Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Inauguran nueva sede del Saime para los insulares en Juan Griego

(Caracas, 04 de septiembre. Nota de Prensa) -El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, inauguró este viernes una nueva oficina del ente en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde se estima que serán atendidos entre 100 y 120 usuarios diariamente.
La sede está ubicada en la avenida principal de Juan Griego, avenida 3 de Mayo, y contará con la atención de 12 servidores públicos, quienes trabajarán cumpliendo la premisa “El usuario siempre tiene razón”.
En esta sede podrán realizarse, en principio, tres trámites: Cedulación por primera vez para niños, niñas y adolescentes; duplicados y renovación para niños y adultos. En esta oficina luego serán se podrán gestionar pasaportes.
En este espacio serán beneficiados al menos 29 mil adultos (entre habitantes y turistas) y cinco mil niños, niñas y adolescentes.
“Esta nueva sede para los usuarios la tenemos gracias al trabajo incansable de nuestro Presidente, el gobernador Carlos Mata Figueroa e incluso el exalcalde Ibrahim Velásquez, quien donó el terreno para construir la sede del Saime. Lo prometimos y lo cumplimos”, dijo Rivas.
La apertura de distintas oficinas en la entidad y otros estados del país forma parte de la transformación y reimpulso que le encomendó el presidente Nicolás Maduro a Rivas, para brindarles a los venezolanos una atención oportuna y eficaz, al tiempo que se les garantiza el derecho a la identidad.
La apertura de la oficina de Juan Griego contó con la participación del legislador César González, Kendy Graterol, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 y Rudy Rodríguez, suplente, entre otras personalidades del estado.
Más atención
El director informó también que el día de hoy será reactivado el tráiler que funcionaba en el estacionamiento del centro comercial Rattan Plaza, ubicado en la avenida Jóvito Villalba del municipio Maneiro.
En esta locación laborarán siete funcionarios, con una capacidad de atención de entre 100 y 150 ciudadanos diariamente. Allí podrán tramitarse igualmente documentos de identidad por primera vez para niños, niñas y adolescentes, duplicados y renovación para infantes y adultos.
“Con estas inauguraciones Nueva Esparta pasa a contar con siete puntos de atención SAIME. Seguimos avanzando y creciendo no solo en el número de oficinas, sino en la capacidad de brindar servicios eficientes, seguros y transparentes a los usuarios, con tecnología de punta y funcionarios altamente capacitados.
Estamos poniendo a disposición de los neoespartanos nuevos espacios para que realicen sus trámites de forma sencilla, cerca de sus hogares y sin intermediarios, con lo que además le damos un fuerte golpe a la corrupción. Sin duda este es un logro más de la Revolución”, afirmó el Presidente del Saime.
Las siete oficinas del organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, están ubicadas en Boca de Río, Isla de Coche, El Espinal, Galería Fente, La Asunción, Rattan Plaza y Juan Griego.
Finalmente, Rivas aseguró que seguirán trabajando fuertemente en la entidad, pues la meta es que Nueva Esparta sea el primer estado en contar con una sede en cada municipio.