Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Capturan a 25 personas tras OLP en Aragua: “No permitiremos que se formen bandas criminales”

El gobernador Tareck El Aissami ofreció un balance de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) desplegada este viernes en el sector San Mateo, del municipio Bolívar en Aragua.
El Aissami detalló que fueron abatidos tres ciudadanos queenfrentaron a efectivos policiales con armas; y fueron capturadas 25 personas: “No vamos a permitir nunca, jamás que vuelvan a articularse ninguna banda criminal en esos sectores que hoy hemos tomado para siempre”.
Enfatizó que están al frente de la consolidación de la OLP en Aragua, por lo que informó que fue designada una autoridad única, militar, policial para que esté al frente de las acciones sociales, policiales y de inteligencia en esas zonas.
Además, indicó que una de las bandas desarticuladas tenia cartuchos de alto calibre y diversas armas de fuego al igual que vínculos con grupos paramilitares de Colombia.
En este sentido, aseguró que el paramilitarismo fue creado en Colombia y fue lo que provocó el éxodo masivo de hermanos del vecino país, por lo que condenó que ahora se pretenda responsabilizar al gobierno de Venezuela; e instó al gobierno de Santos a actuar y “que no se haga de la vista gorda”.
“No nos van hacer retroceder, y vamos pa`lante con la Constitución en la mano, las OLP son una política integral, un esfuerzo colectivo para devolverla la paz al pueblo (…) estamos obligados a defender al pueblo venezolano en primer lugar”, enfatizó el gobernador de Aragua quien dijo que Venezuela había soportado en silencio la situación fronteriza y el éxodo de los colombianos al país.
Criticó que se pretenda hacer ver la situación actual en la frontera colombo-venezolana como un problema de deportación: “La autoridades de Colombia no dicen que hay más de 5.000 colombianos que viven el país”.
Asimismo, el Gobernador lamentó que el gobierno colombiano no reconozca que el fenómeno del paramilitarismo venga de su país, “estos fenómenos lamentablemente provienen de Colombia y afectan nuestra paz. Somos un país víctima de la violencia, es la verdad, y desde Colombia nos disparan como violadores de DDHH”.
El Aissami detalló que la banda El Winder, “banda paramilitar con entrenamiento paramilitar” actuaban bajo una logística y gran capacidad vinculada a grupos colombianos, 8 de sus integrantes fueron capturados, entre ellos no se logró atrapar al jefe de la banda quien está plenamente identificado.
En este sentido, El Aissami, aseguró que se incautaron 13 uniformes militares, 01 facsímil, 500 gramos de droga, 24 cartuchos de fal, 1 arma blanca, binoculares, carpa de campaña, botas militares, 1 impermeable militar entre otros, destacó “esta es una de las bandas más peligrosas que tenía el sur de Aragua”.
Otra de las bandas capturadas fue la denominada “El Luigui” quienes 3 de sus integrantes fueron capturados incluyendo a su jefe, los mismos estaban siendo solicitados y están puesto a la orden del Ministerio Publico. El Aissami detalló que a dicha banda le fueron capturados 1 pistola y droga.
De igual forma, informó que 8 de los integrantes de la “Banda Carlos Morcilla” también fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público. “A los integrantes de esta peligrosa banda se les incautó 1 fal, 1 sub ametralladora, 1 pistola y droga”.
Además, aseguró que 6 de los integrantes de la banda “Loco Solo” se les incautó 1 pistola y droga.
En total, fueron desmateladas 4 bandas, 6 armas incautadas, 8 cartuchos, 25 detenidos, 1 vehículo recuperado, 850 gramos de droga 2 personas solicitadas por la SIIPOL, 150 vehículos chequeados, 250 motos chequeadas, recuperando 5 de ellas, “siendo una operación exitosa vamos a trabajar incansablemente por la paz de nuestro pueblo ahora viene la etapa de la consolidación de nuestra OLP. Hemos tomado los espacios y jamás serán recuperados por la violencia, será un territorio para la paz”, aseguró Tareck El Aissami.
El gobernador también informó que ha sido designada una autoridad única para que esté al frente de las acciones sociales y policiales de esta zona.
Adicionalmente, El Mandatario Regional expresó su apoyo y respaldo al Gobernador del Táchira Vielma Mora con las medidas tomadas en la frontera Colombo-Venezolana, así como también al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello quien se ha puesto al frente del conflicto con la frontera.
Para terminar, Tareack El Aissami envió un mensaje “al pueblo de Venezuela, en especial al pueblo de Aragua vamos a seguir trabajando con fuerza para devolverles la paz”.
Con información de nota de prensa.