Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Alcaldía de Chacao continúa demarcación

Para mejorar la iluminación, el ornato y la seguridad vial de la jurisdicción, la Alcaldía de Chacao continúa realizando trabajos de señalización, demarcacióny poda de árboles, en esta oportunidad en Los Palos Grandes.

Estas labores son adelantadas a través del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao (IATTC) y la Dirección de Obras Públicas y Servicios (DOPS).

La presidenta del IATTC, Caterina Macario, sostuvo que de acuerdo al cronograma pautado, se han cumplido las metas semanales de demarcación y canalización.“Conforme al plan operativo, hemos recuperado los pasos peatonales, líneas de pare, flechas direccionales, líneas continuas; discontinuas y doble continuas de la zona norte de Los Palos Grandes. Estamos trabajando para continuar la señalización horizontal con el objetivo de reforzar la seguridad en las intersecciones, calles y avenidas del municipio”, aseguró.

Asimismo, Macario puntualizó que las cuadrillas del IATTC también atienden los requerimientos de la comunidad con el objetivo de garantizar un servicio óptimo de vialidad. “A diario nos llegan solicitudes de demarcación de puntos específicos, por lo que incluimos dentro del programa habitual, dos días de la semana para atender estas demandas y dar respuestas efectivas a los vecinos. Queremos que nuestros peatones y conductores se sientan seguros al momento de desplazarse por Chacao, por eso próximamente estaremos demarcando toda la zona oeste del municipio”, indicó.

Por su parte, Simone Aglaée, directora de la DOPS, destacó la importancia del mantenimiento de las áreas verdes de la localidad. “Los trabajos ejecutados en la 2da avenida con 3ra, 4ta y 5ta transversal del sector, se realizaron para reducir el follaje de los árboles que estaba obstruyendo la iluminación y cubriendo la señalización. Un municipio podado e iluminado es un municipio seguro, por eso extenderemos las labores de poda con la finalidad de mejorar la seguridad y resguardar los bienes públicos y privados de todos quienes hacen vida en la jurisdicción”, explicó.