Reuters) El euro cayó a un mínimo de dos años en Asia contra el dólar y podría bajar más en las próximas semanas, arrastrado por las preocupaciones de que España pueda necesitar ayuda externa para sanear su sector bancario y reparar sus finanzas.
Las ventas en euros se aceleraron esta semana al dispararse el costo del endeudamiento español por la posibilidad de que necesite emitir más deuda para recapitalizar sus bancos.
Estas preocupaciones castigaban a unos mercados que ya estaban dañados por la ansiedad en torno a una salida de Grecia del euro.
El diferencial de la deuda española a 10 años respecto a la alemana se amplió hasta máximos de la era euro esta semana y la moneda única ha caído de la mano de ese hecho.
El euro bajó hasta 1,2324 dólares en la plataforma EBS, su nivel más bajo desde julio del 2010. Posteriormente redujo sus pérdidas y cotizó al cierre con caída del 0,1 por ciento respecto a las últimas operaciones estadounidenses, cerca de 1,2358 dólares.
“Esperamos 1,18 dólares a final del tercer trimestre y a este ritmo podría ocurrir antes“, dijo Callum Henderson, jefe global de investigación cambiaria de Standard Chartered en Singapur.