Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Maduro arribó a Catar en su “gira necesaria” para fortalecer lazos económicos y energéticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Doha, capital de Catar.
“Llegando a Catar para culminar esta gira necesaria y seguir fortaleciendo lazos económicos, financieros y energéticos“, informó el Presidente a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado fue recibido por autoridades cataríes y como parte de su agenda de trabajo se realizarán reuniones para evaluar acciones en conjunto que favorezcan la estabilización del precio del crudo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), del que ambos países forman parte desde principios de la década de 1960.
Esto como parte de su gira asiática 2015, recordando que el pasado domingo llegó a la República Socialista de Vietnam donde firmó acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo.
Igualmente, visitó a la República Popular China, donde intensificó su acercamiento con el gigante asiático, suscribiendo junto a su homólogo chino, Xi Jinping, un crédito de 5.000 millones de dólares para la industria petrolera, además de firmar un Plan de Desarrollo en Conjunto con el país asiático para los próximos 10 años (2015-2025).