Con información de El Confidencial
El banco español CaixaBank, ha sido elegido como ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ por segundo año consecutivo por la prestigiosa publicación británica Euromoney.
Este reconocimiento se concede tras valorar la estrategia multicanal, que busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes para mejorar el servicio y la eficiencia.
Los Premios a la Excelencia –unos de los más destacados del sector financiero– se la noche del jueves en una gala que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres. La revista destacó el carácter pionero de la entidad en la implantación de las nuevas tecnologías como los sistemas de pago con la tecnología contactless y las aplicaciones para dispositivos wearables.
El presidente de Caixa, Isidro Fainé, afirmó que supone “un reconocimiento a la apuesta por la innovación y la tecnología que desde siempre ha desarrollado la entidad porque forma parte de su modelo de negocio para lograr la excelencia en el servicio”.
CaixaBank, que cuenta actualmente con 13,6 millones de clientes, es líder en banca online del mercado español, con 9,4 millones de usuarios de Línea Abierta y una cuota de mercado del 32,5%, lo que le convierte en la segunda entidad del mundo por índice de penetración en su mercado, según comScore.
También lidera el mercado de banca móvil, con el mayor número de clientes de servicios financieros en España (3,8 millones), y el de banca electrónica, con 13 millones de tarjetas emitidas, de las que 4 millones son contactless. Además, la entidad dispone de 5.716 oficinas y 9.615 cajeros.
Asimismo, cuenta con la primera tienda en aplicaciones móviles del sector financiero, con más de 70 aplicaciones que han registrado más de tres millones de descargas al año.
CaixaBank también ha sido la primera entidad en lanzar de forma masiva el pago por contactless y también en diseñar aplicaciones bancarias para dispositivos wearables.
En la actualidad, el banco catalán está desarrollando su nueva infraestructura de Big Data junto con Oracle, lo que permitirá un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio con iniciativas innovadoras. El proyecto ha culminado la implementación de la primera fase con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, lo que convierte a CaixaBank en una de las primeras entidades del mundo en incorporar el Big Data en su gestión diaria del negocio.