Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Ismael León pide a la Fiscal Ortega que “deje el show mediático”

Nota de prensa.- El Frente Anticorrupción de Voluntad Popular, encabezado por Ismael León, reiteró la denuncia consignada ante la Fiscalía General de la República el pasado 24 de octubre de 2013 por presunto desfalco multimillonario a la Nación por parte de la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, filial estatal que prosigue adelantando obras públicas pese a estar involucrada en el desvío de recursos para la construcción de carreteras y autopistas.
“Los mismos trabajadores y posteriormente Voluntad Popular denunciaron al presidente de esta empresa capitán Jorge Díaz Angulo por malversación de fondos. Meses más tarde la Fiscal 76 Marelis Llovera solicitó desestimar todo este caso, sin embargo nosotros volvimos a insistir luego de que fue designado el Fiscal 17 Rubén Alejandro Contreras”, indicó León.
Para León la próxima reforma al articulado de la Ley Anticorrupción adelantada por el Ministerio Publico resulta absurda, puesto que a su juicio los grandes testaferros y las riquezas ilícitas son de altos funcionarios rojos, entre ellos destacó a una de las herederas del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien recientemente se le vincula con la importación de alimentos provenientes de Argentina con sobreprecio.

“Señora Fiscal deje el show mediático y enséñele al país con hechos que está enfrentado la corrupción. Fiscal, usted es cómplice de este Estado delincuente al no querer enfrentar a estos corruptos del gobierno, para enfrentar a los testaferros tienen que enfrentar a los altos funcionarios públicos, explique cómo los hermanos cabello tienen esa gran fortuna, usted no le ha querido decir al país como se han hecho ricos los hermanos Chacón”.
El dirigente ofreció una lista de las empresas de maletín subcontratadas por Vi Sucre C.A a las que asignaba los recursos para construir con maquinarias del Estado, pero luego de hacer el pago completo de la obra, estas quedaban inconclusas, a las que exigió sanciones prontas.