El Representante Especial del Secretario General para Libia, Bernardino León, manifestó este viernes que había habido avances en las conversaciones con las delegaciones libias que acudieron a Ginebra y subrayó la posibilidad de llegar a un acuerdo en próximos días.
"Soy un militante del optimismo. Mi mensaje a los libios en primer lugar y a la comunidad internacional es que tenemos realmente una posibilidad de llegar a un acuerdo final en los próximos días y no podemos permitirnos, Libia no puede permitirse, perder esa oportunidad", declaró el enviado de la ONU a los periodistas.
Explicó que durante las reuniones se habían clarificado algunos puntos con las diferentes delegaciones y en particular con la del Congreso General Nacional, que expresó algunas reservas con anterioridad.
Pero aseguró que esta y las demás partes involucradas en la crisis por la que atraviesa Libia están dispuestas a continuar con las discusiones, que se prevé seguirán la próxima semana.
Bernardino León dijo que poemos estar en el inicio de los días finales de estas conversaciones y que espera tener la posibilidad de alcanzar un acuerdo, respaldado y firmado para el 20 de septiembre