Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos luego de que una pelea a puñetazos en una universidad comunitaria de la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, dio paso a un tiroteo, dijo un funcionario del recinto y la policía, pero las clases se realizarán con normalidad el viernes.
El hombre armado, que la policía dijo era de ascendencia de las islas del Pacífico, vestía pantalones cortos y no usaba camisa, aún estaba en libertad.
La Universidad de la Ciudad de Sacramento no ha dado a conocer los nombres de los tres estudiantes varones. Uno de los heridos fue trasladado al hospital, dijo el sargento de la policía de Sacramento Doug Morse, y el otro recibió heridas superficiales.
La policía cerró la universidad después del tiroteo ocurrido a las 16.00 hora local (2300 GMT) del jueves cerca de su campo de béisbol y levantó la medida unas cuatro horas más tarde, después de revisar edificios y permitir que los estudiantes y empleados se dirigieran a sus casas, dijo el portavoz del recinto Rick Brewer.
El incidente comenzó como una discusión que llevó a una pelea a puñetazos, dijo Brewer. “Entonces uno de ellos sacó una pistola semi-automática y comenzó a disparar”, agregó.
Fuente: Reuters