Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

USD 200 millones necesitaría Nueva Esparta para reactivar puerto libre

29734911
Comerciantes, autoridades municipales y gremios del estado Nueva Esparta exhortaron al gobierno central a eliminar el control de cambio.
Según Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, se requieren cerca de 200 millones de dólarespara sacar a flote el puerto libre y proteger más de 80 mil empleos.
“En el momento en que el gobierno, que lo puede hacer de un plumazo, señale que hay la disposición, que se pueden adquirir las divisas en el mercado libre, la reposición de mercancía, en el caso de la confecciones, el calzado, es muy rápida. Con menos de 200 millones de dólares, que fácil se consiguen en el mercado libre cambiario, este puerto libre puede tener reactivación inmediata”
Por su parte, sectores que hacen vida en la entidad aseguran que de aprobarse este sistema, la recuperación económica sería inmediata.
“Al tener una libertad cambiaria, los turistas pueden venir con facilidad a realizar sus vacaciones únicamente con sus tarjetas de créditos, teniendo facilidad para hacer sus transacciones en cualquier lugar y hacer compra”, explicó Martín Espinosa,presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta.
El alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, opinó que cualquier incentivo o actividad que aumente la recaudación de divisas, repercutiría en beneficio de la comunidad.GLOBOVISION