Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Capacitan a bomberos para desalojos en cabinas del Teleférico Mukumbarí en Mérida

Nota de prensa).- Integrantes de la Brigada de Bomberos de la entidad merideña recibieron capacitación para enfrentar emergencias que ameriten desalojos de las nuevas cabinas de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), como parte del cronograma de actividades que ejecuta Venezolana de Teleféricos (Ventel) en su estación base en el sector Barinitas.
Jesús Cadieres, quien forma parte del equipo de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Mukumbarí, informó que el taller consideró adiestrar al personal sobre el funcionamiento de los sistemas y protocolos de evacuación diseñados para manejar emergencias en los 12,5 kilómetros de recorrido del teleférico más alto y largo del Mundo. “La finalidad principal es que los rescatistas manejen perfectamente el sistema de desalojo ubicado en cada uno de los cuatro tramos del recorrido de las cabinas”, explicó.
“Dimos a conocer el funcionamiento del sistema, sus componentes y procedimientos, así como la activación del protocolo de rescate y evacuación en la telecabina”, puntualizó Cadieres.
Un grupo de 26 bomberos de la dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida (CBM), integrantes de la Brigada de Montaña adscrita al Mukumbarí STM, hicieron reconocimiento del material que contiene cada una de las ocho cabinas para el manejo de este tipo de emergencias.
El jefe de la Brigada de Montaña del CBM, Teniente Juan Carlos Angulo, manifestó que el equipo viene cumpliendo un plan de entrenamiento y capacitación en el STM Mukumbarí para fortalecer la seguridad y brindar un servicio óptimo, con calidad y eficiencia.
“Nosotros, como cuerpo, venimos trabajando de la mano de Mukumbarí y diferentes órganos de seguridad del estado Mérida para unificar criterios y afianzar el trabajo. Por este motivo estamos haciendo entrenamientos de evacuación en la montaña asociados al sistema, operaciones de helitransportación y rescate en selva”, precisó.
En ese sentido, Mukumbarí ha integrado a todos los organismos de seguridad que hacen vida en Mérida, para brindar seguridad de altura a los visitantes y deportistas quienes acuden a esta obra que preparó un paquete de unos 40 atractivos y servicios para el disfrute de los turistas nacionales e internacionales, convocados por esta obra del Gobierno Bolivariano.