Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Delcy Rodríguez es la nueva encargada de la Vicepresidencia de Soberanía Política del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó a Delcy Rodríguez como encargada de la Vicepresidencia de Soberanía Política.
Esta Vicepresidencia fue creada por el jefe de Estado el año pasado como parte de un “sacudón” de su gabinete ministerial y era ocupada por la A/J Carmen Teresa Meléndez.
Esta dependencia agrupa los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno; Comunicación e Información; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Relaciones Exteriores y el de Defensa.
Igualmente el presidente Maduro informó que la Vicepresidencia del Socialismo Territorial que estaba a cargo de Haiman El Troudi pasa a ser responsabilidad de Isis Ochoa; y la Vicepresidencia de Desarrollo Social y de las Misiones la asume la ministra Gladys Requena en sustitución de Héctor Rodríguez.
Isis Ochoa también fue designada como Ministra de Comunas y Movimientos Sociales por el presidente Maduro en reemplazo de Elías Jaua Milano.
Es valido recordar que la Vicepresidencia del Socialismo Territorial integra a los ministerios de Comunas y Desarrollo Social; Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo; Transporte Terrestre y Obras Públicas; y el de Energía Eléctrica. Mientras que la Vicepresidencia Social suma al ministerio de Deporte; Mujer; Pueblos indígenas; Asuntos Penitenciarios; Salud; y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.