo que dispondrá el ministro Infante para con los niños, niñas y adolescentes del nuestro municipio”.
Berbesí considera que la masificación del deporte en las instituciones educativas es uno de los pilares fundamentales y añadió que la forma organizativa para llevarlo a cabo, es reiterar en el deporte, en las actividades físicas y en la educación física.
Recordó el alcalde que el Instituto de Deporte Municipal está ejerciendo una función importante en cada espacio para la actividad deportiva. “Tenemos especialidades en defensa personal, fútbol sala, boxeo y baloncesto”.
Dijo que la constituyente deportiva abre los espacios para que todos participen por lo que, “debemos ser lo más críticos posibles, pero también lo más positivos posibles”.
Señaló además que los clubes deportivos en el municipio Ayacucho ofrecen oportunidades a los niños y jóvenes para capacitarlos, formar atletas, jueces, árbitros e instructores.

Décima Cumbre de Petrocaribe en Jamaica recibirá delegaciones de diez países

Este sábado inicia la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe en Montego Bay, Jamaica, sobre la cual, la ministra de información y género de Jamaica, Sandrea Falconer, informó que asistirán delegaciones de Venezuela, Cuba, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía así como Antigua y Barbudas, representantes que comenzaron a llegar este viernes.
La Ministra aseguró que las actividades se harán en el centro de convenciones de Montego Bay y Kingston, donde esperan que se establezcan nuevos acuerdos y alianzas comerciales, y se repasen todos los logros obtenido en diez años de este mecanismo de cooperación.
Además afirmó que se realizarán actos culturales, uno de ellos en conmemoración de Hugo Chávez, creador de este mecanismo de cooperación, así como se inaugurará el centro cultural Simón Bolívar.
Por su parte, Phillip Paulwell, ministro de ciencia, tecnología y energía de Jamaica, destacó que gracias al mecanismo regional, Jamaica ha tenido acceso al crudo, el cual está siendo procesado por ellos en convenio con el gobierno venezolano, proveyendo el 50% de la energía para la Isla.

Selección chilena: Jorge Sampaoli defiende a capa y espada a Arturo Vidal

Selección chilena: Jorge Sampaoli defiende a capa y espada a Arturo VidalEl seleccionador de ChileJorge Sampaoli, defendió este viernes a Arturo Vidal de las acusaciones de haber cometido un nuevo acto de indisciplina y fustigó las filtraciones a la prensa que supuestamente cometieron algunos futbolistas de la selección chilena.
Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la víspera del amistoso contraParaguay, pero la rueda de prensa se centró casi exclusivamente en la última polémica del jugador del Bayern Múnich, quien fue liberado a comienzos de semana.
El técnico argentino explicó que habló con el futbolista el martes por la mañana y éste le pidió permiso para regresar a Alemania con el fin de solucionar unos problemas personales.
"Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo", señaló Sampaoli.
 EFE

Serie B: Tarjeta verde se implantará desde esta semana en certamen italiano

Serie B: Tarjeta verde se implantará desde esta semana en certamen italianoEste fin de semana la Serie B italiana contará con algo novedoso en el fútbol mundial. Los jueces programados para esta fecha utilizarán por primera vez en la historia tres tarjetas diferentes ¿De qué se trata?.
Además de las convencionales tarjetas amarilla y roja, portarán con una adicional de color verde ¿Para qué sirve esta tercera cartulina? Tendrá la función de premiar actitudes 'fair play' de los jugadores.
"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comporten de forma positiva en el juego y en el deporte en general", explicó el presidente de la Serie BAndrea Abodi.