Lo Último

.

.

viernes, 11 de julio de 2014

Desmantelan banda delictiva que operaba en carreteras de Guárico

AVN.- La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló este viernes una banda dedicada a delinquir en las carreteras del estado Guárico, que mantenía azotados a los transportistas y conductores del tramo Dos Caminos-Cojedes, con robos y secuestros.
 
Así lo indicó el comandante del Destacamento 28 de la Guardia Nacional, teniente coronel Edward Rodríguez Acosta, quien informó que la operación se realizó en la parroquia San Francisco de Tiznados del municipio Ortiz y que durante el procedimiento fueron aprehendidas cinco personas integrantes de la referida banda.
 
“Funcionarios que se encontraban cumpliendo con el patrullaje inteligente en la parroquia San Francisco de Tiznado del municipio Ortiz, específicamente en el sector Coco e’ Mono, escucharon varias detonaciones e inmediatamente se trasladaron al sitio y fueron conducidos hacia un hato cercano, donde operaban los antisociales”, dijo.
 
Comentó que al rastrear la zona, encontraron dos motos: una Bera BR-150, placas AHOU26M de color gris, y otra Empire Owen, placas AB3R92M azul; que estaban escondidas en dos viviendas.
 
“Los funcionarios siguieron con la inspección del lugar y se percataron que dentro de una de las casas encontraron escondidos dos sujetos y una fémina, quienes integran el grupo y minutos más tarde llegaron al lugar dos miembros más de la banda, quienes también fueron detenidos”, mencionó.
 
Rodríguez Acosta añadió que durante el procedimiento también fueron decomisadas partes y piezas de vehículos motos y un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv, placas A56BF9E de color verde, que se encontraba requerido por el delito de robo; además de tres armas de fuego, un cargador de Fusil Automático Liviano (FAL) y 64 proyectiles de distintos calibres.