Tras 22 días en cautiverio fue liberada Gina Bortolotti de 33 años de edad, quien fue secuestrada en Maracaibo, estado Zulia. Su madre la señora Silvia de Bortolotti, atendió a los medios de comunicación en su casa, y agradeció a los mismos el apoyo brindado.
"Gina está bien, muy delgada puesto que solo los primeros 15 días fue alimentada y una sola vez al día. Ella dice que la movieron varias veces pero que no la sacaron de la ciudad, cree estaba cerca del aeropuerto porque escuchaba los aviones a cada rato. Los que la tenían le dijeron: "tu fuiste mal pichada porque averiguamos y no tienen para pagarnos así que te picharon mal".
La madre de la víctima acotó: "Gina me dijo que sus captores tenían acentos caraqueños y uno era como colombiano. La mayor parte del tiempo la tenían en un cuarto oscuro y solo salía de allí a bañarse. Fue liberada por detrás de la plaza de toros de Maracaibo, y le dejaron dinero para que agarrara un taxi".
La señora de Bortolotti agradeció a los medios de comunicación por no dejar que el caso se olvidara, y también dio gracias a todos los organismos de seguridad por las labores de presión ejercidas.
Por el caso hay una persona detenida que fue capturada una semana antes de la liberación, y aún existen 8 personas en cautiverio.
El jefe de la Delegación Estadal de la policía científica en el estado Zulia, Jhonny Salazar, señaló que el ciudadano aprehendido le fue dictada una medida de privativa de libertad por el Tribunal 14, del Ministerio Público del estado Zulia.
Para finalizar, resaltó que las investigaciones en torno a este grupo delictual están bastante adelantadas y se espera que en las próximas horas se pueda lograr la captura de los responsables de este secuestro.