Un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) efectuaron este viernes dirigentes políticos y habitantes del municipio Chacao, quienes exigen que se permita la construcción del Centro Cívico, en lo que antiguamente era el mercado de esta localidad.
Alfredo Jimeno, dirigente de Voluntad Popular en el estado Miranda, explicó que el proyecto del Centro Cívico contempla una plaza; 600 puestos de estacionamiento; la nueva sede para el colegio Andrés Bello; un gimnasio vertical; un centro terapéutico para la juventud prolongada; y una casa de la cultura.
“El mercado viejo ya cumplió su función. Tenemos más de cuatro años esperando que el TSJ se pronuncie a favor del Centro Cívico. Ya 24.000 habitantes de Chacao aprobaron este Centro en un referendo consultivo. Un monumento al pasado impide que el Centro Cívico sea una realidad”, dijo Jimeno.
Añadió que “a partir del 7 de octubre, aquí tendremos muchas obras, que le abrirán la puerta al futuro cuando gane (Henrique) Capriles. El Centro Cívico lo veremos en democracia”, dijo el dirigente.
José Dacre, otro de los habitantes, señaló que la prohibición de construir el Centro Cívico en Chacao “es una injusticia. Se trata del capricho de 6-8 personas que apoyan al gobierno y buscan beneficio propio a su conveniencia. Han sacrificado el destino estudiantil de 1.600 niños que necesitan la nueva sede del colegio Andrés Bello; a los que necesitan puestos de estacionamiento, a los de la tercera edad que requieren fisioterapia; y por el contrario estimulan el ocio, las drogas y el delito en nuestro municipio”.
Aseveró Dacre que los que prohíben el Centro Cívico cercenan la paz y tranquilidad de todos los habitantes. “En el Tribunal Supremo deben saber que hace más de cuatro años que no se le hace mantenimiento al mercado viejo, representa un riesgo, en cualquier momento puede colapsar. Llamamos al TSJ a que reflexione y atienda nuestra denuncia. Queremos el Centro Cívico”, aseguró Dacre, mientras sus acompañantes gritaban: “Nos vemos en democracia”.