Lo Último

.

.

viernes, 1 de junio de 2012

Capriles a margariteños: Esta tiene que ser la mejor isla del Caribe


Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial, llegó a una asamblea de ciudadanos en una cancha multideportiva, en Punta de Piedras, Nueva Esparta, donde se encontró con el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez. Al inicio del acto los asistentes entonaron el "Gloria al bravo pueblo".

El gobernador Rodríguez dijo que Capriles Radonski, "próximo presidente de Venezuela", recibirá el apoyo de cada uno de los neoespartanos. Agrego que el cambio de gobierno significará la redención de las provincias venezolanas.

"¡Qué viva Margarita!", saludó Capriles Radonski a los miles de participantes. Seguidamente empezó a escuchar las preguntas de los ciudadanos, quienes mostraron su preocupación por la supuesta contaminación de las aguas,  la inseguridad que afecta la actividad de los pescadores de la isla, los problemas de transporte, y el déficit de vivienda.

La inseguridad

Capriles rechazó los supuestos planes que desde el Gobierno se fraguaron para sabotear sus recorridos por el país, y que fueron denunciados este jueves con una hoja emanada de una institución del Estado donde se mostraban indicaciones para perjudicarlo. 

Aseveró que por eso en el país hay tanta violencia, pues el Gobierno se ha dedicado a hacer política y no ha enfrentado a los delincuentes.

Reiteró que cuando sea Presidente no negociará con los criminales.

Turismo

Recordó que en otras épocas Margarita siempre recibía a turistas de todo el mundo, y que hoy en día esa actividad está mermada. "Deberíamos tener aquí cruceros, turismo, oportunidades, yo les digo a todos ustedes, este modelo que nosotros tenemos no funciona, y tenemos que ir casa por casa explicándole a las personas que hay un futuro mejor", explicó.

Indicó que otras islas del Caribe, sin petróleo, tienen todos los servicios básicos, y por eso reciben a la mayoría de los turistas que viajan en la región. 

Su afecto por Margarita

"Yo tengo mucho afecto en este estado, porque ustedes saben que yo soy muy devoto de nuestra santa madre, la Virgen del Valle, y se los digo porque uno tiene que tener aquí dentro siempre cosas buenas. Yo salí de la cárcel un 6 de septiembre, y durante el tiempo que yo estuve preso, una persona de aquí, de nuestro estado, Nueva Esparta, me llevó una imagen de la Virgen que me acompañó todo ese tiempo que yo estuve en la cárcel, y después, cuando salí de la cárcel, me vine pa'cá, para darle las gracias a nuestra Vallita", expresó. 

Agregó que volverá a la isla después del 7 de octubre como el nuevo Presidente de la República y recomendó a aquellos que lo atacan con odio que visiten Margarita y le pidan a la Virgen del Valle un poco de paz.

Más temprano este viernes el candidato presidencial había visitado el estado Vargas, donde hizo un recorrido casa por casa.