AN investiga cinco casos de presuntos hechos irregulares en gestión de Henri Falcón
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investiga cinco casos de presuntos hechos irregularidades que se habrían cometido durante la gestión del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
La información la dio a conocer el presidente de esa comisión, el parlamentario Pedro Carreño, durante una visita realizada este viernes a la sede de la Contraloría General del estado Lara, a los fines de exigir documentos referidos a la administración de los recursos por parte del Ejecutivo Estadal.
Carreño recordó que la Gaceta Oficial del estado Lara número 12.965, de 2009, “aparece la aprobación de un crédito adicional por parte del Consejo Legislativo de Lara, por tres millones de bolívares, para que la gobernación adecuara la infraestructura de la antigua Nctv”, que será utilizada para la nueva sede de la Escuela de Comunicación Social de la UBV.Entre estos cinco casos destacó el de recursos no ejecutados en el acondicionamiento de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), situada en la antigua sede de Niños Cantores (Nctv), en la avenida Libertador de Barquisimeto, al frente de la entrada de la urbanización Patarata.
Esta obra debía realizarse a través de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), organismo dependiente del Ejecutivo Estadal. No obstante, “ese dinero no fue erogado para estos fines”, como está a la vista en esa infraestructura, la cual se encuentra actualmente desmantelada, afirmó Carreño.
Indicó que igualmente se investiga “el cierre técnico del servicio de transporte público Metrobús Lara, así como igualmente investigamos el área de la salud y la educación. En cada uno de estos casos hemos encontrado un gran desorden administrativo“.Refirió que esta comisión también inició las investigaciones de otros casos, como “65 millones de bolívares que dejó la anterior gestión del gobernador Luis Reyes Reyes (2000-2008), para que terminara algunas instalaciones del Estadio Metropolitano de Cabudare”, pero no lo habría utilizado para esos fines.
Ante los señalamientos de Henri Falcón, quien dijo que estas averiguaciones perseguían su “inhabilitación política”, el diputado Carreño recalcó que su tarea fundamental como parlamentario es “supervisar si se han ejecutado los recursos adecuadamente”.
Con información de AVN.