Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Aerolíneas solicitan autorización para efectuar 503 vuelos adicionales

AVN.- Las aerolíneas que operan en Venezuela han solicitado autorización para realizar 503 vuelos adicionales durante la venidera temporada vacacional, 355 nacionales y 148 internacionales, con el fin de cubrir la demanda de esta época, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.
 
La semana pròxima esperan dar respuesta por medio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que otorga los permisos teniendo en cuenta dos parámetros principales: que los vuelos especiales no afecten las rutas regulares y que las empresas que los efectuarán hayan tenido al menos 75 % de puntualidad este año.
 
Los principales destinos nacionales de estas rutas extra son Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo y San Antonio del Táchira, mientras que fuera del país se cuentan Curazao, Aruba, Miami, Varadero, Cancún y Guayaquil.
 
Tan sólo con los internacionales, estas solicitudes implican cupos para unos 40 mil 400 pasajeros.
 
Además, la idea es no congestionar el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, sino habilitar vuelos desde otros terminales del país.
 
El Ministro destacó que las cifras conservadoras que manejan apuntan a un crecimiento de 8 % en la movilización de pasajeros en los 10 principales aeropuertos del país, lo que representaría alrededor de 3 millones 588 mil personas, en entrada y salida: 2,6 millones para rutas nacionales y 926 mil para internacionales.
 
Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de 2013, se trasladaron por esos terminales más de 3,3 millones de pasajeros.
 
Graterol apuntó que la situación económica de la aviación comercial en el mundo no es la mejor, lo que contrasta con la realidad de estas empresas en Venezuela, donde gozan de gran cantidad de usuarios.