El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski explicó que estuvo reunido con miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana para conversar sobre la campaña electoral. Indicó que esta institución también se reunirían con integrantes del oficialismo.
Capriles confesó esperar que tras esa reunión se eleve el nivel del discurso para evitar caer en descalificaciones. “Ojalá que las personas que se encuentran en el gobierno recuerden que tienen por encima a Dios. El lenguaje de Dios es el amor, no la descalificación", dijo.
Además, indicó que no creen en las encuestas anunciadas por el gobierno nacional y el partido de gobierno. A su juicio, “mientras más radicales se pongan, más grande será su derrota”.
“Estamos en este momento cabeza a cabeza, dejen que empiece la campaña electoral para que Capriles empiece a recorrer toda Venezuela como lo estamos haciendo ahora. El recorrido va a ser más intenso”, dijo.
Anunció que su postulación ante el CNE tiene “una candidatura ganadora, yo nunca he perdido una elección y ahora voy a la elección más importante”.
Capriles aseguró que en Venezuela no debe haber parcialidad política por territorio. "La Guaira es territorio de los Tiburones", afirmó para luego invitar a los venezolano a unirse.
"Un país dividido nunca avanza, por eso es que en nuestra Venezuela estamos estancados", afirmó.
Aseguró que el actual gobierno apuesta a "divide y vencerás", mientras que su propuesta es hacia el futuro del país con unidad.
“Nosotros formamos parte de un nuevo liderazgo que está comprometido con el futuro de Venezuela (…) Tenemos la mirada puesta en un futuro de progreso”, dijo.
Capriles señaló que el estado Vargas debe ser "la puerta grande" de Venezuela con el principal puerto y aeropuerto del país. Destacó que es necesario invertir en el turismo. "Las playas de Venezuela son las mejores playas del mundo", explicó.
Aseveró que quienes lo escuchan quieren escuchar sobre seguridad, más no sobre divisiones políticas. "No seguir hablando tonterías disparantes, hay personas que hablan para tapar su incapacidad. No pudieron, se les fueron de las manos los problemas. Hemos tenido que empezar a crear informaciones", dijo.
Acotó que solo se "ven montajes" como lo ocurrido en la cárcel de La Planta. "Primero dijeron que se perdieron las armas y ahora parece que nos las van a mostrar. Una película, será", aseguró.
El actual gobernador de Miranda se comprometió con que su principal tarea al asumir el nuevo gobierno será encargarse de la delincuencia. "El gobierno expropia empleos, nosotros vamos a expropiar a la delincuencia (...) Tengamos fe, tengamos esperanza de que si se puede resolver el problema de la violencia", manifestó.
Destacó la necesidad de trabajar todos el equipo para resolver un "tema muy difícil que si tiene solución".
Capriles estuvo este viernes en el estado Vargas realizando una actividad “Casa por casa”. En el sector Miramar de la parroquia Catia la Mar, el actual gobernador de Miranda tuvo contacto con los habitantes del Litoral Central.
El candidato presidencial estará presente la tarde de este viernes en una asamblea de vecinos en el estado Falcón.