Después de todo un año esperando, por fin ha llegado el verano para que lo disfrutemos al máximo. Llegan las jornadas de playa y piscina y aunque estemos deseando tumbarnos bajo el sol, no debemos olvidarnos de tomar algunas medidas básicas antes de exponernos a los rayos solares
La hidratación será nuestro mejor aliado para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. ¿Sabías que la mayoría de las personas no beben suficiente líquido a lo largo del día afectado a su rendimiento?
Con estos diez trucos conseguirás combatir el calor y lograr que tu cuerpo no sufra con las altas temperaturas.
Agua
Con el sencillo gesto de beber a diario dos litros de agua, estaremos aportando a nuestro cuerpo un extra de hidratación importantísimo. No te olvides de tu botella de agua cuando vayas a la piscina o a la playa. Manténla fresca y bebe a menudo para aportar mayor cantidad de agua a tu cuerpo.
Bebidas refrescantes
Si te cuesta mucho beber agua, puedes decantarte por las bebidas refrescantes. La mayoría de ellas tienen versiones bajas en calorías y las convierten en una excelente opción para mantener un dieta variada y un estilo de vida saludable. La ausencia de hidratación acarrea un descenso en las habilidades mentales y psicomotoras. ¡Refréscate!
Snacks refrescantes
Mientras tomes el sol, cambia los frutos secos y las gominolas por piezas de fruta fresca. Una raja de sandía o de melón, una pera o un melocotón serán una pequeña aportación de agua a nuestro organismo.
Disfruta del agua
Cuando decidas ir a darte un chapuzón al mar o a la piscina, tómate tu tiempo. Mójate por partes para que tu cuerpo se acostumbre al cambio de temperatura y disfruta nadando durante unos minutos. Moja todo tu cuerpo e insiste en las zonas más sensibles como el pecho, el cuello, los hombros o la espalda.
Fuente: msn.es