Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Tarek William Saab insta a su par colombiano a velar por los DD HH de sus ciudadanos

 En una entrevista telefónica para la cadena CNN en Español, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, instó a su par colombiano a velar por los derechos humanos de los ciudadanos de su país.
Así lo anunció tras las recientes declaraciones realizadas por su colega Jorge Armando Otálora Gómez, en donde denunció la supuesta violación de los Derechos Humanos a nacionales colombianos en territorio venezolano.
“Lo invito a que defienda los Derechos de los pobres en Colombia, de los seis millones de desplazados internos de su país producto de la violencia, el paramilitarismo y el narcotráfico”, sentenció.
Saab cuestionó el comportamiento de Otalora y exhortó a los demás defensores de los demás países a mantener relaciones cordiales entre sí.
“Este no es el papel de que deben tener todos los defensores del pueblo del mundo (…) Esta es la cuarta oportunidad en la que este señor se dedica a atacarme en lo personal”, dijo.
En ese sentido, el máximo representante del poder ciudadano venezolano calificó la actual posición del vecino país como un colapso institucional donde no funciona el Estado de Derecho y en donde los funcionarios públicos atacan instituciones vecinas y sostienen un lenguaje belicista.