Lo Último

.

.

viernes, 1 de junio de 2012

“Car-Go” González la volvió a sacar del parque en el triunfo de los Rockies de Colorado


AP).- Carlos González está cobrando fuerza justo cuando los Rockies de Colorado le necesitan más. El venezolano volvió a jonronear, para empatar un récord de Grandes Ligas, su compatriota Marco Scútaro hizo lo propio, mientras que Michael Cuddyer y Jordan Pacheco tuvieron tres hits cada uno, y los Rockies vencieron a los Astros de Houston 11-5 el jueves por la noche.
González, que conectó vuelacercas la noche anterior en cada uno de sus últimos tres turnos al bate, consiguió un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada contra Bud Norris. El guardabosques recibió base por bolas intencional en la segunda, pegó un doble en la cuarta y un sencillo en la octava.
El talentoso jardinero izquierdo ha conectado de 20-13. Ha conseguido seis vuelacercas y 10 carreras impulsadas en los últimos cinco encuentros.González, con su 14to vuelacercas, se convirtió en el primer jugador de los Rockies que empalma cuatro jonrones en cuatro apariciones consecutivas en el plato. Es la 22da ocasión en que un jugador de las Grandes Ligas logra jonrón en cuatro turnos consecutivos y la 38va en que alguien lo logra en cuatro turnos consecutivos oficiales al bate.
“Yo no juego por récords. Los récords simplemente suceden”, dijo González. “Estoy feliz de ser parte de un récord, pero al mismo tiempo no estoy pensando en otras cosas. El único récord que sigo es el del equipo”.
La ofensiva de González en la noche ayudó a amortiguar el impacto de perder al estelar torpedero Troy Tulowitzki por al menos dos semanas. Tulowitzki fue colocado en la lista de lesionados de 15 días tras lesionarse la ingle durante la victoria por 13-5 del miércoles.
“Esta decisión es la apropiada”, dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy. “No pienso que tenga nada malo estructuralmente. Sin embargo, está muy adolorido”.
Scutaro también conectó jonrón para los Rockies, que lograron 15 imparables en total y tundieron a los lanzadores de Houston, a los que propinaron barrida en cuatro partidos. Colorado terminó esta serie de encuentros entre ambos conjuntos con 40 carreras y 56 imparables, que contrastan con apenas 20 carreras de sus cinco partidos anteriores de local.
Cada jugador de posición conectó al menos un inatrapable en el encuentro del jueves.
J.D. Martínez pegó un jonrón para los Astros, que acumulan seis descalabros consecutivos.
En Los Angeles, Aramís Ramírez y Carlos Gómez batearon sendos jonrones de dos carreras, Zack Greinke trabajó efectivamente durante seis innings y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 6-2 a los Dodgers de Los Angeles, para completar una barrida de cuatro juegos.
Los Cerveceros jugaron sin su astro Ryan Braun, que quedó fuera de la alineación a causa de molestias en el tendón de Aquiles. Braun sintió la molestia inicialmente el 1 de mayo en San Diego, cuando se lesionó al deslizarse en segunda base.
Los Dodgers estuvieron también sin su principal estrella, Matt Kemp, quien estará fuera al menos un mes.
Max Scherzer lanzó hasta la séptima entrada, Delmon Young conectó un cuadrangular y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 7-3 a los Medias Rojas de Boston, para evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.
Young conectó un cuadrangular en solitario en la octava entrada para poner la pizarra en 5-3, y en la novena añadió un sencillo productor.Scherzer (5-3) retiró a nueve toleteros consecutivos antes de que Nick Punto abriera la séptima entrada recibiendo un pasaporte, lo que puso fin a la labor del derecho. En su faena, Scherzer permitió tres carreras y siete hits, para llevarse su tercer triunfo consecutivo y cerrar mayo en buena forma.
Jarrod Saltalamacchia disparó su décimo vuelacerca por Boston, que buscaba su primera barrida en cuatro juegos frente a los Tigres desde 2004. Josh Beckett (4-4) admitió cuatro carreras y 10 hits en siete capítulos.
Los Medias Rojas abrieron mayo con ocho derrotas en nueve enfrentamientos para caer a una foja de 12-19 en el año. Pero cerraron el mes con una racha de 14 triunfos por seis reveses, para acercarse a tres juegos de la punta divisional.
Young y Quintin Berry pegaron tres imparables cada uno por Detroit, que finalizó con 14 hits. Berry anotó además dos carreras y se robó un par de almohadillas.