Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

A ULTMA HORA 11 DE JULIO

Maduro se suma a la campaña S.O.S. Palestina: “Vamos a lanzarla con fuerza”
 

Realizarán Pica y Poda en San Carlos, Tinaco y Tinaquillo

 

(Prensa CORPOELEC Trabajos de Pica y Poda de vegetación continúan este fin de semana, comenzando el viernes 11 hasta el lunes 14 de julio del presente año, por parte del personal del área de Distribución de CORPOELEC Zona Cojedes, labores que se realizan conjuntamente con miembros de las Milicias Bolivarianas en esta entidad.

La programación involucra la limpieza y despeje de redes eléctricas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaquillo, actividades que ameritarán la suspensión del servicio eléctrico en diversas comunidades, de acuerdo con el programa que se especifica a continuación:

Viernes 11 de julio: De 09:00 am a 01:00 pm en Campo Alegre, La Chepera, Mata del Medio, El Estero, Las Picas, Las Gómez, Las Periquitas y La Doncella (San Carlos), además de La Cruz, La Batalla, La Aduana, El Barbasco y Piñero (Tinaco).

Sábado 12 de julio: De 06:00 am a 10:00 am en Santa Rosa y Barquisimetico y de 09:00 am a 12:00 m en Villa Olímpica, Mango Redondo, La Palma, Macanilla, Cigarrón, Cariaquito, Los Castores, Agua Fría, Manrique, Potrero Largo, Valle de Río, Jiriguare, Tierra Caliente, Hacienda Vieja, Mundo Nuevo,La Sierra, Berreblén, Las Tucuraguas, Las Tejitas, Manuel Manrique, Libertador,Los Samanes I y II y La Herrereña (San Carlos). De 09:00 am a 01:00 pm en Apamates II y alrededores (Tinaquillo).

Domingo 13 de julio: De 08:30 am a 11:00 am en la calle Plaza, Bloques 13, 14 y 15 de Pueblo Nuevo (Tinaquillo). De 09:00 am a 01:00 pm en Tirado, Puerta Negra, Charcote, Torito, Agrotécnico y San Blas (San Carlos).

Lunes 14 de julio: De 09:00 am a 01:00 pm en Villa Olímpica, Mango Redondo, La Palma, Macanilla, Cigarrón, Cariaquito, Los Castores, Agua Fría, Manrique, Potrero Largo, Valle de Río, Jiriguare, Tierra Caliente, Hacienda Vieja, Mundo Nuevo, La Sierra, Berreblén y Las Tucuraguas (San Carlos).

CORPOELEC,comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela, a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona. (FIN/Mauricio Acacio Solórzano)

Poder popular organizado gestionó rehabilitación de cancha deportiva en Libertador

Prensa Alcaldía deLibertador).- Miembros del consejo comunal en compañía de representantes de la OficinaNacional Antidrogas (ONA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el alcalde delmunicipio Libertador, Juan Perozo, rehabilitaron una cancha deportiva ubicada enel sector 6 de la comunidad Libertador. ...
Naileth Rodríguez, vocera del Consejo ComunalSector 6 destacó durante el acto de reinauguración de la instalación, realizada el jueves 10 de julio que, gracias a laorganización del poder popular fue aprobado el proyecto de rehabilitación parael espacio deportivo presentado ante la ONA. “El monto de inversión fue de Bs148mil 980, destinado a trabajos de reconstrucción de paredes, piso,iluminación, colocación de cercas altas de alfajol y con el excedente de losrecursos se realizó un dugout” dijo.
Rodríguez destacó también la inversión enimplementos deportivos. Indicó que un total de 180 niños y niñas integrados en3 categorías de fútbol se beneficiarán con esta iniciativa. Aseguró que la colaboración de los padres yrepresentantes que hacen vida en el sector fue de gran importancia para laculminación de estos trabajos.
Juan Perozo, primera autoridad municipal señaló que para apoyar el trabajo realizadopor la comunidad, destinará recursos para realizar el techado de la cancha;proyecto para ser ejecutado el próximo año 2015.

Alcaldía de Libertador presentará final del mundial 2014 en pantalla gigante

PrensaAlcaldía Socialista de Libertador).-Como partedel plan de rescate de espacios públicos en el municipio y apoyando lapasión futbolística del mundial Brasil 2014, este domingo la AlcaldíaSocialista de Libertador transmitirá en pantalla gigante el encuentro de lagran final Argentina-Alemania, en la plaza La Pocaterra, a partir de las12 del me...diodía.

Para esta oportunidadserá instalada pantalla LED con la mejor tecnología de audio y video,para que los fanáticos asistentes puedan disfrutar de una manera amena losacontecimientos del acto de clausura del mundial, además del juego entre laoncena albiceleste y la selección alemana.
A todos los fanáticosdel fútbol asistan y disfruten de este juego en compañía de sus familiares yamigos con la protección de los cuerpos de seguridad del estado, Bomberos Municipalesy gran parte del capital humano de la Alcaldía.

Aseguró que esta actividadrecreativa contará además con música, así como concursos entre otrasatracciones.

Neymar: "podría quedar en silla de ruedas"

Hatillanos participaron en asambleas para formular presupuesto 2015

smolansky-hatillo
Nota de prensa.- Más de 200 personas participaron en asambleas para discutir el presupuesto del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.
 
Durante la primera semana se realizaron las cuatro primeras asambleas; el lunes en el Club de los Años Dorados, en Los Naranjos; el martes en el parque Llano Verde, en Cerro Verde; el miércoles en el Centro Don Henrique Eraso, en el Pueblo de El Hatillo y el jueves en las residencias Pinar, en Los Pinos.
 
Para la dinámica de las jornadas, la alcaldía organizó mesas de trabajo por urbanización de cada zona del municipio, donde los vecinos identifican los principales problemas, sus causas, el área de inversión y dan ideas y aportes de posibles soluciones.
 
En estas primeras asambleas las principales propuestas mencionadas por los vecinos de los sectores visitados fueron incrementar la seguridad, los temas de obras públicas, entre ellos el asfaltado como prioridad, y la limpieza y desmalezado de las vías del municipio.
 
En las actividades ha estado el equipo de trabajo de la Alcaldía del Municipio El Hatillo junto con el alcalde David Smolansky, entre ellos los directores del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, de Participación Ciudadana, de Planificación Pública, de Planificación y Presupuesto, de Hatillo Cultura, Iaturh, Suhat y de Seguridad Ciudadana, entre otros.
 
“Un gobierno local que se desconecte de los vecinos está condenado al fracaso, porque el gobierno local es el que está más cerca del vecino para atender un delito, para tapar un hueco, para mantener las áreas verdes; por eso para nosotros escuchar a los vecinos es vital. Lo ofrecimos en campaña y ya es una realidad en gestión, aquí hay un gobierno abierto a los vecinos, participativo, plural y transparente y estas mesas de trabajo son sinónimo de eso que prometimos”, señaló Smolansky.
 
El alcalde destacó la necesidad de la participación de los vecinos en la planificación del presupuesto para 2015. “La intención es que esto lo hagamos cada año”.
 
La próxima semana continuarán las asambleas en otras zonas del municipio como La Lagunita, el Polideportivo La Boyera, Oripoto, El Encantado y La Hoyadita para lograr llegar a todos los vecinos hatillanos y que en su mayoría puedan participar en la construcción del presupuesto municipal para el año 2015.

Aerolíneas solicitan autorización para efectuar 503 vuelos adicionales

AVN.- Las aerolíneas que operan en Venezuela han solicitado autorización para realizar 503 vuelos adicionales durante la venidera temporada vacacional, 355 nacionales y 148 internacionales, con el fin de cubrir la demanda de esta época, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.
 
La semana pròxima esperan dar respuesta por medio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que otorga los permisos teniendo en cuenta dos parámetros principales: que los vuelos especiales no afecten las rutas regulares y que las empresas que los efectuarán hayan tenido al menos 75 % de puntualidad este año.
 
Los principales destinos nacionales de estas rutas extra son Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo y San Antonio del Táchira, mientras que fuera del país se cuentan Curazao, Aruba, Miami, Varadero, Cancún y Guayaquil.
 
Tan sólo con los internacionales, estas solicitudes implican cupos para unos 40 mil 400 pasajeros.
 
Además, la idea es no congestionar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, sino habilitar vuelos desde otros terminales del país.
 
El Ministro destacó que las cifras conservadoras que manejan apuntan a un crecimiento de 8 % en la movilización de pasajeros en los 10 principales aeropuertos del país, lo que representaría alrededor de 3 millones 588 mil personas, en entrada y salida: 2,6 millones para rutas nacionales y 926 mil para internacionales.
 
Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2013, se trasladaron por esos terminales más de 3,3 millones de pasajeros.
 
Graterol apuntó que la situación económica de la aviación comercial en el mundo no es la mejor, lo que contrasta con la realidad de estas empresas en Venezuela, donde gozan de gran cantidad de usuarios.

Exigen resolver “retrasos” del Metro de Caracas

Alí-Mansour,-concejal-metropolitano-PJ
Prensa Primero Justicia.- El presidente de la comisión edilicia de Contraloría del Cabildo Metropolitano, Alí Mansour, exigió este viernes al ministro de Transporte, Haiman El Troudi, resolver el problema de los “retrasos” que se registran en el Metro de Caracas.
 
El edil mayor por el partido Primero Justicia (PJ) realizó una inspección en la estación de Antímano acompañado por el presidente del Comité de Usuarios en Defensa del Metro, Oswaldo Siano, y representantes de esa asociación civil.
 
“Se observa en esta estación la falta de mantenimiento en especial en sus alrededores, además la iluminación es nula que en horas de la noche preocupa a los usuarios que pueden ser víctimas del hampa”, indicó.

Denuncian filtraciones

El presidente del Comité Defensa Usuarios del Metro, Oswaldo Siano, denunció “filtraciones y humedad” en las estaciones del Colegio de Ingenieros y el Silencio, “donde el agua emana de las paredes y por ellos los pequeños charcos”, alertó.
 
Indicó que en Sabana Grande, Plaza Venezuela, Chacaíto y en otras estaciones del sistema subterráneo de pasajeros algunas escaleras mecánicas están dañadas y en Plaza Sucre uno de los accesos está cerrado desde hace bastante tiempo.
 
Siano observó también que desde la estación Las Adjuntas, de la línea dos, la demora es de hasta 30 minutos el tiempo de espera para que los trenes inicien su recorrido.
 
“Esto es un problema que debe ser atendido de inmediato por el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, porque los usuarios se ven muy afectados en su desplazamiento hasta la estación de El Silencio o Plaza Venezuela”, alertó el defensor del Metro de Caracas.
Fuente imagen: Nota de prensa

Desmantelan banda delictiva que operaba en carreteras de Guárico

AVN.- La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló este viernes una banda dedicada a delinquir en las carreteras del estado Guárico, que mantenía azotados a los transportistas y conductores del tramo Dos Caminos-Cojedes, con robos y secuestros.
 
Así lo indicó el comandante del Destacamento 28 de la Guardia Nacional, teniente coronel Edward Rodríguez Acosta, quien informó que la operación se realizó en la parroquia San Francisco de Tiznados del municipio Ortiz y que durante el procedimiento fueron aprehendidas cinco personas integrantes de la referida banda.
 
“Funcionarios que se encontraban cumpliendo con el patrullaje inteligente en la parroquia San Francisco de Tiznado del municipio Ortiz, específicamente en el sector Coco e’ Mono, escucharon varias detonaciones e inmediatamente se trasladaron al sitio y fueron conducidos hacia un hato cercano, donde operaban los antisociales”, dijo.
 
Comentó que al rastrear la zona, encontraron dos motos: una Bera BR-150, placas AHOU26M de color gris, y otra Empire Owen, placas AB3R92M azul; que estaban escondidas en dos viviendas.
 
“Los funcionarios siguieron con la inspección del lugar y se percataron que dentro de una de las casas encontraron escondidos dos sujetos y una fémina, quienes integran el grupo y minutos más tarde llegaron al lugar dos miembros más de la banda, quienes también fueron detenidos”, mencionó.
 
Rodríguez Acosta añadió que durante el procedimiento también fueron decomisadas partes y piezas de vehículos motos y un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv, placas A56BF9E de color verde, que se encontraba requerido por el delito de robo; además de tres armas de fuego, un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL) y 64 proyectiles de distintos calibres.

Capriles: La única forma para que el país avance es que nos unamos

IMG_0089Nota de prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó este viernes que a Venezuela lo que le falta “es que la queramos más, que nos unamos, por eso desde esta comunidad 11 de Julio se los digo: la única forma para que el país avance es la unión. Un solo palo no hace montaña, depende de la unión de todos ustedes, no dejen que nadie venga aquí a chantajearlos, el color político no condiciona”.
 
Durante una Asamblea Popular y posterior recorrido por la Comunidad 11 de Julio en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el gobernador aseguró que para lograr un cambio “es necesario activar un modelo en el que el único protagonista sea el pueblo y la prioridad resolver sus problemas”.
 
Capriles sostuvo que un verdadero gobierno de calle tiene que ser junto al pueblo y no a través de programas de televisión en los que se promete, pero no se dan soluciones reales e inmediatas.
 
“Mi corazón tienen tres colores. Mi partido se llama Venezuela, amo profundamente esta tierra, por eso dedico mi vida a este país. El pueblo tiene derecho a tener calidad de vida y no vivir de migajas. El petróleo es de ustedes, las calles tienen que estar asfaltadas, ustedes tienen derecho a algo grande. El pueblo merece disfrutar del progreso”.
 
Para lograr un cambio efectivo y duradero, el mandatario regional emplazó a los mirandinos a trabajar en común. “Cuando se quiere se puede y cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas. Estamos buscando un cambio, porque ya el pueblo no aguanta más problemas como la escasez, la inseguridad, que no haya empleos. Una persona que gana sueldo mínimo puede tardar 20 años para poder tener una vivienda, esa es la realidad que se vive en Venezuela. Para poner un ejemplo, el año pasado entregábamos 35 mil bolívares para la construcción de una vivienda completa, hoy esos recursos solo alcanzan para la estructura. ¡Fíjense como está la economía del país!”.

Relanzan Misión Alimentación en Barinas

El ministro para la Alimentación, Herbert García Plaza, estuvo en el estado Barinas relanzando la Misión Alimentación. Desde el municipio Pedraza informó que se encuentran construyendo 5 Pdvales en esa entidad y que el próximo mes será inaugurado el primero.
 
Destacó que dentro del sistema del PAP (Producción, Abastecimiento y Precios Justos) en el que se establece una relación directa con los productores, se busca lograr acuerdos para obtener los productos directamente de ellos.
 
“Lo hicimos en el estado Lara con la cebolla. Llegamos a acuerdos importantes y recibiremos el producto a 38 bolívares. Lo que quiere decir que el precio de la cebolla que hoy está como en 120 bolívares en el mercado especulativo, nosotros vamos a poder ofrecerlo en un promedio de 50 bolívares a través de Abastos Bicentenario y Mercal.”, señaló.

Premiarán con viajes al exterior a liceístas con las mejores notas

Bachillerato
AVN.- El Ejecutivo Nacional dará un incentivo turístico a los liceístas con las mejores calificaciones en cada uno de los institutos de educación media del país y premiará con un viaje al exterior a los tres mejores estudiantes de cada estado.
 
Para este fin, el presidente Nicolás Maduro aprobó la solicitud por 75,5 millones de bolívares y 149.760 dólares presentada por los ministros de Educación, Héctor Rodríguez, y Víctor Clarck, de la Juventud, mediante el punto de cuenta número DM0009/2014, de fecha 9 de julio de 2014.
 
Este plan de turismo estudiantil 2014 reconocerá el mérito del alumno con mejor promedio académico en cada una de las 3.332 instituciones de educación media a nivel nacional. Estos jóvenes disfrutarán de un paquete turístico de Venetur de 5 días y 4 noches.
 
Además serán premiados los 3 mejores estudiantes de cada estado con un viaje internacional de 4 días y 3 noches a elegir entre Argentina y Cuba, para un total de 72 estudiantes. Los recursos para el incentivo de turismo estudiantil serán aportados por el Fondo para el Desarrollo Nacional, Fonden.

ONU alarmada por el creciente número de víctimas civiles en Gaza


 
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó alarma este viernes por los ataques indiscriminados contra civiles en Gaza, que han causado un gran número de muertos, y por el lanzamiento de cohetes desde este territorio a Israel en los últimos días.
 
Señaló que desde el martes el ejército israelí ha ordenado más de 800 bombardeos contra Gaza. Unos cien palestinos han muerto como consecuencia de esas operaciones. Entre las víctimas mortales hay una veintena de niños. Además indicó que cientos de civiles palestinos han resultado heridos.
 
Por su parte, los grupos armados palestinos han lanzado más de 800 cohetes y unos 60 morteros, causando heridas a una decena de civiles que intentaban llegar hasta un refugio.
La portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Ravina Shamdasani, instó a las partes a respetar la legislación de derechos humanos y la legislación internacional humanitaria.
 
"Una vez más, los civiles se llevan la peor parte. El gobierno de Israel debe tomar todas las medidas posibles para garantizar el respeto de los principios de proporcionalidad, distinción y de las necesarias precauciones durante los ataques, como requiere la legislación internacional humanitaria", dijo Shamdasani.
 
La portavoz recordó que los civiles, sus casas y los equipamientos como hospitales y escuelas no pueden ser blanco de ataque.
 
Agregó que las partes no deben situar material militar en áreas que estén densamente pobladas.ONU

La crisis de refugiados de Sudán del Sur requiere 658 millones de dólares

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR y sus aliados necesitan 658 millones de dólares para responder a la creciente crisis humanitaria que está generaEn cin minutos lo tenndo el conflicto en Sudan del Sur y al incesante flujo de refugiados.
 
 
ACNUR calcula que a finales de año podía llegar a 715.000 la cifra de refugiados sur sudaneses en otros países, más del doble de lo que se preveía en marzo.
 
Etiopia, Uganda, Kenia y Sudán albergan a la mayoría de personas que han huido de Sudán del Sur a causa de la violencia que comenzó en diciembre pasado,
 
Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra, explicó a la prensa que los fondos solicitados se usarán también para atender las necesidades de más de 14.000 menores que han llegado a esos países sin familia o adultos que cuiden de ellos.
 
"Hasta el momentos hemos recibido algunas donaciones pero solo disponemos del 24% de lo requerido. Si no aumentan los fondos con urgencia, habrá escasez de alimentos, empeorarán las condiciones sanitarias, habrá más riesgo de enfermedades y se recortarán programas educativos, lo que agravará la situación de los refugiados", explicó Fleming.
Muchos llegan exhaustos, traumatizados por la violencia

La OMS pide fondos con urgencia para que no colapse la atención médica en Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado 40 millones de dólares con urgencia para que el Ministerio de Salud palestino pueda seguir prestando atención médica a la población en Gaza y otros 20 millones con el fin de remediar la falta de fondos en centros de Jerusalén oriental.
 
Las operaciones militares israelíes sobre la Franja de Gaza ha mermado aún más los recursos del sistema sanitario palestino y eso está repercutiendo en la salud y el bienestar de la población, señaló la OMS en un comunicado.
 
El Ministerio de Salud ha informado que no puede mantener una reserva adecuada de medicinas debido a la falta de fondos. La deuda con empresas farmacéuticas asciende a 253 millones de dólares y a esa cifra se suman otros 148 millones que debe pagar a centros médicos palestinos privados.
 
En Jerusalén oriental los hospitales y otros centros de atención afrontan una deuda de 57 millones de dólares por servicios impagados.
 
A la falta de fondos y de medicinas se unen los problemas de energía en Gaza. Según las autoridades palestinas sólo hay reservas de combustibles para compensar durante diez días los frecuentes cortes de suministro de electricidad que afronta los hospitales.ONU

MINUTO A MINUTO

Vielma Mora fue condecorado con la orden Cruz del Ceofanb
 
Nota de Prensa).- El Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora recibió la condecoración con la orden Cruz del Comando Estratégico Operacional de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en la transmisión de mando de las Regiones Estratégicas y Defensa Integral (Redi), de todo el país que se efectuó en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier García de Hevia en La Fría.
 
La ceremonia contó con la presencia del alto mando militar integrado por la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez; Mayor General Gabriel Oviedo, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; Mayor General Eutimio José Criollo, Comandante de la Aviación; Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, Comandante del Ejército; y Mayor General Yomar José Rubio Silva, Comandante de la Milicia.
 
Las Zonas Estratégicas y Defensa Integral de Venezuela quedan integradas de la siguiente manera: en Occidente, el G/D César Vegas González, sustituye al M/G Yosmar José Junior Silva; en los Andes el G/D Efraín Velazco Lugo, asume el cargo del M/G Miguel Vivas Landino.
 
En Los Llanos el G/D Luis Rodríguez Molina, suplanta al M/G Luís Manuel Medina; en Guayana G/D Marcelino Pérez Díaz, lo sustituye el M/G, Pedro Alfonso González; en la región central el G/D Antonio Benavides Torres reemplaza al M/G Gerardo José Izquierdo.
 
La región Oriental la dirigirá el Vicealmirante de la Armada Franklin Asdrúbal Montplaisier; quien reemplaza al Vicealmirante Jairo Avendaño Quintero y la Región Marítima Insular estará a cargo del Vicealmirante de la Armada Víctor Ortíz Rojas, quien sustituyó al Vicealmirante de la Armada Ángel Alfonso Belisario.
 
En el acto Vielma Mora dijo; “Bienvenidas las nuevas autoridades que desde hoy asumen la responsabilidad de quienes aquí estaban, agradecido con Miguel Vivas Landino por el trabajo realizado en Táchira; ahora pasa a ser inspector de la Fanb con el objeto de ayudar y fortalecer esta región”.
 
Sobre el G/D Efraín Velazco Lugo, quién viene de ser Director del Despacho del Ministerio del Interior de Justicia y Paz y ahora jefe de la Redi Los Andes, expuso que “es un hombre versátil en la carrera militar, trae buenas intenciones para el Táchira”.
 
Destacó que “viene con 40 millones de bolívares aprobados para la sede de la Redi Los Andes que va a estar ubicada al lado del Distribuidor de la ULA, además viene con un equipamiento para fortalecer la seguridad territorial, la seguridad de la soberanía” dijo.
 
Finalmente el Gobernador del Táchira dijo que junto a las nuevas autoridades castrenses se evaluarán los cambios en la Brigada de Infantería y el Comando Regional Número 1, para participar en la toma de decisiones y tener el mejor cuadro de oficiales en la lucha contra la inseguridad en la zona.
 
Por su parte, la Ministra de la Defensa Carmen Meléndez, aclaró que este importante evento se efectuó en la entidad andina porque “el comandante en jefe Nicolás Maduro hizo un sorteo preliminar y ganó Táchira, por eso vinimos y hoy estamos aquí, estos cambios son bien importantes porque se reestructura la Fuerza Armada, además de fortalecer la nueva territorialidad de las regiones”.

Alba se solidariza con Palestina: “Llamamos a la comunidad internacional a interceder”

Nota de prensa).- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazan enérgicamente el ataque perpetrado por las autoridades de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
 
 
Esta nueva ofensiva israelí violenta hasta las más mínimas normas del Derecho Internacional Humanitario, al atacar a la población civil de manera indiscriminada.
 
El Alba-TCP, lamenta el asesinato de tres ciudadanos israelíes y exhorta a que se realice una investigación clara y justa que identifique a los responsables y que se apliquen las normas legales vigentes para el castigo de los asesinos.
 
Sin embargo, el Alba–TCP afirma que este lamentable asesinato no justifica ni autoriza al Estado de Israel a realizar nuevamente una ofensiva desproporcionada.
 
 
Levantamos la voz en protesta de actitudes de amedrentamiento y muestra de poder hacia los más débiles y defendemos las ideas de igualdad y respeto que promulgan nuestra creencia en los saberes ancestrales que sostienen la igualdad del valor de los seres humanos, la dignidad de cada uno de ellos y el respeto a las diferencias que puedan tener, sean estas de cualquier naturaleza.
 
En este marco llamamos a la comunidad internacional a interceder para hacer posible un encuentro entre seres iguales a resolver sus diferencias sin perjuicio de ninguna de las partes.
 
El Alba-TCP reafirma su incondicional solidaridad, apoyo y su pesar al pueblo de Palestina frente a esta nueva ola de violencia que ha cobrado las vidas de más de 80 hombres, mujeres y niños palestinos. Asimismo pide a aquellos que perpetúan la violencia, cesar de hacerlo y respetar el imperio de la ley y la paz a que tienen derecho los pueblos.

Maduro asistirá a la cena que Cristina Fernández ofrecerá mañana en Argentina en honor a Putin

EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, buscará impulsar la cooperación nuclear durante su visita a Buenos Aires mañana, en la que se reunirá con su homóloga argentina, Cristina Fernández, y asistirá a una cena en su honor junto a otros mandatarios suramericanos.
 
Putin, que llega a Argentina como parte de una gira latinoamericana que comenzó hoy en La Habana, se reunirá con Fernández en la Casa de Gobierno cerca del mediodía (15.00 GMT), informaron a Efe fuentes oficiales.
 
Ambos mandatarios confían en sellar acuerdos estratégicos a largo plazo, en especial en materia nuclear, dado el interés de la corporación atómica rusa Rosatom de participar en la construcción de la central nuclear argentina Atucha-III.
 
Según anticipó desde Moscú el asesor de Putin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, se prevé la firma en presencia de ambos jefes de Estado de un “acuerdo de cooperación en el ámbito del uso de la energía nuclear con fines pacíficos”.
 
Ambos países buscan profundizar el intercambio comercial bilateral, que actualmente ronda los 2.000 millones de dólares anuales.
 
Durante su encuentro, tienen previsto abordar también la interacción de formatos regionales de integración, como la Unión Económica Eurasiática, por una parte, y Mercosur y Unasur, por otra.
 
A través de un comunicado, la Cancillería argentina informó hoy que los jefes de Estado de Venezuela (Nicolás Maduro), de Uruguay (José Mujica) y de Bolivia (Evo Morales) estarán presentes en la cena que Fernández ofrecerá en honor a Putin.
 
Tras su visita a Buenos Aires, el presidente ruso partirá el domingo hacia Brasil, la última escala de su gira latinoamericana, donde presenciará la final del Mundial entre Argentina y Alemania y asistirá después a la cumbre de potencias emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
 
Putin invitó a Argentina a asistir por primera vez como país observador al encuentro de los BRICS, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza los próximos 15 y 16 de julio.
La última reunión entre los mandatarios de Rusia y Argentina tuvo lugar durante la cumbre del G-20 celebrada en Moscú el pasado septiembre.
 
Desde entonces, la buena sintonía entre Buenos Aires y Moscú ha ido en aumento, en especial desde que el pasado marzo Fernández criticó el doble rasero de Estados Unidos y la Unión Europea frente a la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea y frente a las islas Malvinas, cuya soberanía Argentina disputa a Reino Unido.
 
El Kremlin agradeció el apoyo de Fernández y respaldó a su vez el reclamo argentino por el disputado archipiélago.

Putin sostuvo una “larga” y “muy interesante” charla con Fidel Castro

AFP).- El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo este viernes en La Habana una “larga” y “muy interesante” conversación con el líder de la revolución cubana Fidel Castro sobre temas internacionales y las relaciones bilaterales, informaron fuentes rusas y cubanas.
 
“Tuvimos una muy interesante y larga conversación” con Fidel Castro en la que “abordamos cuestiones internacionales y problemas bilaterales“, dijo Putin después del encuentro, según fuentes rusas.
 
“La entrevista (…) giró en torno a los asuntos de actualidad internacional, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba”, señaló por su parte el portal noticioso Cubasí.
 
Putin destacó que durante su encuentro de “aproximadamente una hora” con Fidel, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, también hablaron sobre “la situación en los mercados de divisas, y el desarrollo de la agricultura”.
 
Las fuentes no dijeron dónde se desarrolló el encuentro, pero posiblemente fue en el hogar del líder cubano.
Desde que se retiró del poder en 2006, Fidel Castro dedica su tiempo a escribir libros, artículos de prensa y recibir amigos y personalidades en su residencia en La Habana, con pocas apariciones en público.
 
Putin cumple este viernes una visita oficial a Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil.
 
Luego de su encuentro con Fidel, Putin se reunió con el presidente Raúl Castro, hermano del líder cubano.

Inspeccionadas obras en la Ciudad Deportiva de Barinas: sede de la FitVen 2014

Prensa Mintur).- Este viernes fueron inspeccionadas las obras de infraestructura que se ejecutan en la Ciudad Deportiva de Barinas (Barinas), escenario escogido para la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.
 
La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, acompañado por la viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, Hazel Chaudary, y otros funcionarios del ente ministerial, así como integrantes del equipo de trabajo a nivel regional y local.
 
Así como la sabana, la Ciudad Deportiva de Barinas se caracteriza por sus amplios espacios y su verdor. La FitVen es el principal evento —con periodicidad anual— que congrega en nuestro país a instituciones, organizaciones, y expositores nacionales e internacionales, vinculados al sector turismo.
 
Además, esta novena edición promete ser muy especial, porque se realizará en la tierra que vio nacer al Comandante Hugo Chávez. De esta manera, Venezuela se prepara para exhibir con orgullo sus atractivos, productos y servicios turísticos.
 
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur
Foto: Prensa Mintur

Dice que la Fanb defenderá al país de “amenazas de orden interno que se levanten contra la paz”

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, destacó que el papel de Fanb es preservar los derechos del pueblo y “combatir todas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela” .
 
 
“Ante todas las amenazas de orden interno que se levanten contra la paz del pueblo venezolano, allí estarán todos los comandantes territoriales de nuestra estructura de la Fanb al frente, sobre todo, para llevarle la paz al pueblo”, sentenció.
 
Estas declaraciones fueron emitidas durante un acto de condecoración al gobernador del Táchira desde Aeropuerto Internacional Francisco Javier García de Hevia en La Fría.

Nicolás Maduro inspecciona fábrica de autobuses Yutong en Yaracuy

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona hoy fábrica de autobuses Yutong en el estado Yaracuy. 
 
El jefe de Estado está acompañado por el ministro para las Industrias, José David Cabello.
En breve más información

Shakira llegó a Brasil para presentarse en la clausura del Mundial Brasil 2014

Shakira llegó a Brasil acompañada con su hijo Milan y ya está lista para presentarse en la ceremonia de clausura del Mundial 2014.
 
La cantante colombiana se presentará en el estado Maracaná, antes de la final que disputarán la Argentina y Alemania.
 
Por otra parte Shakira publicó en su cuenta de Twitter: “Hola Brasil, ¡ya estoy aquí! Los extrañaba. ¡Estoy muy feliz de verlos de nuevo!“.
 
Shakira interpretará “La, La La” y será la tercera vez que actúe en el último partido de la Copa del Mundo: en Alemania 2006 cantó “Hips Don’t Lie” y en Sudádrica 2010, el popular “Waka Waka”.
 
 
En las últimas horas, empezó a circular un video en el que se ve parte del ensayo de su número. Junto a élla, estará el local Carlinhos Brown.
 
Además de la colombiana, en la final participarán Carlos Santana, Wyclef y Alexandre Pires, Ivete Sangalo y el grupo GRES Académicos do Grande Rio.

Graterol sobre boletos aéreos: no están previstas “variaciones en función del referencial cambiario”

AVN).- Con lo que actualmente se debe pagar en Venezuela por un pasaje aéreo Caracas-Bogotá, en esta ciudad colombiana vecina cualquier persona podría adquirir hasta dos boletos idea y vuelta en la misma ruta, y aún le sobrarían 400 dólares.
 
La diferencia es aún más notoria si se trata de un vuelo Caracas-Madrid, que en Venezuela le cuesta al ciudadano el equivalente a 4.121 dólares en clase económica, pero si el viaje es desde el país neogranadino hacia España, el boleto se puede comprar en 1.200 dólares, cuando se recorren casi las mismas 4.300 millas.
 
Esta diferencia de precios representa un sobreprecio de 243% en el caso venezolano, situación que obligó al gobierno venezolano a sentarse a discutir con los representantes de las aerolíneas que laboran en el país esta situación, entre otros aspectos económicos.
 
“El Estado encendió las alarmas, a través de su autoridad aeronáutica, en el último trimestre de 2013, cuando observamos que hubo 32% de aumento en el valor de las tarifas y un incremento de 79% en las solicitudes de liquidación de divisas, con respecto a 2012″, explicó este viernes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, en entrevista con AVN.
 
En este sentido, el Gobierno pidió a las 24 aerolíneas internacionales que entreguen al Ministerio sus bandas tarifarias y la valoración de su boletería en dólares, para que sean aprobadas por el Ejecutivo y sean expuestas al público, teniendo en cuenta que la tasa de cambio oficial que rige estas operaciones es la del Sistema Complementario de Administación de Divisas (Sicad 1), que marcó la semana pasada 10,80 bolívares por dólar.
De este modo, un boleto Caracas-Bogotá debería tener un precio de 11.340 bolívares y no los 27.000 que llegó a marcar, o el Caracas-Madrid debería rozar 12.960 bolívares, en lugar de 44.506 bolívares.
 
“Estamos sincerando la situación”, puntualizó Graterol. Ya 21 de las empresas presentaron sus tarifas, así como las nacionales que viajan al exterior (la estatal Conviasa, Avior, La Venezolana, Santa Bárbara y Estelar), y el Ejecutivo devolvió las propuestas de las otras tres líneas aéreas para su revisión, pues consideró que no se ajustaban a los parámetros que han definido.
 
La razón de este proceso, que se ha desarrollado bajo un buen clima y con sinceridad, acotó el Ministro, es combatir la especulación en el valor de los boletos. “Hay un alto componente especulativo que abulta los precios y genera condiciones para favorecer la guerra económica”, explicó.
 
El Gobierno ha denunciado una guerra económica de sectores de la derecha con el propósito de acabar con la Revolución Bolivariana, a través de elementos como la especulación, usura y fallas de abastecimiento. “Han buscado generar inquietud, zozobra, una sensación de indefensión”, alertó Graterol.
 
Ahora, una vez hechos los análisis correspondientes, el Ministerio establecerá la manera en que las empresas publicarán el valor justo de los boletos en divisas. Así, la gente podrá saber cuál es el precio que debe pagar en bolívares, al multiplicar el monto referencial en dólares por la tasa Sicad 1, y sumar luego el impuesto.
 
“El Presidente manejó todas las variables, comprometido con su pueblo, y sabiendo la solvencia económica que tenemos, dijo que el valor referencial es Sicad 1″, manifestó. “No tenemos previsto en el corto plazo que haya variaciones en función del referencial cambiario”, dijo, si bien acotó que “la economía es muy dinámica”.
 
Asimismo, el Ministro invitó a todos los venezolanos que sientan que las empresas de transporte aéreo vulneraron sus derechos con esta práctica especulativa a organizarse y acudir a las instituciones, como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio Público (MP), para plantear sus denuncias formales.

Liquidaciones pendientes: por la transparencia

Un argumento que han difundido aerolíneas para justificar altos precios es una supuesta deuda del Estado. De inmediato, Graterol aclara: “No es una deuda, pues la aerolínea cobró el valor de su boleto en bolívares al pasajero, además, como se vio, con sobreprecio”.
 
Explicó que se trata de liquidaciones de divisas que solicita la empresa internacional al Gobierno para repatriar sus ganancias a sus casas matrices en el exterior.
 
Esos montos, al ver que las solicitudes de liquidaciones habían crecido tanto, están en proceso de evaluación y el Gobierno hizo una auditoría, tras lo cual planteó cronogramas de liquidación.
 
Con ocho de las 24 aerolíneas internacionales ya se acordaron convenimientos: Tiara, Air Europa, Gol, Aerolíneas Argentinas, Insel Air, Aeroméxico, Tame y Aruba Airlines. Cuatro ya están liquidadas y con las otras se firmaron los acuerdos. El resto está en conversaciones.
 
En las auditorías “hemos encontrado que en la mayoría de los casos, lo que ellos solicitan no se corresponde con lo que nosotros encontramos. Ha habido inconsistencias y elementos de orden especulativo“, puntualizó Graterol.
 
Aunque no precisó el monto global, afirmó que es mucho menos que los 4.000 millones de dólares que ha asegurado la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav). Muchas aspiran a que el Estado cubra también el sobreprecio del boleto que cobraron a los pasajeros, y de allí las conversaciones.
 
“Con los que acepten lo que hemos conversado, aspiramos a iniciar los cronogramas de liquidaciones a partir de este año. Esos cronogramas pueden llevar un tiempo. Las condiciones están generadas y son ideales para la resolución de este tema”, confió.
 
Con las aerolíneas nacionales el asunto ya fue zanjado. La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 186 millones de dólares. “Las liquidaciones están en marcha, en función del cronograma del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)”, precisó Graterol.

Di María acelera su recuperación para estar disponible contra Alemania

DPA).- El mediocampista Ángel Di María realizó hoy trabajos de velocidad y con balón para acelerar la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace una semana de cara a la final del Mundial el domingo entre Argentina y Alemania.
 
El defensor lateral Marcos Rojo, una de las revelaciones de la selección dirigida por Alejandro Sabella, también realizó trabajos diferenciados debido a un traumatismo en la tibia y el tobillo derecho que sufrió en la semifinal con Holanda.
 
“Hoy hablé con Di María y me dijo que está bien. Él quiere estar en la final pero hay que probar horas antes”, declaró el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, al canal deportivo TyC Sports.
 
Bilardo advirtió sin embargo que el jugador del Real Madrid “pica como si fuera un punta y después hay que regresar al puesto”. “Teniendo una lesión de esas y si no estás del todo bien, está siempre la duda”, señaló el técnico argentino campeón del mundo en México 86.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en tanto que Di María “continúa con sus trabajos específicos de recuperación”. “Sigue evolucionando y la evaluación es a diario”, precisó la entidad.
 
Di María sufrió el sábado ante Bélgica en los cuartos una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Según el médico de la selección, Daniel Martínez, es una de las afecciones musculares “más leves”.
 
Desde entonces realiza un intenso tratamiento kinesiológico, con fisioterapia, cámara hiperbárica y un método de plasma enriquecido en plaquetas para apurar su rehabilitación y que pueda jugar al menos unos minutos en la final en la que Argentina aspira a conquistar su tercera Copa del Mundo.
 
El volante es uno de los “cuatro fantásticos” de la ofensiva argentina, junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
 
“Di María es un jugador importantísimo para nosotros, aporta desequilibrio, desdoble fundamentalmente desde el mediocampo hacia adelante, de juego asociado con Messi”, enumeró Sabella días atrás al lamentar su ausencia ante Holanda.
 
La selección argentina entrenó hoy a puertas cerradas en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte. Los jugadores hicieron trabajos regenerativos, circuitos de ejercicios físicos y fútbol tenis.
 
El plantel sufrió un intenso desgaste físico en el triunfo por penales sobre Holanda en las semifinales, tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Argentina dispone además de un día menos de descanso que Alemania, que se clasificó a la final al eliminar el martes a Brasil con un humillante 7-1 en Belo Horizonte.

Privan de libertad a un asistente administrativo por presunta corrupción en Aragua

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el asistente administrativo I de la Fiscalía 22ª del estado Aragua, Juan Carlos Palencia Verenzuela (26), quien fue aprehendido el 08 de julio, por presuntamente estar vinculado con hechos de corrupción en la referida dependencia.
 
En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª de la jurisdicción, Jeraldine Ramos, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de sustracción de documento público, corrupción propia y concusión, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
 
Con base a los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra Palencia Verenzuela, quien permanecerá recluido en Internado Judicial “David Viloria” en el estado Lara.
 
Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, fue acordada la incautación del documento sustraído por parte del hombre.
 
De acuerdo con la investigación, el asistente administrativo habría realizado actos irregulares en el ejercicio de sus funciones, por lo que las víctimas lo denunciaron ante la referida dependencia.
 
En virtud de la situación Palencia Verenzuela fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Una tarde con Atempo toma los espacios

El Festival Atempo concentrará este año su nueva edición en Una tarde con Atempo, evento gratuito que tendrá lugar el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, bajo el patrocinio de Cultura Chacao, la Embajada de Francia en Caracas y la Alianza Francesa.
La presentación de tres videos de la artista plástico-Medios Mixtos, Bárbara Hertiman, y dos conciertos de música académica contemporánea, conforman el programa con el cual Atempo da continuidad a la tradición que mantiene desde hace 21 años de ofrecer un punto de encuentro con su público, animado por el estreno nacional o mundial de obras de los más activos compositores de cualquier parte del mundo, en conjunción con destacados intérpretes nacionales e internacionales, según afirma su director artístico, Diógenes Rivas.
“Esta complicidad de Atempo con sus creadores, no podía ser opacada por las dificultades de la situación actual del país, y, si bien por respeto a las víctimas no celebramos un Festival, tampoco abandonamos nuestra facultad de obrar, pues urge proteger del anonimato obras arrancadas de tiempos adversos”, dice Rivas.
Bárbara Hertiman, quien recientemente culminó una residencia artística en el Festival Internacional de Arte Digital FONLAD, en Portugal, dará inicio a Una tarde con Atempo, con la presentación de tres videos de su autoría.
A continuación, la agrupación venezolana Ensamble Kayros ofrecerá un concierto en el que interpretará piezas de los compositores nacionales Alexander Soto, Freddy Flores y José Baroni. Nacido con el propósito de difundir la música contemporánea, el Ensamble Kayros cuenta con la dirección musical de José Baroni y la dirección artística de Freddy Flores, y está integrado por las pianistas Adriana Biaggi, Oriana Moreno, e Ircia Fermín; y los guitarristas Luigi González, Reynaldo Anderson y Daniel Acosta; además en esta ocasión contarán con la participación de Yarima Güerere (voz) y Alexis Angulo (flauta), en calidad de invitados especiales.
El programa cerrará con un recital del pianista venezolano Manuel Laufer, quien dará vida a un programa que contempla obras de los compositores nacionales Manuel Sosa, José Baroni, Bruno Maiuri y Diógenes Rivas; e internacionales como Tristan Murail (Francia) Juan Campoverde (Ecuador).
Asimismo, en el marco del Festival, se ofrecerán dos conciertos comentados en las escuelas del Municipio Chacao.
El público tendrá la oportunidad de asistir al evento Una tarde con Atempo, el sábado 19 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Avenida Juan Germán Roscio con Avenida Jorge Washington, c/c Av. Los Próceres de San Bernardino. La entrada es gratis.



CEV hizo un llamado al Gobierno a atender los reclamos de la Apep

Este viernes la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) leyó un comunicado sobre las dificultades económicas por las que atraviesa la Asociación Para la Educación Popular (Apep) desde el 2009, luego de la reducción al presupuesto asignado para su ayuda por parte del Ministerio de Educación.
 
El documento leído por el Monseñor Mariano Parra, presidente de la comisión de educación de la CEV, señala que la Apep ha creado 275 centros talleres en los barrios populares de diversos estados, donde se capacitan a jóvenes en áreas socioproductiva para su posterior incorporación en el mercado laboral.
 
En el 2009 sin ninguna comunicación previa del Ministerio, se redujo a la mitad el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional. Y lo más grave es que ese insuficiente e injusto subsidio llega con mucho retaso”, dijo el Monseñor Parra.
 
A su juicio, los efectos de esta situación han sido varios. Sin embargo, el más significativo “es que con la mitad del subsidio, es imposible cancelar los sueldos y salarios justos a miles de padres y madres de familias empleados de la Apep”, señaló el documento.
 
En ese sentido, la CEV hizo un llamado a funcionarios del Gobierno y, en especial, al Ministerio de Educación, a evaluar el convenio educativo, con la finalidad de cancelar los sueldos a los profesores de la Apep y perpetuar la formación a las personas con menos poder adquisitivo.

PoliChacao homenajeó y entregó reconocimientos

En el marco de la celebración del Día del Periodista, en la mañana de este viernes, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), homenajeó y entregó reconocimientos a un grupo de destacados comunicadores sociales por su compromiso y dedicada labor en el ejercicio de la profesión.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, puntualizó que “esto es una muestra de gratitud por la constante colaboración brindada para la difusión de las actividades de este cuerpo policial. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan, por su lucha constante y por su afán de informar oportunamente la verdad a la comunidad chacaoense y a todos los venezolanos. Los periodistas, al igual que nosotros, se encomiendan a la profesión con el objetivo de conseguir a como de lugar mejorar la calidad de vida de su entorno. Hoy homenajeamos su labor, pues sin la ayuda de ellos el país no tendría conocimiento de los sucesos y el acontecer nacional”,señaló.
“Un ciudadano completamente informado es un ciudadano tranquilo, por eso la Policía de Chacao reitera su compromiso de mantener un estrecho lazo con este gremio, a fin de dar a conocer a nuestros vecinos los alcances, planes y estrategias en materia de seguridad”, aseguró Carvajal.
Angélica Lugo, una de las laureadas por su destacada labor periodística en el diario El Nacional, ofreció un discurso en el que recalcó la importancia de ejercer la profesión con vocación, ética y objetividad pese a las adversidades y conflictos que vive el país.
En el evento, realizado en el Patio de Honor de la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, estuvieron presentes miembros de la directiva y junta directiva de esta institución quienes reconocieron a los periodistas; Javier Ignacio Mayorca de El Nacional; Adriana Flores del diario Avance; Gustavo Gómez Morón de Venevisión y Unión Radio; Eligio Rojas, Ultimas Noticias; Deivis Ramírez, Natalia Matamoros y Thábata Molina de El Universal; Rita Di Martino de NTN24; Margarita Toledo de Televen, Altagracia Anzola Nuevo País, Daniel Guillermo Colina y Sheina Chang de Globovisión, Félix Aguaje de 2001; Juliana Bautista, Oscar Contreras y Moisés Rojas de la Alcaldía de Chacao.

PoliChacao homenajeó y entregó reconocimientos

En el marco de la celebración del Día del Periodista, en la mañana de este viernes, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), homenajeó y entregó reconocimientos a un grupo de destacados comunicadores sociales por su compromiso y dedicada labor en el ejercicio de la profesión.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, puntualizó que “esto es una muestra de gratitud por la constante colaboración brindada para la difusión de las actividades de este cuerpo policial. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan, por su lucha constante y por su afán de informar oportunamente la verdad a la comunidad chacaoense y a todos los venezolanos. Los periodistas, al igual que nosotros, se encomiendan a la profesión con el objetivo de conseguir a como de lugar mejorar la calidad de vida de su entorno. Hoy homenajeamos su labor, pues sin la ayuda de ellos el país no tendría conocimiento de los sucesos y el acontecer nacional”,señaló.
“Un ciudadano completamente informado es un ciudadano tranquilo, por eso la Policía de Chacao reitera su compromiso de mantener un estrecho lazo con este gremio, a fin de dar a conocer a nuestros vecinos los alcances, planes y estrategias en materia de seguridad”, aseguró Carvajal.
Angélica Lugo, una de las laureadas por su destacada labor periodística en el diario El Nacional, ofreció un discurso en el que recalcó la importancia de ejercer la profesión con vocación, ética y objetividad pese a las adversidades y conflictos que vive el país.
En el evento, realizado en el Patio de Honor de la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, estuvieron presentes miembros de la directiva y junta directiva de esta institución quienes reconocieron a los periodistas; Javier Ignacio Mayorca de El Nacional; Adriana Flores del diario Avance; Gustavo Gómez Morón de Venevisión y Unión Radio; Eligio Rojas, Ultimas Noticias; Deivis Ramírez, Natalia Matamoros y Thábata Molina de El Universal; Rita Di Martino de NTN24; Margarita Toledo de Televen, Altagracia Anzola Nuevo País, Daniel Guillermo Colina y Sheina Chang de Globovisión, Félix Aguaje de 2001; Juliana Bautista, Oscar Contreras y Moisés Rojas de la Alcaldía de Chacao.