Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

INTERNACIONALES

Senado de México se prepara para recibir al secretario general de la OEA

Senado de México se prepara para recibir al secretario general de la OEAEl Senado de México realizará una sesión solemne el próximo martes para recibir la visita del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dirigirá un mensaje a la asamblea, informó  el órgano legislativo.
Según un acuerdo alcanzado en la Cámara alta, al secretario general se le asignará un escaño en el estrado del salón de sesiones.
Durante la ceremonia, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dará un mensaje de bienvenida a Almagro, quien posteriormente pronunciará su alocución.
A la sesión solemne será invitada la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.
"Será la primera vez que alguien que no es jefe de Estado se dirige al pleno del Senado mexicano", explicó a Efe un portavoz de Almagro en Washington, Estados Unidos.
El secretario general viaja hoy a México para una visita de trabajo a México que durará hasta el martes, con un paréntesis el sábado para desplazarse a la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco de la crisis fronteriza con Venezuela.
Almagro se reunirá con la canciller Ruiz Massieu, así como con representantes de la Suprema Corte de Justicia y del Senado, informó hoy la OEA en un comunicado.
También se reunirá con representantes de la academia y defensores de los derechos humanos, y participará en varios foros y conferencias de carácter académico y político.
El viernes participará en la Conferencia Global sobre Financiamiento Político, organizada por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA International) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En este foro hará una exposición sobre la transparencia en la financiación de las campañas electorales como piedra angular del sistema democrático.
El diplomático uruguayo hará el sábado un paréntesis de un día en la visita que tenía programada este fin de semana en México para desplazarse a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y conocer de primera mano la situación de los deportados.
Ya de vuelta en México, el lunes y el martes Almagro tiene previsto entrevistarse con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y dictar una confere