DPA).- El mediocampista Ángel Di María realizó hoy trabajos de velocidad y con balón para acelerar la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace una semana de cara a la final del Mundial el domingo entre Argentina y Alemania.
El defensor lateral Marcos Rojo, una de las revelaciones de la selección dirigida por Alejandro Sabella, también realizó trabajos diferenciados debido a un traumatismo en la tibia y el tobillo derecho que sufrió en la semifinal con Holanda.
“Hoy hablé con Di María y me dijo que está bien. Él quiere estar en la final pero hay que probar horas antes”, declaró el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, al canal deportivo TyC Sports.
Bilardo advirtió sin embargo que el jugador del Real Madrid “pica como si fuera un punta y después hay que regresar al puesto”. “Teniendo una lesión de esas y si no estás del todo bien, está siempre la duda”, señaló el técnico argentino campeón del mundo en México 86.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en tanto que Di María “continúa con sus trabajos específicos de recuperación”. “Sigue evolucionando y la evaluación es a diario”, precisó la entidad.
Di María sufrió el sábado ante Bélgica en los cuartos una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Según el médico de la selección, Daniel Martínez, es una de las afecciones musculares “más leves”.
Desde entonces realiza un intenso tratamiento kinesiológico, con fisioterapia, cámara hiperbárica y un método de plasma enriquecido en plaquetas para apurar su rehabilitación y que pueda jugar al menos unos minutos en la final en la que Argentina aspira a conquistar su tercera Copa del Mundo.
El volante es uno de los “cuatro fantásticos” de la ofensiva argentina, junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
“Di María es un jugador importantísimo para nosotros, aporta desequilibrio, desdoble fundamentalmente desde el mediocampo hacia adelante, de juego asociado con Messi”, enumeró Sabella días atrás al lamentar su ausencia ante Holanda.
La selección argentina entrenó hoy a puertas cerradas en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte. Los jugadores hicieron trabajos regenerativos, circuitos de ejercicios físicos y fútbol tenis.
El plantel sufrió un intenso desgaste físico en el triunfo por penales sobre Holanda en las semifinales, tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Argentina dispone además de un día menos de descanso que Alemania, que se clasificó a la final al eliminar el martes a Brasil con un humillante 7-1 en Belo Horizonte.