Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Blyde: Hay que hacer una reforma legislativa muy fuerte

gerardoblyde
Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, afirmó que es necesario hacer una reforma legislativa en Venezuela “muy fuerte” para actualizar al país ante los desafíos de la actualidad.
En sentido, señaló que recientemente una sección de la Asociación Alcaldes por Venezuela  viajó a Bogotá a un encuentro con mandatarios locales del mundo, y recogieron impresiones sobre actividades que se llevan en materia de seguridad, social, ecología en otros lugares. 
“Estamos preparando ese paquete de propuestas legislativas para presentárselas a todos los candidatos y que la hagan suya (…) Desde la alcaldía tenemos una idea de la revolución legal que hay que hacer”
Para Blyde, un ejemplo se encuentra en la participación de organizaciones multilaterales que financian proyectos en distintas ciudades; sin embargo, las leyes en Venezuela prohiben que participen en el país. “Estamos amarrados a las políticas centralistas del Gobierno, que no permite que las ciudades estallen en modernidad y progreso”.
Además, comentó que los ciudadanos sí desean participar en la cosa pública; sin embargo, el Gobierno ha impedido que esto se desarrolle.
“Desde el gobierno hay un discurso engañoso, es como la publicidad engañosa, la revolución fue una oferta que vendía participación ciudadana pero terminas participando en aquello en que lo dejan participar”